Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
971 / 7.144
#7761

Re: Aparte de que una figura de vuelta no tiene por qué contemplar el medio plazo.

Hola Orviz,

La verdad es que entre PT, Carbures, abengoa y otras tantas, y MDF, me quedo con MDF. Hasta hace poco era accionista, pero vendí hace unos meses asumiendo perdidas en 4.20. No me gustó el recorte de dividendo porque con la tesorería y el pipeline que tenían interpreté ese recorte como a) mal trato al accionista o b) poca confianza en dicho pipeline y capacidad de generar caja en años venideros para mantener dicho dividendo. Además de lo ya comentado hasta la saciedad en este hilo, muy pobre política de comunicación y decisiones como la compra de autocartera y adquisiciones de empresas cuanto menos discutibles.

De todas formas, para los novatos en bolsa, si creo que el huir de empresas populares puede ser un buen primer filtro. ¿te puedes perder alguna buena empresa? Por supuesto, pero creo que compensa con la cantidad de chicharros y empresas en problemas que te vas a evitar.

Un saludo

#7762

Re: Aparte de que una figura de vuelta no tiene por qué contemplar el medio plazo.

Claro, claro.. sí es exactamente lo que digo yo.

Parafraseandome a mi mismo:

El nivel de páginas en un hilo es directamente proporcional al número de comentarios sobre la empresa. 

:D

#7763

Re: Re: Aparte de que una figura de vuelta no tiene por qué contemplar el medio plazo.

La cotización esta muerta
Los resultados se presentan el 31 de agosto?
Ausenco ya presento sus resultados?

#7764

Re: Re: Aparte de que una figura de vuelta no tiene por qué contemplar el medio plazo.

Muerta no, lo siguiente: 3.61 € per share mientras escribo estas palabras... Yernísimo: esto va p'arriba, siga usted por el mismo camino.

En fin, yo me lo tomo con Filosofía, tengo pocas acciones y a un promedio de 4.10 y pocos, el que tenga una cantidad considerable de la época en que llegó El Yernísimo (unos cientos de miles, vamos), a 5 y pico, debe de estar subiéndose por las paredes... con el individuo este al frente de La Empresa, como mucho volvemos a conquistar el soporte de los 4 euros (el mismo que se cargó ÉL MISMO con la última rebaja de dividendo), y eso sólo en el caso de que vengan bien dadas, esto es, que se logre algo en Canadá, las provisiones por Roy Hill pasen a Tesorería, Venezuela termine de pagar, etcétera...

By the way, Lum43, tú que llevas mejor las cuentas... Venezuela "solamente" debe ya 90 millones, ¿cierto? Como dijo Orviz en una de sus últimas aportaciones, sería muy positivo el que la Compañía pudiera anunciar que Venezuela ya saldó la deuda, en mi humilde opinión sería un revulsivo para la cotización de la acción. Saludos.

#7765

Re: Mejor muerta que bajando como toda la bolsa

Creo que es de las acciones que hasta ahora mejor está resistiendo el vendaval , primero griego y luego chino. El dar los resultados tan tarde puede ser por 2 causas que los resultados sean buenos y se puedan aclarar algunas cosas , o lo contrario que sean malos así como las noticias y hayan esperado.
Lo lógico que sea por lo,primero.: primero, el Mou de Canadá que ya salió,y 2* como Venezuela tiene elecciones Maduro intentará conseguir inaugurar Termocentro y evitar los cortes de luz en Caracas, eso supondría la puesta al día de las deudas de Venezuela. Por otra parte el avance de iron Hiil el,que no haya noticias, parece que estamos mas cerca de que sean buenas..
Indudablemente esta el vendaval chino y las bajadas de la bolsas rondan el,10% y nosotros estamos en los mismos niveles. Nadie vende y como,tampoco nadie compra, pues sin volumen pero,aguantando el tipo. Es más cómodo ver la botella medio llena. Yo,de momento,salí espero. Y ya seria el colmo,que el,Mr diera una de cal a la galería y comunicará el,primer dividendos cuenta de 2.015 con una subida al 0,05, aunque eso parece mas soñar que realidad conociendo al presidente, pues espero que le de un acto de exuberancia de gasto,cara a los accionistas.. El no,lo,entiende pero,eso,mejoraría el sentimiento de positivismo hacia el futuro próximo de la compañía . Lo,que interesa al inversor. Pues nada, a esperar el 31 nos dirán ambas cosas resultados, Venezuela, Australia futuro les y dividendo,para el 15"de septiembre.

#7766

Re: Re: Mejor muerta que bajando como toda la bolsa

Ausenco ya presento esta mañana resultados, lo resumo a EBITDA negativo

#7767

Re: Re: Mejor muerta que bajando como toda la bolsa

Es irrelevante, en estos momentos. Si cogen al50% el contrato de dañada venderán solo con ese contrato mas que en cualquiera de los 3 años anteriores

#7768

Re: Re: Mejor muerta que bajando como toda la bolsa

Correcto lo iba a comentar esta noche

Brokers destacados