Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.315 / 7.142
#42513

Re: Duro Felguera

Se sabe la rentabilidad empresarial de la sepi en su historia? Han superado a los índexados? Han ganado o perdido dinero? Preguntas que uno se hace...
#42514

Re: Duro Felguera

Dentro de lo malo, de la concesión de estas ayudas ilegales y públicas a DF, por lo menos la empresa utilizó parte de ellas a pagar deudas a Proveedores y Bancos, todo españoles, la pena fue que algún proveedor al que DF debía dinero ya cerró hace tiempo, no por culpa de DF, pero la deuda que tenía con ese proveedor ayudó a su cierre y alguno asturiano
#42515

Re: Duro Felguera

También hay que decir dos cosas, las deudas que pagó eran de obligado y rápido cumplimiento, el siguiente paso, si no las pagaban, era la denuncia de proveedores y problemas con los bancos (más de los que ya tienen), y tampoco sabemos que cantidad de las ayudas se usó para estos pagos, creo que viendo los gastos y los ingresos de estos últimos 6 meses es posible que quede muy muy poco dinero de dichas ayudas, bastante menos de lo que  aquí suponemos
#42516

Re: Duro Felguera

Siempre comenté que me parecía curioso el calificativo que le dio la propia empresa al Plan de Viabilidad: "mejorado".  Yo soy más partidario de revisado, corregido, ajustado, agresivo, conservador... 

DF tal y como se desarrolló 2021 y por la tardanza de cerrar las ayudas se encontró con que su Plan no se cumplía a las primeras de cambio y tuvo que readaptarlo pero con los mismas metas de devolución de prestamos y demás. Lo llamaron "mejorado" cuando es más preciso llamarlo "más agresivo". Pero bueno como no hemos visto ni uno ni otro pues aquí dejamos el debate filosófico...
#42517

Re: Duro Felguera

Buenas preguntas con dificil respuesta. Hay empresas que van mejor y otras que no paran de perder año tras año.  Que yo sepa a la SEPI nadie le marca objetivos de rentabilidad.

Lógicamente no pueden ir comprando empresas deficitarias alegremente y de ahí que sean selectivos en la entrada en capital. Ejemplos: No compran DF pero sí compran Epicom. El volumen, riesgo y rentabilidad son muy muy diferentes. 
#42518

Re: Duro Felguera

Yo no veo mal que se use el dinero para pagar facturas a proveedores. Es lógico y normal. Pero tienes que poder explicar porque a uno sí y a otro no. Lo que no puede ser es que dediques el 40% de tu dinero a un proveedor y luego otro 5% a 80 proveedores. O eso mismo aplicado a proyectos o países o por cronología de las deudas. A no ser que puedas justificarlo muy bien.  

Con DF en este sentido no sabemos muy bien el criterio que están usando pero me imagino que pagarán a aquellos que o les van a demandar o a los que tienen piezas/material imprescindible para proyectos críticos. El resto a la cola. Es lo que hay...

#42519

Re: Duro Felguera

Ese sistema de pago selectivo ya se hacía cuando las cosas iban medianamente bien, se retrasaba facturas por "chorradas" y el pobre proveedor a esperar, en cambio, proveedores potentes que amenazaban con denuncias, cobraban rápidamente incluso con facturas peor confeccionadas, nada nuevo bajo el sol, Zee, no tengo pruebas, pero esto lo sabe todo Asturias, menos tú, pregunta a financieros que queden de hace 10/15 años, a ver lo que te cuentan
#42520

Re: Duro Felguera

En breve sacarán el “más mejor”
Total, qué más da el nombre si no lo van a cumplir??
Vamos acabando la primera mitad de año y contratación bajo mínimos! Luego con un contrato de 100 y unas preadjudicaciones se arregla todo Jajaj 
Brokers destacados