Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
977 / 7.147
#7809

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos.

Hemos roto todas las directrices, incluso la de larguísimo plazo y en todos los timeframes (diario, semanal y mensual). La única esperanza que me queda es que recupere algo en lo que queda de mes y salve la vela mensual porque si no técnicamente tiene una caída muy muy grande y prolongada en el tiempo (más todavía). El fundamental está bien, pero al final (casi) siempre se impone el técnico, aunque esto implique pasar mucho tiempo con el valor real de la compañía descorrelacionado con su valor en bolsa, aquí todo son maquinitas y especuladores que se mueven en la dirección del mercado.

Un saludo.

#7810

El problema Orviz , a mi modo de ver, no es que baje o que uno tenga sangre fría para aguantar pérdidas.

El problema es invertir en bolsa, estar mirando la pantalla con frecuencia y no tener un sistema de corte de pérdidas. Perder un 50% (aunque sea transitoriamente) es una manifestación de fracaso primario. Es como ponerse a jugar al fútbol, regatear al árbitro y disparar a propia meta.
Puede entenderse el inversor a largo que no lo mira en años. Durante ese período ha podido asumir pérdidas y ganancias virtuales muy grandes, pero eso le da lo mismo: va a largo.
Pero los que miran la cotización con frecuencia casi diaria (y están en un foro como este informándose-- o desinformándose leyendo a algunos, jejeje...) y pierden virtualmente un 50% es que no tienen sistema. O sea, regatean al árbitro y disparan a propia meta.
Por ahi hay que empezar.

#7811

Re: El problema Orviz , a mi modo de ver, no es que baje o que uno tenga sangre fría para aguantar pérdidas.

Cuanto más voces negativas, cuanto más miedo, cuando todo el mundo piensa que se seguirá bajando a golpes del 5% mas cerca estamos de tocar mínimos relativos, porque en algún momento se producirán repuntes, aunque la tendencia bajista pueda durar algo mas , pero no descorrelacionarse tanto con la propia bolsa.

#7812

Re: Duro Felguera (MDF)

La semana pasada apunto de comprar a 3,3 y hoy la hemos tenido a 3,09... Cuando acabe Agosto noticias de Duro, si hay buenas noticias mejor que las adelanten ya.

Veo oportunidad en 2,8 mientras no anuncien que bajen el dividendo.

#7813

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero el análisis fundamental tiene que tener en cuenta más cosas que sólo los libros.

Ahora mismo hay gente que no tocaría Duro digan lo que digan los gráficos y ese motivo es Venezuela, que está al borde del default y no lo ha hecho aún por la proximidad de las elecciones legislativas de diciembre. Se da por a casi seguro que de continuar el petróleo por debajo de 50$ (es la estimación para 2016 y 2017) Venezuela entrará en default muy pronto, en realidad ya debería haberlo hecho pero lo está evitando a base de vender activos, con cobrar deudas petroleras de otros países con descuentos del 50% y con créditos chinos avalados sobre ventas de petróleo futuras (parte del dinero a ingresar por el petróleo a extraer en 2016, 2017, 2018, ... ya ha sido cobrado) con lo que en los próximos años sus ingresos van a bajar más aún.

¿Qué pasará con las deudas que Venezuela tiene con Duro después de diciembre de 2015? ¿Aguantaría Duro un impago total y la expropiación de las intalaciones que tiene allí?

Son situaciones muy complicadas y van a tener respuesta en sólo unos meses, así que mucha gente prefiere esperar.

#7814

Re: El problema Orviz , a mi modo de ver, no es que baje o que uno tenga sangre fría para aguantar pérdidas.

Buenos días de nuevo.

Yo invierto a largo plazo, y tengo el 25% de pérdidas en una de mis acciones, la más tocada (Repsol). No es un fracaso tenerlo si la empresa lo va a remontar, el fracaso sería salirse ahora por un pánico infundido que no está de acuerdo a tu estilo de inversión. Por supuesto, no hay que confundir el largo plazo, con olvidarse de una empresa.

Eso sería categoricamente estúpido. Y lo bueno de foros como este, es que sin tener intencion de comprar o vender en mucho tiempo, vas viendo que tu inversión sigue el camino que creias. No se puede invertir dinero en cocacola porque sea la bomba y olvidarse. Porque mañana resulta que se demuestra que la cocacola produce esterilidad y te quedas en bolas(ejemplo a lo bestia). De forma que entrando en los foros compruebas o no, que los fundamentales de la empresa se mantienen, y siendo así, perder un 50% sabiendo que es recuperable con el tiempo es lo que te hace mantener la calma. Yo espero los resultados de la semana que viene. Cuando lleguen, si la empresa sigue bien, entenderé que la situación de la cotizacion es una oportunidad para volver a apostar. Y si empeoran, dependiendo del grado de empeoramiento, mantendré o liquidaré la posición.

Esta es mi forma de actuar, no tiene que ser compartida por otros. pero así como me gusta ver que piensa y hace la gente, me gusta exponer lo que yo hago sin trampa ni papel. Por supuesto, sobra decir que me he equivocado antes... Pero por una cosa así en Ence hace un año dupliqué lo invertido. Entré a 1,90 siguió bajando hasta los 1,50(25% abajo) promedié convencido de que los fundamentales iban en la dirección contraria, y no erré. Cuando los fundamentales dicen una cosa, el técnico puede tardar mas o menos, pero se acaba rindiendo a la realidad.

Yo creo que DF esta apoyada por buenos fundamentales, por tanto, salvo que las cuentas sean falsas(que no sería la primera vez, aunque sería raro teniendo en cuenta que es una empresa con caja y que lo que se suele falsear son las deudas o los ingresos y estos ya te han dicho que han caido un 50% desde máximos...) creo que la empresa remontará. No obstante, en una semana sabremos más.

Saludos.

#7815

Re: Duro Felguera (MDF)

Instalaciones en Venezuela no tiene. Deuda estaba aminorándose. Con los últimos 5.000mn de China quizás rematen la obra de Termocentro para antes de las elecciones no tener que cortar la luz en Caracas. La deuda es soberana y pase lo que pase en Venezuela pues si se produjera el default, siempre se podría recurrir el pago

#7816

Re: Duro Felguera (MDF)

La caída es técnica por la ruptura de soportes. Podremos seguir bajando, pero veremos que es lo que ha de pasar,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados