Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
540 / 7.153
#4313

Re: ¿Panamá en Septiembre?

Totalmente de acuerdo, el foro se enriquece básicamente de las aportaciones en los dos sentidos, las que aprecian los puntos fuertes de la empresa, y las que expresan donde están los fallos de la misma.
Ahora mismo la mayoría de los que estamos invertidos vemos que Duro es una empresa con una proyección internacional, con la cartera de contratos en máximos y con unos ratios de cotización que son bastante bajos respecto a su sector; pero lo que es innegable es que en el "management" hay casos en los que no es totalmente adecuado, accionistas de importancia han necesitado liquidar su participación en la empresa, se están reduciendo los márgenes respecto a la competencia, hay proyectos de MDF que tienen un cierto "riesgo"...
Estas últimas características son las que provocan que el gráfico de Duro tenga "una pinta regular".

Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo en que este foro no puede estar únicamente para que los que estamos invertidos "enDIOSemos" a esta empresa, porque al final los perjudicados somos nosotros mismos.

Un saludo.

#4314

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

Cierto que el valor MDF se desliza a la baja los últimos dias pero me da la sensación que el bajo volumen hace poco significativa dicha bajada. Al menos, el mantenimiento del dividendo sin buenas noticias que ofrecer no parece corresponderse al mal aspecto que su cotización refleja.

En esto de la Bolsa, en mi opinión, la paciencia no es un asunto trivial y si no, mirad como a petardeado hacia arriba Enagás tras largos meses de lateralidad exasperante a pesar de los excelentes fundamentales que presentaba.

#4315

Re: Duro Felguera (MDF)

Es "muy mala cosa" que el foro de una acción se convierta en aplausos fáciles para quien da noticias buenas sobre ella y críticas feroces a quien critica (o ve algo negativo) algún comprotamiento de la empresa.
El post se vuelve "talibán de pensamiento único",endogámico, se vuelve un autoengaño donde los pillados se consuelan creyéndose sus apreciaciones subjetivas.
En ocasiones, es bueno que alguien haga abrir los ojos ante ciertos aspectos.
Si eres nuevo...no sabrás lo que te digo... pero hay ejemplos claros en Rankia, como el foro Deoleo.
Creo que todo el mundo puede decir lo que quiera;si es aportando datos, mejor; y si es accionista, mejor todavía... y en este caso, la gráfica de MDF no está acaode con la evolución del Ibex en el año. Eso es evidente.
Se achacaba la caída del precio por la salida de grandes inversores.. pero algo más hay, evidentemente. Y la bajada de márgenes es una de ellas (al igual que otras tecnológicas que se comentan antes)
Hace ya dos meses que tengo orden de compra para doblar posición..(por lo que sigo confiando) hoy ha estado cerca, Por ahora, las dos ocasiones en que he invertido en ella , durante los 5 últimos años... ha respondido bien. Espero que en esta ocasión ocurra lo mismo; eso sí, con esta acción siempre hay que tener paciencia, porque los contratos son pocos y espaciados.
s2 "pa toos los Duros"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4316

Re: Duro Felguera (MDF)

#4318

Re: Duro FelgueraResultados en la cnmv

malos y con impotante disminución de márgnes fundamentados en la caida de márgenes en la actividad de minería donde se desploman, pasando de un ebitda de 16.2 a 4.7, pese a que las ventas pasan de 71.4 a 91.2. Esto hace suponer que Australia nos esta haciendo sufrir más de lo esperado.

#4319

Re: Duro FelgueraResultados en la cnmv

El otro problema es la contratación, muy escasa en el primer semestre. O se ponen las pilas en el segundo o la cosa se va a poner fea. Si a la bajada de márgenes le añades una menor contratación, la caida del beneficio es doble. Habrá que estar muy pendientes a los contratos que puedan salir en los próximos meses.

He de reconocer que por primera vez me estoy planteando la venta por dos motivos:

- La empresa no mejora y a corto y medio plazo no creo que lo haga.
- Mi liquidez es escasa y quiero empezar a aumentarla por si llegase una caida general de las bolsas (no las veo baratas a dia de hoy)

#4320

Re: Duro FelgueraResultados en la cnmv

y el peor dto el peor semestre de los ultimos 5 ejercicios en contrataciom solo 152 millones frente a los 409 de media .
cualquier dia nos levantamos con la sorpresa con nueva bajada de dividendo
caja neta de 157 millones osea cada vez menos
saludos

Brokers destacados