Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
133 / 4.216
#1057

Re: Carbures Europe

Pues mira yo lo he intentado en parte y no he sido capaz aunque al menos he tenido suerte de darme cuenta a tiempo, otros quizás puedan y ya muestro mi admiración por anticipado. En fin, si uno mira simplemente como está haciendo las cosas esta empresa en todos los terrenos no hace falta mucho para darse cuenta de que no se pueden hacer las cosas mejor. El precio lo recoge todo por inercia, y en mi opinión todavía le queda mucho camino por delante, es cuestión de tiempo. Cada uno decidirá en qué punto quiere salirse y con eso está todo dicho.

Un saludo y feliz fin de viernes

#1058

Re: Carbures Europe

Por cierto, los ratios referentes al precio, en las empresas de crecimiento no sirven para nada.

Un saludo

#1059

Re: Carbures Europe

Yo al final entre otra vez esta mañana. Caras pero bueno. Por cierto han comentado que ha subido hoy mas de un 8% ? Eso no es asi. Ha subido pero no tanto. Mark suerte con inkemia y biosearch. Yo tambien compre. Y el ibex ha cerrado la semaña extrañamente en positivo los viernes suele bajar. Hoy todos mis valores en positivo, excepto biosearch que ha cerrado a precio de apertura. No me quejo. Suerte a todos.

#1060

Re: Carbures Europe

Comprendo lo que dices pero siempre será mejor tener una referencia.
Tampoco sirve para nada eculubrar o predecir, para mi eso tiene menos fundamentos.
Matematicamente no se puede saber el precio hasta donde puede llegar carbures en un a fecha concreta o inconcreta,tampoco podemos aseverar que vaya a llegar a 52€ y menos por una regla de tres con una predicción por medio de una hipotética capitalización basada en un siempre y cuando.....
Yo confío en el proyecto me parece muy interesante y le auguro un gran futuro,pero eso de que los ratios no sirven para nada en empresas de crecimiento.......
Una cosa es que no sea tan significativo como en otro tipo de empresas, ciclicas , de ingreso , etcy otra cosa es aseverar eso mientras predices un precio atemporal basándote no en uno sino en unos cuantos condicionantes, por esa regla de tres (nunca mejor dicho) yo, podría decir que el valor se puede ir a los 2 € en 1, 2 o cuando sea, como también puedo predecir que se irá a los 300 porque va a conseguir acuerdos hasta el 2050.
Cada cual hace sus valoraciones.
Salud

PD Estoy dentro y no pienso salir mientras siga con su proyección, y haci3ndo tan bi3n las cosas.
Pero no estaria dentro con un Per 10000 y unos multiplicadores a 20años.

#1062

Re: Carbures Europe

Lo que quiero decir es que lo importante en mi opinión en este tipo de empresas es que los beneficios crezcan más que la cotización, mientras se mantenga esa situación la empresa seguirá siendo barata aunque el PER nos diga que está ultracara. Como dijimos unos mensajes atrás, si en 2013 los beneficios han aumentado 20 veces respecto a los de 2012 y la cotización ha aumentado 15 veces, la empresa está barata. Y si los beneficios de 2014 van a ser 10 veces los beneficios de 2013, la empresa al precio actual está muy barata. Y si encima no deja de hacer adquisiciones estratégicas que no hacen sino aumentar el valor de la empresa y el potencial de crecimiento de los beneficios pues ya ni te cuento. Pero en cualquier caso llevas razón, cada uno sigue sus criterios y jamás se debe invertir si uno mismo no lo ve claro por mucho que diga quién sea.

Un cordial saludo

#1063

Re: Carbures Europe

La Vanguardia, 8 de febrero de 2014.

BMW ha dado el primer paso en lo que puede ser una nueva revolución en el mundo del automóvil, la sustitución del acero por un material mucho más ligero, la fibra de carbono. Y una todavía pequeña empresa española, Carbures, se encuentra en primera línea de esta tecnología, que ha desarrollado al amparo de sus contratos con Airbus. Ayer dio un salto de gran importancia para lo que puede ser la industrialización en serie de componentes de automoción con la adquisición de la empresa catalana Mapro, especializada en el diseño y frabricación de sistemas de ensamblaje y pruebas.

Mapro tiene planta de fabricación en Manresa con una plantilla de 150 personas, más de la mitad ingenieros. Está participada en un 22,5% por Avançsa (empresa pública de la Generalitat de Catalunya) y su primer accionista es Jaume Claramunt, que continúa como consejero delegado. Como presidente ejecutivo ha sido nombrado Josep Maria Tarragó, vicepresidente de Carbures.

El importe de la operación ha sido declarado confidencial por las dos partes aunque como referencia cabe recordar que la última cifra de facturación publicada por Mapro es de 30 millones de euros. "Estamos a las puertas de una auténtica revolución en la industria", dijo Josep Maria Tarragó, que explica que la fibra de carbono está ya bien introducida en la aeronáutica pero no en la automoción, entre otros motivos porque aun no se ha desarrollado una maquinaria que permita grandes fabricaciones en serie, de forma rápida y a coste razonable. Carbures ha estado investigando en este campo, tiene la tecnología patentada y con la adquisición de Mapro prevé entrar ya en la industrialización de máquinas y lineales para la producción de series largas de piezas y estructuras para automóviles.

Con esta adquisición Carbures avanza además en su proceso de diversificación de la actividad. La empresa surgió como spin-off de la facultad de ingeniería química de Cádiz, que tiene como presidente al profesor Rafael Contreras, CEO de la empresa. Inicialmente su capital se recaudó entre catedráticos y científicos. "¿Alguien tiene 5,000 euros para perder?" fue su reclamo inicial, según recuerda Tarragó. Pero en los 2 últimos ejercicios Carbures ha sido uno de los fenómenos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde su valor se ha multiplicado por 20.

Un saludo

#1064

Re: Carbures Europe

jajaja MONSANTO, no gracias, demasiado transgénico incontrolado lo mejor que tiene es la canción que le dedica el grupo español "pony bravo" super-broker (http://www.youtube.com/watch?v=ZHd390YZ8QQ)

Un saludo.

Brokers destacados