Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
558 / 7.121
#4457

Re: Chissssssssss haciendo autocartera , otro paquete a 4,15 MDF 597 Millones (160-16 X 4,15)

Te estás haciendo un talibán de MDF.... y eso es peligroso.
No hay que obcecarse , ni cegarse... la avaricia es "mu mala".. Si MDF sube...¿no estás suficientemente invertido ya???
No era lo mismo con el Ibex a 8000 que a 10.000 (y menos a 11000)
Bueno, esa es mi opinión con Duro (reconozco que hice lo mismo con ACS Y BME y salió bien.. pero estábamos en unos entornos de 7000).
s2 "Tio Duro"

#4458

Re: Chissssssssss haciendo autocartera , otro paquete a 4,15 MDF 597 Millones (160-16 X 4,15)

Hola Pelos, ya solo me quedaria un tiro mas en 4.00 redondos, el ultimo, pero si miro el mercado y las cotizaciones de las otras que suelo invertir, es la unica que cotiza a precio de saldo, su recorrido a la baja ya no puede ser mucho, pues apareceran los profesionales, las llamadas manos fuertes que cuando huelen sangre, aprovechan a ir recogiendo todo calladamente, silenciosamente, y cuando ya tiene una buena posicion con unos millones de € la situan de nuevo en 5.53 precio de OPA. Ya paso con Bankia, y cuando llego a cotizar a un precio ridiculo, entro hasta BESTINVER en BANKIA, y mira esos creo son los unicos que ganaron con BANKIA, no creo exista un solo particular que haya ganado con BANKIA, y con MDF me temo sera lo mismo, llegara un punto en que sea tan barata que entraran los profesionales, yo quiero estar dentro cuando esto ocurra, ojo que no lancen una OPA para quedrasela como en CAMPOFRIO, METROVACESA; por citar las dos ultimas, que no valian nada caida continuada hasta que aparece alguien y se la compra toda. De esto saben mucho el SANTANDER y el BBVA que se quedan a precio de saldo las empresas.

#4459

Re: Chissssssssss haciendo autocartera , otro paquete a 4,15 MDF 597 Millones (160-16 X 4,15)

Buenos dias Eduardo, ami también me gusta la empresa, y también creía que antes valía mas de 7 euros. Pero eso era antes y me explico:

Antes (hace 2 años/1 año y pico) los beneficios eran crecientes, cada vez mas internacionalización, grandes márgenes, gran caja, un buen dividendo...

El problema es que de todo esto que he enumerado, el dividendo se fue a la mierda (cuando yo entré daban 0,11, o 0,12 ya no me acuerdo, centimos por acción al año, y ahora dan 0,6666..), los márgenes están cayendo, la caja cada vez menos(y aqui hay que tener en cuenta que por caja actualmente cuentan 100 millones de un préstamo absurdo que realmente no es caja), contratación se ha ralentizado y los beneficios es un tema a parte... Salvo la internacionalización que si, nos hemos salido salido de España y estamos en muchos paises, el resto...

Todo esto sin hablar de lo que se gastó en la OPA a 5,53 y QUE AHORA VALE 1,40 EUROS POR ACCIÓN MENOS! Y hablamos de la excepcional cantidad de 16 millones de acciones, osea, sin hacer grandes cálculos, 20 millones de pérdidas con la OPA, lo cual deja patente una dirección de la empresa mala no, nefasta. ¿En que empresa con una dirección medio seria puedes tirar a la basura 20 millones como si nada y luego pedir 100 millones de crédito que no se usa?

La empresa vale lo que vale y no vale más porque no puede valer mas. Yo creo que hasta que las cosas empiecen a cambiar, DF tiene un precio en el entorno de 4,50/4,80 euros por acción, y en cuanto lleguemos a esa cifra, me saldré con lo poco que me queda.

DF es una buena empresa en buenas manos, no es una empresa que pueda tener al frente al hijo/primo/sobrino de "X" porque no la puede llevar cualquiera, yo no sabría llevarla.

Por todo esto, yo he tomado mi decisión y a menos que las cosas cambien, me saldré de la empresa, hay que ser críticos de la empresa, y no enamorarse, te lo digo por experiencia. Además, tal y como está el IBEX, metes en cualquier empresa, y para final de año ya ganas mas de un 10% sin comerte la cabeza ni esperar milagros.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y esto es una opinión más.

Saludos y buen finde.

#4460

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo la llevo en mi cartera de lp para dividendos y demas, fue mi estreno en bolsa, y la llevo a -16% (menudo estreno). Tiene un peso del 10% en mi cartera, pero no voy a comprar mas... NO me gusta tanto peso, es mas, lo ideal seria un 5% de peso, ire bajandolo en cuanto haga mas compras.. Y obviamente duro no es una blue chip como para comprar mas si baja.

Solo deseo que no recorten dividendo...

#4461

Re: Duro Felguera (MDF)

Desgraciadamente me enamoré de esta acción y ahora estoy muy pillado, me volqué con ella ante el primer rumor de Panamá, el precio de la Autoopa, etc... Estoy totalmente de acuerdo con Orviz, la dirección actual no es competente y me da que, mientras siga, el goteo va a ser incesante. A este ritmo difícilmente va a poder mantener el dividendo y si esto ocurre la debacle va a ser de Aupa.

#4462

Re: Dividendos trimestral

Hace un año le conteste esto a EduardoYes(we can)

''14.4x2=28.8 vs 37 millones (es el beneficio semestral no trimestral) y esta por ver si no siguen bajando los beneficios. Todas las estimaciones de brokers dan bajada de beneficios para los proximos años. Y eso si van el 10% de acciones a la OPA. Si van menos, mas a pagar. Y luego toca tener en cuenta el efecto dilutivo de los bonos convertibles que emitiran. Es decir un 80% de payout solo para mantener el dividendo. Poco rigurosos sois algunos que os da igual todo. Os da igual que bajen los beneficios, que ya redujesen el dividendo el año pasado, que se quieran salir los accionistas mayoritarios, que vayan a emitir bonos convertibles por el doble de acciones de las que recompran en la OPA, etc.
Y ademas en bolsa siempre hay una maxima: "Cuanto mas se habla de un valor en los foros peor inversion resulta ser".''

Da igual dar buenos consejos cuando no se quiere escuchar. Un año despues las advertencias que lanzaba sobre el valor ya se estan viendo en el precio y en la cartera de los "sordos".

#4463

Re: Dividendos trimestral

La verdad que la cosa esta jodida, pero fijandome en los resultados de duro y sus dividendos, siempre duro ha tenido un buen dividendo, en 2008 con un beneficio de 51 millones que puede ser similar al de este año al paso que vamos, repartio con cargo a esos beneficios 0.33 centimos por acción, ¿puede ser que tuviera menos acciones en esa epoca la acción?

#4464

Cual es tu consejo a 4,15 € ATLAS

Atlas, no sabes como lamento no haber seguido tu consejo hace un año, Agosto del 2013. Con una OPA a 5,53 sobre la mesa, y el anuncion de un megacontrato en PANAMA en el foro y mesa. Es indiscutible hoy que fue un gran consejo, pero ahora que cotiza a 4,15 € cual seria tu consejo para los inversionistas mas sordos. Entorno a los 5,53 esta claro que fue una equivocacion, lo que no tengo ya tan claro que a 4,15 siga siendo una mala inversion. El tiempo lo dira dentro de un año, te apuesto una cena contigo a que Agosto del 2015 esta mas alto que los 4,15 actuales.
¿aceptas la apuesta ?

Brokers destacados