Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.276 / 7.165
#42201

Re: Duro Felguera

Genial!!!  El dinero de la SEPI y del Principado pues NO es deuda según tú. Como queda mucho para devolverlo... 

Y el escenario que planteas de convertir en acciones pues es TERRIBLE para los accionistas: La dilución del accionista actual en ese caso será muy interesante. Pero bueno tienes razón, patada a seguir que queda mucho para 2027... Pero la deuda son 330M de euros ! ACLARADO. 
#42202

Re: Duro Felguera

A mis otros 2 posts con DATOS del INFORME ANUAL no me contestas a que no?? 

Si son falsos los datos por qué aparecen en el Informe Anual???   No me leo documentos de la empresa pero no paro de referenciar el informe anual con número de página y todo jajaja 

Desde luego, no hay quien os entienda... 
#42203

Re: Duro Felguera

Aclarado, pero por mi. Con la entrada de socio industrial esa deuda convertible en capital generará dilución, pero los accionistas tendremos una revalorización por las nuevas expectativas de futuro que nos compensará con creces. 
#42204

Re: Duro Felguera

Zee por qué no entras en materia?  Tu hablas de generalidades siempre pero NUNCA bajas al barro: 

Te parece CONSERVADOR que con un cliente como ENAP que te reclama 124 millones de euros y NO te reconoce el bonus por performance de 6M de euros, la empresa meta dicho bonus como INGRESO ¿?

Te parece CONSERVADOR que un cliente como Termocentro que hace 5 años (febrero17) que NO te paga ni un chavo, mantengas 15 millonazos esperando a ser cobrados y SIN PROVISIONAR ???? 

Pagina 90 - Informe Anual DF :

" Termocentro (Venezuela) Al 31 de diciembre el Grupo mantiene un saldo vencido, incluyendo obra ejecutada pendiente de certificar, neto de provisiones, correspondiente al proyecto en ejecución “Termocentro” por importe de 15.112 miles de euros (2020: 14.726 miles de euros).

Desde
febrero de 2017 hasta la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales consolidadas no se han recibido cobros correspondientes al mencionado proyecto. "

Nota para el avispado lector: Dice DF en esta nota que "Termocentro está en ejecución" !!! Cuando hace años que nadie viaja a esa obra... Fantástico !!  (quizá ahora entendéis lo de cartera tóxica no ejecutable). 
#42205

Re: Duro Felguera

Pero aparte del caballo y el toro usted sabe de algo? El préstamo participativo no es convertible, o al menos no es más convertible que el ordinario. El préstamo participativo tiene como característica que su remuneración depende de los beneficios de la empresa, no es un tipo de interés fijo. 

Se convierte en capital, al igual que cualquier prestamo ordinario o cualquier deuda que tenga la empresa, es decir, si la empresa lo ofrece y el acreedor acepta.

No desinforme. Además mezcla los préstamos participativos con las obligaciones convertibles. 

Es decir, el préstamo participativo no es convertible, y de hecho la SEPI se cuidó mucho de entrar en el capital de Duro. 

Esos préstamos hay que devolverlos!!!!

Vaya cacao tiene usted. Y usted es el presidente que capitanea el SAM? Pero si no se entera de nada. Como serán los marineros si usted es el capitán 
#42206

Re: Duro Felguera

Venga va! así sí !!! Un poco de argumentación. Ya era hora!. 

Haré un ejercicio pro-activo como agradecimiento: 

Te RECONOZCO que es mejor tener deuda con la SEPI que con los BANCOS.  
Te RECONOZCO que es mejor tener deuda a 7 años que a 1 año. 
Te RECONOZCO que es mejor tener deuda convertible que ordinaria. 
 (notese que en ningún post he dicho lo contrario) 

Pero la deuda son 330M de euros. Lo cual influye, espero que estés de acuerdo, en la valoración de la empresa o en la entrada de un socio o en el proceso de una ampliación de capital.

Sobre el último punto de si compensarán las expectativas futuras a la dilución por la entrada de la SEPI en el accionariado pues hay me entran mis serias dudas...  Creo que recordar (esto se lo sabe muy bien Zee) que el precio acción negociado por la sepi era 0,4 eur/acc que si lo aplicas a los 100M de participativos (129M sumando banca y principado) pues creo que se hacen con una gran parte de la empresa, es decir, dilución significativa... 
#42207

Re: Duro Felguera

Pero entonces es un "lo tomas o lo dejas", no?

Es decir si llegamos a 2027 y DF dice que NO tiene los 100M para devolver los participativos, que opciones tiene la SEPI ? 

a) Instar concurso y recuperar lo que se pueda. 
b) Quedarse con un % de DF y no recuperar nada de dinero. 
c) Hacer una quita y perdonarles el préstamo sin entrar en el accionariado (lo que ha hecho la banca en 2018).

Entiendo por lo que comentas que  la decisión la toma siempre el PRESTAMISTA (SEPI) y no DF. 
#42208

Re: Duro Felguera

Sobre la AK de 2023 que ya has visto que NO me la estaba inventando y que existe una probabilidad alta de que suceda (no tardaremos demasiado en saberlo), creo que NO sería muy beneficiosa para el accionista si tenemos en cuenta lo que sucedió en 2018,  cuando hubo una dilución del 97% , es decir, aquel que tuviera 10.000 euros de su patrimonio en DF antes de la AK, se convirtieron en 300 euros al día siguiente. 

Me imagino que en 2023 no será tan "agresiva" la AK y se meterán menos acciones nuevas a cotizar. Seguro que tenemos algún entendido en la materia que puede ilustrarnos de las diferentes alternativas...

Por si alguien quiere profundizar/recordar aquellos tiempos: 

https://www.expansion.com/mercados/2018/07/31/5b6043bb468aeb20778b464a.html
Brokers destacados