Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.740 / 7.168
#45913

Re: Duro Felguera

Para hacerlos más completos, ya que hay que explicar más los temas
#45914

Re: Duro Felguera

No se refiere a la AK, se refiere a la prorroga del Real Decreto a los resultados del 2022. 
#45915

Re: Duro Felguera

Si me contestaba mi, no hace falta que le contestéis de mi parte. Si no llega a junta la m con la o y la t con la o y decirlo todo junto que vaya a clases de repaso
#45916

Re: Duro Felguera

Era por ayudar jejeje... la comprensión lectora nunca ha sido su fuerte !!
#45917

Re: Duro Felguera

Que el valor de la acción esté en 0,70 es para sacar pecho, después de la IP y de los resultados tan bien encubiertos,? 
#45918

Re: Duro Felguera

Ya volverá a la cueva…  Ambos posts son correctos pero hay que saber leerlos e interpretarlos ya que se basan en suposiciones.   Para mi ha habido batacazo en los resultados por las ventas y la contratación rídiculas y por unos beneficios maquillados no sostenibles. Por esa hace un ERE y pide una AK desesperada. MEJOR PRUEBA DEL BATACAZO IMPOSIBLE.  

En el otro post hablo del consumo de caja que de manera hipotética puede estar en mínimos (nadie lo sabe) y por tanto tener que solicitar concurso. Los datos son los que son: en 6 meses se ha pulido 42 millones (7 M€/mes) y a fin de junio le quedaban 46M eur. La proyección indica que le quedan 25M eur a 30/09 (30M eur según la info de zee) y que le quedarán +4M eur a fin de diciembre.  Litigio arriba o abajo, amortización arriba o abajo, esa es la realidad.  Es decir, a fin de año si NO hay préstamo de 36M eur la cosa estará al límite, me da igual si tiene 4 o 14 millones. Eso es jugar con fuego. 
#45919

Re: Duro Felguera

Más claro agua 
PESIMISTA!
#45920

Re: Duro Felguera

 
Ahondando en mi pesimismo, ahi va otro post sobre las ventas del semestre (54M) y la parálisis continua en la que vive DF desde 2019, último año con unas ventas algo mas decentes (392 millones) junto con 2018 (421 millones).  
 
En este semestre para hacer 54M de ventas, DF gasto en aprovisionamientos 13 millones (un 24% s/vtas). Cifra bajísima de parada cardio-respiratoria. Sabeis cuanto compró en en 2019 y 2018? Pues 223 y 288 millones respectivamente. Un 57% y un 68% sobre ventas. Esto da idea de la calidad de los proyectos que hace ahora (tienen poco de EPC) y de que se limitan a vender horas de ingeniería/montajes o hacer mantenimientos y apenas compran equipos y/o materiales. Es decir, Df se comporta como una empresa de montajes, fabricación y mantenimientos, no como un epcista, y así es muy dificil crecer en ventas. 
 
Otro dato indicativo de la parálisis actual: Los gastos de explotación relacionados que son aquellos gastos relacionados directamente con la actividad de la empresa. En 2018 y 2019  fueron de 102 y 93 millones y en este semestre de 16 millones (y eso que fueron solo 10M en el semestre pasado). No se gastan ni bromas en DF y así no puedes hacer proyectos. No puedes ejecutar y estar mirando a la caja continuamente, se necesita una financiacion decente a la que ahora DF no puede acceder.
 
Por eso digo que está situación de “gastos mínimos” no es sostenible. A la mínima que DF quiera crecer de verdad en ventas, los costes asociados se van a disparar sobretodo en compras y gastos de explotación. 
 
Brokers destacados