Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.733 / 7.167
#45857

Re: Duro Felguera

Si tú pudieras saber lo que yo sé....
Pero no... no lo sabes.
#45858

Re: Duro Felguera

Mira así a corto plazo si cogemos los datos de PASIVOS CORRIENTES pues tenemos:

- Acreedores comerciales (casi todo vencido) por 140M
- Deuda a menos de 1 año con la Banca : 20M
- Consumo de caja 2S22 : 40M

TOTAL = 200 millones para ir abriendo boca. A ver si los nuevos socios ponen esa pasta en la mesa. 

No estoy metiendo ni el coste del ERE ni necesidad de inversión ni aumentos de gastos de explotación ni similares... 
#45859

Re: Duro Felguera

Pues claro, la empresa consume actualmente caja porque necesita hacer frente a obligaciones heredadas de tiempo atras que siguen aun lastrando el balance. Pues es asi.
Por ejemplo no dices ni mu de la deuda a proveedores, que se ha reducido junto con las deudas de largo plazo, que en total mejoran el balance en 26M.
Pues claro: la empresa NO solo usa caja en sus trabajos diarios para soldar u atornillar.... requiere hacer frente a otros pagos que todos ellos conforman el dia a dia de la empresa.

O no lo entiendes, o no quieres decirlo.
#45860

Re: Duro Felguera

Ahi ahi !! Así me gusta !! dale fuerte !!  pero danos alguna pista que sino no voy a poder contenerlos...
#45861

Re: Duro Felguera

De nuevo vuelves a (macho, por enesima vez.......) caer de nuevo en la demagogia.
Vamos a ver: cuantas veces te hemos explicado aqui que la deuda con proveedores, se lleva semestres reduciendo con esfuerzo, pero reduciendo... y que naturalmente hay mucha deuda vencida, pues si ....

Pero esa deuda vencida, de verdad tu te crees que el inversor que llegue va a coger y va a poner ahi 200M para saldarla ? Tu eres muy inocente.... el inversor que llegue lo que hará será abrir una negociación con acreedores, y establecera un calendario de pagos. Asi de sencillo.
Como se ha hecho toda la vida en todas las empresas.
#45862

Re: Duro Felguera

Estás igual que yo!
Tú tampoco sabes lo que yo, no sé por qué te crees por encima!
#45863

Re: Duro Felguera

Si si. La deuda con proveedores ha bajado, de 155 a 139M de euros (casi 16M)  y la deuda financiera a lp de 158 a 143 (otros 15M) aunque ha aumentado la deuda financiera a corto plazo de 12 a 20 (8M).  Habiendo cobrado 126 millones pues es logico que alguna magnitud se reduzca. 

Un parametro que ha empeorado es el PN de -137M a -144M (casi 8 millones). 
#45864

Re: Duro Felguera

Si yo decía 200M para estar tranquilos una temporada. No pagar pagar todo de golpe. Si en el fondo yo estoy de acuerdo con la empresa:  GASTOS AL MINIMO !!! Solo se pagan las facturas imprescindibles. Si no en lugar de tener 46M de caja pues estarían en 10M o menos. Menudo drama... 
Brokers destacados