Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.092 / 7.149
#40729

Duro Felguera

Buenas tardes:

Nos presentamos en este Foro como el Sindicato de Accionistas Minoritarios de Duro Felguera como un grupo de inversores comprometidos con el presente y futuro de la empresa.
Estamos encantados de estar en contacto con todos ustedes.



#40732

Re: Duro Felguera

Los buenos ya sabemos donde están, ACCIÓNA, GAMESA, ENDESA, IBERDROLA, parece que CAPITAL ENERGY también tiene alguno, el problema, además de que el que venga no será un primer espada, ni el sustituto, como mucho un novillero, creo que sigue por la empresa y en Green Tech Alvarito Durán, es broma, a este ni de conserje, son las condiciones con las que se va a encontrar, sin medios económicos, sin infraestructura ni experiencia para renovables, sin terrenos, que puede ofrecer DF?, pues eso, MISERIA y QUIEBRA ABSOLUTA, alguien tiene que decirlo y hacerlo público, de las AYUDAS estoy seguro que no queda mucho en caja, se está gastando dinero público y no se va a recuperar, el responsable es el Sr, ARGUELLES, tiene que dar la cara y explicar la situación real de la compañía, estoy impaciente por los resultados del 1S2022
#40733

Re: Duro Felguera

Por si no se entiende lo de las ventas de 2024:
Hoy DF no tiene en  cartera NI un solo proyecto que pueda dar ventas en 2024. Porque todos los proyectos actuales estarán terminados antes de 2024 (Holanda incluido). 

Esto antes no pasaba en DF porque se cogían grandes proyectos que duraban 3 o 4 años (ej Jebel Ali, Djelfa, Fluxys,VdO....) pero ahora lo máximo son 18 meses (Holanda) y la media pueden ser 8 o 10meses. Esto didiculta bastante lograr los objetivos de ventas de 2024 ya que dependes en un gran porcentaje (entorno al 60%) de lo que contrates en 2023 y no hayas consumido a 31 de diciembre de ese año. Y el resto de lo que contrates en los primeros 9 meses en 2024 y seas capaz de ejecutar en ese año.... Si intentáis hacer las numeros de Contratación del 23 y del 24 para intentar llegar a 500 kilos de ventas en el 24 salen unas cifras muy altas, para mi imposibles...
#40734

Re: Duro Felguera

Pero, no lo estas fiando muy largo cuando hablas del 2024? 
#40735

Re: Duro Felguera

De acuerdo con que el artículo tiene un enfoque crítico con la empresa o pesimista si prefieres.  Para mi realista.  

Lo que no es discutible es que en 2021 DF obtuvo beneficios gracias a la refinanciación. Son casi 40 kilos de beneficio puro que DF se metió en vena exclusivamente gracias a la Banca. Por tanto si ganas 22M y quitas estos 40 kilos pues en realidad has perdido 18 kilos fruto de tu actividad.  Son matemáticas.  

Lo mismo con el ebitda y el ebit del año pasado. Han sido negativos y en este caso con menos provisiones que en 2020. Se necesita unas ventas mucho mayores (y con margen) para volver a ebitdas positivos. O algún milagro como lo de Australia....
#40736

Re: Duro Felguera

Jeje a ver es de las pocas cifras del Plan que tengo. Me gustaría saber las ventas objetivo de 2022 o de 2023 pero no las conozco.... Puedo intuirlas que estarán entorno a 140 o 300 respectivamente. Muy difíciles. El 1S22 nos dará pistas al respecto...
Te puede interesar...
Brokers destacados