Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.361 / 7.147
#42881

Re: Duro Felguera

Este párrafo del Informe Anual de 2021 os puede ayudar a formular un par de preguntas en la JGA como la del proyecto DJELFA y la de SALDOS VENCIDOS en litigio y/o arbitraje por +32 millones de euros teniendo en cuenta el fin de la moratoria concursal la semana que viene. 

" Al 31 de diciembre de 2021 el Grupo tiene saldos vencidos con proveedores por importe de 76.294 miles de euros por servicios, trabajos o suministros relacionados con proyectos principalmente, de los cuales un 46% corresponde al proyecto de Djelfa, proyecto que se encontraba paralizado desde el 22 de marzo de 2020 y que se ha reactivado a finales del presente ejercicio tras la firma de un protocolo de actuación con el cliente.

A cierre del ejercicio del total de saldos vencidos
un 42,3% se encontraba en situación de litigio y/o arbitraje. En este sentido, el Grupo mantiene negociaciones activas con el fin de alcanzar acuerdos para establecer nuevos calendarios de pago o quitas de los importes vencidos pendientes. "
#42882

Re: Duro Felguera

El tema de DJELFA junto con Iernut y DEWA son clave para el futuro de la Empresa.  Madre mía la que ha líado DF Energía en el pasado y encima ahora es una División MUERTA que no da ventas ni tiene contratos... 

Volviendo a Djelfa: Según el párrafo del Informe, hay 35 millones de euros en facturas vencidas que DF adeuda a proveedores/subcontratistas. Es decir, si el cliente final acepta una adenda de 35 M , simplemente en pagar a acreedores se va la pasta. Tela !!

Esto nos da una idea de la magnitud de la adenda que DF debe exigir, negociar y firmar (o ha firmado).  Debe incluir :   Pago de deudas vencidas (35M) + OEPC + Nuevos suministros + Nuevos subcontratos + Gastos personal (oficina y expatriado) + Contingencias +  Margen.   No me atrevo a calcularlo pero la cifra puede ser interesante. 
#42883

Re: Duro Felguera

Pues me parece perfecto que los abogados de la compañía tengan la posibilidad de renegociar los vencimientos de la deuda a proveedores y/o conseguir quitas de parte de lo adeudado, se reduce deuda, perfecto.
#42884

Re: Duro Felguera

Si a mí también me parece cojonudo!!  Yo sería el primero en DF en intentar pelear los pagos y las quitas para perder cuantas menos plumas mejor. Pagar tarde y poco debe ser la máxima en DF. Que la pasta no sobra!!  

El problema aquí, a partir del 1 de julio, es que te llegue un proveedor "toca-huevos" y algo "sobradete" y te diga que o le pagas el 100% o te mete a Concurso (hay que ser malo para querer que te paguen todo lo que te deben).  Y si ese 100% son 5 o 10 kilos o más pues imaginate el destrozo que le hace a la tesorería de DF... 
#42885

Re: Duro Felguera

Perdonad. Sobre el tema de Djelfa casi que el propio Informe responde al importe de la ADENDA famosa que están negociando:

" Con fecha 8 de julio de 2020 el Grupo, en ejercicio de sus derechos contractuales y legales, interpuso demanda arbitral ante la Cámara de Comercio e Industria de Argelia, solicitando el restablecimiento del equilibrio económico financiero del contrato suscrito entre las partes, por importe superior a 200 millones de euros equivalentes. El 25 de marzo de 2021, la CACI notificó el inicio de la tramitación del arbitraje  "

Es decir, en algún punto entre los 35 millones de facturas vencidas a proveedores y los 200 millones de euros reclamados via arbitraje debe estar el importe de la Adenda. Personalmente los 200 kilos me huele a pelotazo de los buenos por parte de DF. Yo creo que con la mitad, DF se da con un canto en los dientes !!!

De momento el cliente ha aceptado solo plazo (+26 meses) y algo simbólico de dinero por 5,6 millones. Estamos lejos de los 100 kilos aún...

"Con fecha 23 de diciembre de 2021 se ha recibido comunicación del cliente con la aceptación parcial de las reclamaciones presentadas y variaciones técnicas por importe de 5,6 millones de euros. Adicionalmente, se ha acordado con el cliente la extensión del plazo administrativo del proyecto, concluyendo en febrero de 2024."
#42886

Re: Duro Felguera

Part usted de una premisa errónea (más allá de que no estamos en concurso) un acreedor titular de créditos no privilegiados (esto es, de créditos ordinarios o subordinados) no solicita (salvo que no tenga abogados) un concurso necesario. De hecho, para información general diré que en España no se cobran en los concursos más que los créditos privilegiados. Ese acreedor cabreado lo que debe es asesorarse bien y aceptar una quita.
#42887

Re: Duro Felguera

Eso es lo que usted dice. Un acreedor aunque no sea privilegiado puede estar interesado en instar concurso sobre todo cuando ocurre como en el caso de Duro, que no paga las deudas en función de su antigüedad sino de su conveniencia (para que no le insten concurso, porque se trata de un proveedor importante o de un proyecto en el que el proveedor es crítico).

Para Talleres XXX puede ser interesante tener alguna posibilidad de cobrar algo antes que ver cómo al único que se paga es a un proveedor grande como Siemens, GE, etc 

El concurso iguala a todos los acreedores no privilegiados, lo que en este caso es muy importante para el pequeño acreedor que no tiene el poder de los grandes 
#42888

Re: Duro Felguera

Ustedes son accionistas y nosotros contribuyentes, le recuerdo que nos deben 126 millones de euros, como para no poder opinar. Estaría bueno…
Brokers destacados