Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.973 / 7.166
#47777

Re: Duro Felguera

Debería haber algún comunicado pero tengo mis dudas.  Si no anuncian contratos ganados como parece que están haciendo (salvo alguna excepción) que otras noticias van a dar ?  con su oscurantismo ni informan del crédito pedido en junio (6 meses después siguen sin decir ni mu al respecto) ni tampoco informan del proceso de ak/socios pese a que en octubre finalizaba el plazo para recibir oferta formales vinculantes. 

A ver si los del SAM obligan a esa JGA extraordinaria con 3 o 4 puntos del día :  

- Objetivos cumplidos y no cumplidos del Plan de Negocio hasta la fecha. 
- Objetivos 2023 y estimaciones de cumplimiento. 
- Situación actual de caja y proyección/necesidades 2023. 
- Ofertas vinculantes recibidas, condiciones generales y próximos pasos. 

Esto en 1 hora se ventila sin problemas. Puede que hasta el último punto sobre...
#47778

Re: Duro Felguera

Ya sabes mi opinión respecto al oscurantismo actual, si no se puede decir nada bueno, pues mejor no decir nada, de todas formas ahora con los R2S2022 tienen que andar finos puesto que aunque no tienen porque ser auditados, complementarían a los del 1S2022 para los Resultados Anuales, y estos sí van a ser Auditados, aunque sea una Auditoría pagada por DURO FELGUERA, y no externa, que es lo que vengo reclamando yo aquí y que los accionistas deberían de exigir
#47779

Re: Duro Felguera

Respecto a que tampoco hagan oficiales contrataciones conseguidas, esta última la hicieron porque lo dijo el cliente, podría deberse a varios factores, las condiciones en las que se consiguen, sin competencia, sin que haya período de tiempo para que las empresas interesadas presenten ofertas, resumiendo, a dedo, por enchufe, por movimientos políticos (gobiernos), todo ello no interesa que se sepa por si se investigan estas formas de proceder y de conseguir estas contrataciones, también porque sean unas condiciones leoninas, arriesgando mucho para conseguir escasos beneficios, cualquier "accidente" te metería en pérdidas, fuera como fuese, la empresa debería de informar a los accionistas como dueños que son de la compañía, esperemos que estos sí pidan responsabilidades en la próxima JGA, ó en una extraordinaria, aunque ya deberían de haberlo dicho en la anterior, ahora, a lo mejor, es demasiado tarde,  doy por hecho que la SEPI sí lo sabe
#47780

Re: Duro Felguera

Otra posibilidad es que se utilicen adelantos ó cobros de estas contrataciones para hacer algún tipo de pago
#47781

Re: Duro Felguera

Estaría bien tener una lista de las nuevas contrataciones para poder los detalles de las mismas e intentar llegar a alguna conclusión sobre las adjudicaciones:  proceso abierto a otras empresas, modalidad epc o no, financiacion cerrada, alcance, precios, plazos y otras variables que pueden convertir un buen contrato en puro humo o en una ruina. 

Pero bueno, no sé si contarán algo o habrá que esperar al informe anual y ni con esas porque que yo recuerde en el informe anual solo se habla de ciertos proyectos y no hay un listado de la cartera ni nada parecido. 
#47782

Re: Duro Felguera

Por eso llevo tiempo diciendo que en lo que hay que fijarse cuando den los resultados serían otros conceptos, beneficios, ventas, caja, etc etc, no en las contrataciones que podrían traer más pérdidas y disgustos que beneficios
#47783

Re: Duro Felguera

Si tuviera que elegir un solo documento de esa auditoría me quedaría con una proyección de caja de 2023 bien hecha con todos los cobros (de manera conservadora) y todos los pagos (de manera agresiva) previstos/estimados. Dinerito que entra y dinerito que sale. Mes a mes.  

Y así ver en que momento la raya que marca la caja neta "cruza" el eje de abscisas y se pone negativa o lo que es lo mismo, necesidad de financiación externa para poder pagar tus compromisos. 
#47784

Re: Duro Felguera

Pues precisamente, eso, que es lo que os da rabia a los de la panda porque asi no podeis especular para malmeter, es precisamente lo que desde hace tiempo, desde la empresa se cuida especialmente. 
(Cuando en la empresa todo eran filtraciones y chivatazos, esto era un descontrol y una berbena de la que por cierto vosotros mismos haciais mofa por tal aspecto).

Es decir, evitar las filtraciones y los dimes y diretes.
Eso es lo que una empresa seria debe hacer. 

Quienes deben estar informados en detalle de todas las gesiones, incluyendo las nuevas contrataciones son los clientes, la SEPI y la banca, es decir quienes deben estarlo.
Los accionistas a titulo individual tienen la opción de ponerse en contacto con la empresa y preguntar.
Brokers destacados