Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.977 / 7.167
#47809

Re: Duro Felguera

Por ser justos hay una diferencia relevante entre Colombia (firmado en junio21) y Holanda (firmado en diciembre21) y es que el primero ya declaró OFICIALMENTE una desviación económica.  Concretamente de más de 3M de eur (sobre 5M contratados) a los 6 meses de empezar el proyecto lo cual es algo brutal por el % y por lo temprano que surgió.  

Sin embargo, Holanda aún no ha declarado ninguna desviación en junio 22, lo cual no quiere decir que no la haya. Simplemente la empresa o no quiere notificarla aún o piensa que es recuperable o quien sabe, quizá el proyecto no pierde dinero.  En el informe anual de 2022 puede que sepamos algo aunque yo creo que no declararán desviaciones aún. 
#47810

Re: Duro Felguera

Ya ya, pero estamos como en el tema del SOCIO, hasta cuando se va a permitir?, no se pueden eternizar las pérdidas, un año y otro, además ahora es una empresa intervenida con DINERO PÚBLICO, como dice ZEE, la empresa debe de informar a quien deba y pueda, por supuesto, por lo tanto a las instituciones públicas que correspondan, esperemos que tanto unos como otros sean rigurosos con las medidas y tiempos a tomar
#47811

Re: Duro Felguera

Ya sabes que ahora la malversación de dinero público ya "casi" no es un delito así que imaginate la preocupacion de los científicos de la SEPI en dilapidar mas y mas dinero en empresas publicas como Plus Ultra o DF.  Hablar de rigor en estas instituciones pues no es lo más adecuado... 
#47812

Re: Duro Felguera

Perdón, dinero público que no empresas públicas jeje.

Por cierto, el otro día en Barajas (un lunes  de noviembre) en la T1 había a esos de las 10 de la mañana 2 aviones de Plus Ultra aparcados sin visos de actividad alguna. La mitad de su flota parada un lunes a medio día. Unos fenómenos!!
#47813

Re: Duro Felguera

Leo en mi foro de referencia un debate sobre los plazos de la concesión del Musel para que Duro haga sus estructuras offshore.  Bien, se creen que una vez concedida la licencia de uso, DF ya se pone a ganar pasta. Son así mis chicos de pcbolsa… 
 
Hagamos un pequeño cálculo de cuando DF tendría operativas las instalaciones para poder fabricar torres, piezas de transición, monopiles, jackets o similar.  
 
-          Conseguir concesión Musel, firma, permiso de acceso, permiso de obra: 6 meses 
-          Habilitar/limpiar campa y accesos, preparación terreno, vallado, traída de servicios (agua, luz): 3 meses 
-          Ingeniería de detalle del taller, especificaciones de compra de equipamiento: 6/9 meses (se puede/debe estar haciendo ya)  
-          Obra de construcción del taller:  urbanización, viales, servicios de luz/agua, construcción de talleres cubiertos para fabricación (20.000 m2 mínimo) y chorreado/pintura (+5.000 m2). Edificio de acceso, edificio de oficinas, almacen… Construcción del muelle de carga, dragado si necesario : 12/18 meses 
-          Compra e instalación de maquinaria de corte, línea de paneles, máquinas de rolado, máquinas de soldadura automática, puentes grúa, grúas pórtico, spmt’s, maquinaria general, herramientas…: 12/15 meses 
-          Puesta en marcha del taller, permisos finales de actividad, conseguir certificaciones EN y ISO (producción, calidad, medio ambiente, seguridad) necesarias para fabricar equipos/estructuras offshore (EN1090, ISO9001, ISO14001, ISO27001, ISO45001…): ¿? meses 
 
Todo esto sin tener en cuenta que hay ponerse a buscar licitaciones, ofertar, avalar, ganar el contrato… y también contratar y formar al personal necesario (porque no creo que vaciemos FCP no?), mínimo 200 trabajadores (plantilla o subcontratas). 
 
Resumen: Crear un taller de primer nivel para clientes europeos desde cero es complejo. Si son capaces de encontrar el dinero para la inversión, quizá en septiembre 2023 pueden empezar las obras de construcción del taller. A partir de ahí a construir y a comprar equipamientos en paralelo. Si a finales de 2024 el taller está listo y operativo sería todo un logro. Eso quiere decir que las primeras piezas saldrían en 2025 como pronto si todo sale perfecto y se solapa. Es un buen reto !!!
#47814

Re: Duro Felguera

Ya, estos cayeron respecto a las AYUDAS POR COVID, porque los denunciaron otras empresas del mismo sector, y eso que podría parecer que una empresa de transporte aéreo sí se viera afectada por la pandemia, nada que ver con DURO FELGUERA, nadie quiso denunciar las AYUDAS que le dieron, aunque a todas luces habían sido ILEGALES
#47815

Re: Duro Felguera

Repito, y durante ese tiempo, como se mantiene DURO FELGUERA?, eso sí se lo adjudican, que no lo veo claro, para la economía asturiana, mejor sería que se lo adjudicasen a WINDAR
#47816

Re: Duro Felguera

No estoy de acuerdo con lo último. De hecho creo tener pruebas de un "presunto" delito. 
Brokers destacados