Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.233 / 4.216
#17857

Re: Carbures Europe

Respondiendo:
1) Sinceramente, yo no se de donde se han sacado que la pasta ya la tiene Carbures en sus manos, como mínimo buscarán ver si puede salir adelante o es un fraude. Ya no entro en que si con 16 millones es capaz de seguir adelante es que la empresa queda reducida a la mínima expresión.
2) A mi el tipo de noticias de que dentro de 1 mes empezará siempre huele a humo, ya sin contar de que hablamos de ¿¿¿20 trabajadores???.
3) Cuando uno entra corto es que apuesta a la baja en una acción y lo que se busca no es un rebote. En caso de buscar lo segundo se le llama largos. S2

#17858

Re: Carbures Europe

Hola motifers, felices fiestas

Poniendo en google "Blackbird Carbures" te salen las valoraciones que hacen.
Lo que he encontrado sería este enlace
http://derivados.negocios1000.com/2014/07/muy-razonable-el-informe-de-black-bird.html
donde en Julio la valoraban en 6,52 euros/acción (antes del Split 1x4, ya que fue en Septiembre), por lo tanto su valoración tras el Split sería de 1,63 euros

#17859

Re: Carbures Europe

Buen dia.
Los ejemplos a veces son ilustrativos. Cierto.
Ya expuse mas veces mis razones y, consecuente mi pesimismo. No digo nada en positivo porque nunca lo encuentro. Solo veo mas deuda para sobrevivir un poco mas y menos posibilidades de larga vida.
Como eres reciente en el foro y por si no me has leído antes, te expongo la realidad de CAR
porque creo que aquí, tenemos un caso real y por tanto no hay que recurrir al ejemplo.
Todos, sin excepción, compartimos el OJALA de que todo salga bien. Al igual que cuando alguien esta muy enfermo, se mantiene la esperanza y se anima a la familia. Pero la realidad de la empresa es la que es. Necesita un milagro. Y los análisis de sangre muestran un foco de infección terrible centrado en varios órganos, que te voy a volver a señalar.
1º El activo NO corriente, lo cifra la empresa en 102MM. Mas de la mitad, es puro humo a través de intangibles -fondo de comercio y otro sin especificar(46MM) En el activo material (33MM) que corresponden a instalaciones y terrenos, que ya están hipotecados en su totalidad. Añadele a eso otros 14 MM por impuesto diferido, que solo tendrán cierto valor el dia que llegase a tener beneficios, via exencion de impuestos. Por tanto, de esos 102 MM, 60 son intangibles ¿? y 33 ya no tienen capacidad de apalancamiento.
2º De los 70 MM de activo CORRIENTE, 55 son por deuda de clientes. Esta cifra no es creible a ojos de nadie si nos fijamos en el volumen de ventas, que por otro lado estan en cuestión muy relevante, por el tema cluster y por el tema Chinos.
Con estas realidades, que no suposiciones, los bienes de la empresa son minimos.
3º Si vamos al PASIVO NO corriente vemos que la deuda a largo esta, con el ultimo crédito de 16 MM en la cantidad de 77,5 MM. Y las deudas CORRIENTES -créditos y proveedores- otros 61 MM.
Por tanto la deuda es de 138 MM que genera además en gran medida costes financieros y amortizaciones. Todo ello frente a un activo que si bien en números en papel es alto, en la realidad no tiene el valor que indica.
Añadele a esta foto que las ventas anuales no van alcanzar los 50 MM y estima un margen operativo del 10%? serian 5MM y si estimas el 15% 7,5 MM. que se muestran absolutamente insuficientes en ambos casos para atender intereses y amortizaciones de capital.
No pierdas de vista tampoco que, según nos dicen tienen 1000 empleados. Lamentable sobremanera esta situación.
Esta realidad, no se resuelve con el ultimo crédito en absoluto. Si, sirve como una bocanada de oxigeno al enfermo para sobrevivir unos días mas, pero que lejos de mejorar su salud económica, lo empeora porque carga mas deuda sobre los hombros del paciente. O dilución, llegado el caso.
Esto es una situación real a través de los datos conocidos. Descarnada, si. Lamentable para los accionistas, si. Pero las realidades son las que hay que asumir aun manteniendo la esperanza.
Los médicos que la atienden, son los mismos que le causaron la enfermedad. Y no suelen acertar.
Estas situaciones pasan siempre por, primero, generar un plan de negocio futuro creible y rentable y, en base a el, negociar quita y espera sobre la pesada carga de deuda y no menos, carencias de pago para mientras, reconstruir el negocio.
No es de extrañar que con esta foto real, ni bancos ni siquiera fondos buitres, pongan dinero en el proyecto. Solo quedaba recurrir a la "familia" y entregarle el ultimo bastion que suponía el tener acciones de la empresa. Y después de esto, si antes había poco a lo que cogerse, ahora ya no queda nada en que apoyarse.
De esta resumida opinion y real situación, o bien se rebaten con fundamento o solo queda sacar las consecuencias reales. La esperanza merece un punto, si, pero un punto y aparte drástico.
Saludos y buen dia

#17860

Re: Carbures Europe

4 euros para fin de 2014? Si eso es ya… y aun no cotiza

#17861

Re: Carbures Europe

Esta gente siempre han dado PO muy bajos de carbu. Si efectivamente el valor se queda en 1,63 post split. Va a ser mi ruina.
Felices fiestas.

#17862

Re: Carbures Europe

Hola, desgraciadamente comparto tú opinión y creo que tú análisis es aséptico y certero.
La pregunta es cuando caerá, pues esto dependerá del calendario de compromisos. Me comentan desde MDU que ya existen retrasos en el abono de nóminas.
Saludos

#17863

Re: Carbures Europe

Y a mi motifers, y a mi... Yo entré a 5,99... ruina...

#17864

Re: Carbures Europe

carbures no se autovalora a 1 euro, eso es una falacia de los anticarbures, tiene que ver con la garantía que ha dado para obtener el último crédito. es como si me compro un coche a crédito y pongo mi casa de aval, no valoro el coche en 100.000 por ejemplo.

En cualquier caso la situación de todos los invertidos creo que deberia de ser la misma, salir cuanto antes, el que crea en la empresa que vuelva a entrar más bajo y el que no, que se dedique a otras cosas.

Lo lamento por los que tienen mucho invertido, no es algo recomendable, mi exposición en CAR es del 1,5%, en acciones del ibex un 15%, en fondos del ibex un 8%, en fin, mi tranquilidad esta en mi bajo volumen.

Brokers destacados