Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.251 / 4.216
#18001

Re: Carbures Europe

Es fácil de comprender. El activo es lo que tienes y el pasivo lo que debes.
Imagina que se liquida una sociedad por causas normales y en buen rollo entre los socios.
Primero, se venden los bienes. O sea, al activo.
Después, con ese dinero, pagan todas las deudas, o sea, el pasivo.
Y por ultimo, con lo sobrante que es lo que se conoce como patrimonio neto, se reparte a los socios proporcional a su participación.
Esto no lo discute nadie. Bueno, casi nadie.
Por tanto, todo y digo todo lo que figura en pasivo, es deuda.
El Sr. Carlbol, y algún otro, ya se comio (junto conmigo y otros muchos) la estafa de GOW, donde recuerdo que había invertido por datos del balance. Ahí, no le quito razón porque fue estafa constatada. Y ese mismo criterio, dice, lo empleo para CAR. Menudo análisis de comparación de números entre las dos empresas. La idea, sin fundamento, de recuperar rápido con CAR, se volvió otra pedrada. Y al haber otro golpe, se pierde el tino. Se presume de contable, que nada tiene que ver con el análisis de balances. Y se empecina en rebajar el pasivo según le viene en gana. Pronto dira que los créditos bancarios son también a fondo perdido.
En fin, esto no va durar, espero, otros 3 meses.
En cálculos provisionales que hice (no tienen mucho valor por falta de datos definitivos y por tanto no supone ninguna afirmación,) el patrimonio neto queda negativo. En otras palabras, todos los bienes no alcanzarían para pagar las deudas, en base a lo conocido del cluster, y de los chinos, pero aun hay mas cositas a tener en cuenta. Ya veremos ese informe y esa reformulación de cuentas.

#18002

Re: Re: Carbures Europe

2016 facturo 50 60 millones.... con eso de facturacion no cubre deudas anteriores y la valoracion no llegaría a 1 euro

#18003

Re: Re: Carbures Europe

Letedecadiz, el precio debería ser Patrimonio neto dividido por los mas de 76MM que tiene la empresa en circulación. Esto es lo que quedaría vendiendo el activo y pagando el pasivo. Lo demás, expectativas y apuestas, al gusto, para arriba o para abajo.

#18004

Re: Re: Carbures Europe

Solo matizar un poco, Aciturri factura 400 mill. anuales en piezas de carbono, lo de caetano aeronautic fue por el contrato offshore que tenía de 100 mill con Airbus Militari, Caetano Aeronautic es otro Carbures en potencia, de hecho estuvieron cerca de unirse en el Q3 - Q4 2012 Caetano y Carbures, pero en aquel momento las dos se disputaron Composystem.

Tier 1.... Tier 2, Creo que es mejor por el momento Tier 2, Tier 1 implica ir en los proyectos "a riesgo" y Tier 2 " built to print". Demasiado tomate ser Tier 1 cuando no se es capaz de entregar unos estados financieros sin salvedades.

#18005

Re: Re: Carbures Europe

Umm... Le pongo un 9.5, el 10 para el de arriba.
Puede así el foro distinguir un tier1 de un tier2, de facturar 400M a facturar 25M en 2013, y faltarle "capabilities" básicas. Vamos que ni von zumosol llegan a tier1 en 2016.
Aún así está muy chula su exposición y clarifica lo que a muchos foreros les decía de tier1
Nota mental: contratos Carbures-Alestis, Tarrago. Y Alestis bluff con tarrago? Chequear

#18006

Re: Re: Carbures Europe

A lo que me refiero es que la valoracion en numeros hoy sin tenetr en cuenta espectativas seria proxima a cero. Abdilom dice como algo maravilloso una facturacion de 50 ó 60 kilos.... pero lo que no se da cuenta es que con esa facturación la empresa no valdria mucho mas que ahora.... osea que hablan de espectativas y esas son? Pues vaya mierda no... entonces como coño puede valorarla alguien en 6

#18007

Re: Re: Carbures Europe

Yo para dar mi PO me he basado en per20, para ello:
1- pillas las cuentas y ves que queda de limpio en el ejercicio (tu puedes facturar lo que te salga de ahí que hay que ver que te queda) divides del un de acc y sacas el benef por acc (BPA )
2 - y con ese BPA lo metes en la ecuación de PER. 20/BPA=PO
3- luego con ese PO y números de acc tienes la valoración
Nota per superior 20 chungo. Leete wikipedia.
Por otro lado hay gente que la valora rápidamente a 10-5veces benef es otra forma rápida. En este caso car no vale nada (tampoco es eso no?)
Lo mejor hacer un Duediligence, pero para eso no estamos,no?
Haz los cálculos y te saldrá su valor real, ojo que puedes llorar... Y lo sabes!

#18008

Re: Re: Carbures Europe

No si eso lo hice con las cifras que daban para la ampliacion de capital y me descojone, sobre todo ciendo la mierda de capital social que me daban en coparacion con la aportación. ?. Pero lo qie no comprendo es lo de las espectativas... coño, tiene unos números de mierda, esta suspendida.... que espectativas, ya me gustaría, pero no ko veo....

Brokers destacados