Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.714 / 7.169
#53705

Re: Duro Felguera

Quien lo iba a sospechar?  Pero es auditor es uno de la Panda no?   porque usa la palabra maldita INCERTIDUMBRE.  Madre mía cuando lo lea Zee...... 
#53706

Re: Duro Felguera

Me lo he leído en diagonal pero este artículo es CANELA EN RAMA.  

Dice en pocas palabras lo que venimos diciendo aquí tanto tiempo y como resalta el auditor, pone en entredicho la visión de la empresa.  Lo del patrimonio neto y el fondo de maniobra NEGATIVOS que resalta (y que tantas veces hemos dicho) es tan evidente que solo por eso, la viabilidad de DF está en grave peligro.  Pero hay mucho más: Deuda muy alta, “oleada de litigios”…  
#53707

Re: Duro Felguera

 Por cierto es muy curioso (y trilero) como se ha publicado es INFORME del auditor Deloitte en la web de DF:  

DF lo publica sin hacer ningún anuncio (al menos yo no lo he visto) o comentario, y sencillamente ha incluido el informe dentro del Informe de Resultados semestrales (publicado el 30 de septiembre) y lo que ha hecho ha sido incluir 4 páginas más y colgarlo en su red como si no hubiera pasado nada (trilerismo total). Ahora el informe (por arte de magia) tiene 54 paginas (antes 50) y se menciona igual en la web de DF salvo por que pone esto:  “(11/10/2023)” que es la fecha del Informe de Deloitte.   
 
Es decir, DF ha querido colar el Informe de tapadillo, a ver si nadie se lo leía (lógico porque es demoledor), pero ha sido gracias al periódico “elnacional.cat” que nos hemos enterado.  Mis aplausos!!! 
#53708

Re: Duro Felguera

Que opinarán los mexicanos?, y eso que la Auditoría la solicitó el Consejo de la propia compañía, con esto no quiero decir que así todo tendrá su manipulación, pero si la solicitaran los propios accionistas, ó los propios mexicanos, ó incluso la SEPI, con una AUDITORÍA EXTERNA, ó la propia DELOITTE trabajando para otros clientes, igual salían más "cositas" 
#53709

Re: Duro Felguera

 Voltios, he de decir que al leer el Informe de Deloitte me recuerda a tus vaticinios, dichos con un lenguaje “políticamente correcto” y sin ser obviamente tan catastrofistas y cortoplacistas, pero suelta una serie de perlas sobre la viabilidad de DF que bien podrías poner en alguno de tus posts jeje 
#53710

Re: Duro Felguera

Lo que va a decir es que el párrafo de empresa en funcionamiento es algo normal, que lo tienen muchas empresas. Ya os lo anticipo, a ver si me equivoco. Seguro está ahora mismo consensuando con su jefe a ver qué contesta en el foro.

En cuanto al informe, es demoledor, y demuestra cuál es la realidad de la Compañía por mucho que quieran maquillarla, y ojo, eso con una revisión del auditor que no es una auditoría, sino que es una simple revisión limitada que realiza en base a las conversaciones con los responsables financieros de la empresa. Imaginaros si viendo a la novia maquillada opinan esto, que opinarán si la ven recién levantada por la mañana, sin maquillar…..

Ojalá me equivoque, pero yo no daría por seguro que lo de los mejicanos (yo me niego a llamarles inversores), vaya adelante 
#53711

Re: Duro Felguera

 Menudo run-run que tiene que haber hoy en la planta noble de DF jeje

Para evitarle zascas a Zee:  Este Informe del auditor post-publicación de Resultados semestrales es PRIMERA vez ocurre,  es decir, no es un informe habitual ni típico que acompañe a los informes habituales. NO LO ES. En el informe del 1S2022 por ej NO hay nada parecido. 
 
En lo único que se han puesto de acuerdo Deloitte y DF es en “pactar” que el Informe lo ha pedido el Consejo de Administración y esto es MUY RARO. ¿por qué no se publicó el 30 de septiembre? Quizá porque DF no ha publicado toda la info pactada con el Auditor? Quizá porque algo de esa info publicada no es correcta o esta sesgada? Lo que parece claro es que el Auditor no estuvo de acuerdo con la presentación de Resultados, se ha querido cubrir y amenazó con mandar la nota de manera unilateral a la CNMV y de ahí esta RECTIFICACIÓN del Informe semestral 10 días después. Y para que no sonara raro, pactaron que ha sido la propia DF la que ha pedido el Informe al Auditor jajaja no hay quien se lo crea… 
#53712

Re: Duro Felguera

Ya comenté aquí que los resultados eran engañosos, no recogen el efecto de haber perdido el pleito de Jebel Ali, y tampoco la difícil situación procesal de Duro en el pleito con la Fiscalía, así como en algunos proyectos, como Costa Rica, Chile, Mexico y Djelfa. Probablemente de ahí venga la discrepancia con el auditor. De haber recogido todos estos efectos, las pérdidas del Grupo hubieran sido relevantes. Patata caliente para el auditor al cierre y más que probables pérdidas importantes del Grupo en 2023
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados