Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.054 / 7.144
#8425

Re: Orviz, ya te respondo yo

El caso es, y llamarme negativo, de los tres problemas actuales, no le veo buena salida a ninguno. Empecemos:

- Venezuela, ya lleva retraso en el pago, mucho retraso, pero antes al menos algo pagaba. Al parecer en los últimos meses no es que pague con retraso, es que ya no paga NADA. En el mejor de los casos, seguirá pagando pero AUN mas lento de lo que ya lo estaba haciendo (¿nuevas provisiones o caida de ventas? No se como se contabilizaría). Y todos sabemos como va el petroleo, las finanzas de venezuela y Maduro.

- Argentina están en juicios. Es muy bonito decir que se está reclamando y dicen tener la razón. Obvio, y seguramente si le preguntas al contratista te dirá que la razón la tiene él. Lo que está claro es que si la justicia española es lenta, la argentina debe ser un show. Y no es por nada, pero todos reccordamos repsol vs argentina por ypf. La de vueltas y vueltas que dieron con juicios e historias cuando era innegable lo ocurrido a todas luces. Por tanto, esperar ganarlo, y que entre este año o el que viene en beneficios.. es algo que no va a ocurrir. Si al final se gana y se recupera algo, no será ni hoy ni mañana ni seguramente sea el total.

- Australia. El tercer jinete. De los tres puede ser la resolución mas cercana para bien o para mal. "Todo va según lo previsto". Pues oiga, que si lo previsto era estar trabajando ya dos años sin haber sacado ni un euro... Menudas previsiones. Y yo no soy un genio, pero la obra ya debía estar acabada y no lo está. Sea culpa de DF, de Samsng, de Forge o de manolo el del bombo. El caso es que por retrasos ya dijeron que iba a haber reclamaciones y pitos y flautas.

Todo esto nos planta en 2015 con menos de 10 millones de beneficio, una empresa que hace un par de años ganaba 116.... El beneficio es un 90% menos... Y el dividendo si, estoy contigo, 0,01 por acción para finales de año si no lo borran.

Saludos.

#8426

Re: Orviz, ya te respondo yo

Yo probé suerte a ver si sonaba la flauta y entre para los resultados, vistos estos es para estar fuera.
Valoración en bolsa de Duro Felguera 355 millones. Beneficios (hasta 30 septiembre) 6 millones. Trayectoria descendente.
Valoración en bolsa de Lingotes Especiales 95 millones. Beneficios (hasta 30 septiembre) 6 millones. Trayectoria ascendente.
Pongo esto de ejemplo, en lingotes Especiales ya tengo un porcentaje grande invertido, pero hay ahora mismo muchas empresas bastante mas interesantes que Duro.
Seguiremos atentos.
Un saludo.

#8427

Estás sembrado :)

Simplemente decir que te leo y veo sentido común en todos los puntos que comentas.
Gente como tú enriquece los foros.

Un saludo.

#8428

Re: Duro Felguera (MDF)

Curioso que nadie comente que la caja ha desaparecido. De tener dinero se ha pasado a tener deuda neta... adiós a uno de los grandes pilares de DF. Si tanto se ha contratado los clientes deberían haber dado anticipos y no veo que estos aparezcan por ningún lado...

#8429

Re: Duro Felguera (MDF)

Restando los resultados de junio a los de septiembre, tenemos que durante el tercer trimestre se han facturado 187M, con un EBITDA de 5M y un beneficio neto de menos de 2. Es decir, la rentabilidad es de apenas un 1% de lo facturado, y eso sin acontecimientos externos negativos que se sepa.
La empresa ha dejado de ser atractiva por sus resultados, para unos beneficios que varíen entre 10 y 20M, supone un PER de entre 32 y 16 veces, poco razonable para una empresa de tipo valor (no crecimiento).
El valor contable por acción sería de 1.67 EUR, pero eso supone que no va a haber pérdidas por Venezuela. Está claro que no se está cobrando nada y hay dudas razonables sobre su cobrabilidad, por lo cual lo correcto sería provisionar.
Otro tema: el hecho de que el proyecto no esté acabado, no genera costes a la empresa (personal desplazado o local, mantenimiento, etc...)?
También es preocupante la tendencia de la tesorería, que ya es deuda en términos netos. Si fuera algo puntual, como se dice, de consumo de anticipos para la ejecución de proyectos, sería entendible. Pero la tendencia lleva varios trimestres en este plan...

#8430

Re: Duro Felguera (MDF)

Más que la caja, se ha provisionado todavía más dinero por argentina.

#8431

Re: Duro Felguera (MDF)

La situación es evidente, se ha pasado de ser un gran generador de caja, con márgenes amplios en los contratos a ser un generador de problemas con márgenes ridículos. Últimamente solo se ven provisiones imprevistas, retrasos en los pagos, ¿impagos?, como algún trabajo no se pague con los márgenes que tiene la compañía se come el beneficio de varios años.
Tengo curiosidad, el consejo de administración cobrará este año su sueldo habitual?, si no me falla la memoria "el fenómeno" cobra un millón de euros al año, a este paso no va a ganar ni para su sueldo...

#8432

Re: Duro Felguera (MDF)

Preparado para cargar en la zona de 1.60-1.80, esto se hunde irremediablemente, y con razón.

Brokers destacados