Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.925 / 7.168
#39393

Re: Duro Felguera

Estaría bien por otro lado que la empresa, que anunció con el sospechoso contrato de Holanda, que se cumplía el objetivo de contratación del Plan estratégico, publique una IP explicando si se cumple el plan estratégico con estos números, lo que parece difícil, con 84 millones de ventas el plan estratégico salta por los aires  
#39394

Re: Duro Felguera

Curiosamente no se han publicado las cifras de ventas para 2021 del plan estratégico. La contratación  objetivo de 170 kilos se anunció a bombo y platillo una vez que se supo que se conseguiría dicho objetivo. De las ventas de 2021 ni mu. Ahora entendemos por qué..... Los 84 millones en ventas (quizá el peor dato de todos) ya lo sabían desde noviembre y calladitos.  

De las  ventas objetivo de 2022 tampoco se sabe...hmmm...mala señal!!!. Haciendo una proyección me salen unos 225-250 millones de ventas para este año lo cual es prácticamente imposible con la cartera actual (parcialment  no ejecutable) y con el ritmo de ventas del año pasado. 

Y eso que con los proyectitos actuales se debería dar más venta (se pueden ejecutar en menos de 1 año). El proyecto de Holanda no dará más de 40 o 50 kilos este año, otros 50 o 60 del resto de la cartera y algo de lo que se contrate en los primeros 6-9 meses del año (20 o 30kilos), total 110-140 millones que supone una buena subida respecto al 2021 pero insuficiente respecto al plan y a las necesidades reales de la empresa.  Con los datos del primer semestre de 2022 tendremos una confirmación clara de la tendencia. 
#39395

Re: Duro Felguera

A ver si zee o theMan se dignan a copiar tu post y trasladarlo a PCbolsa. Más de uno entendería por que la acción hace lo que hace.... Bueno alguno todavía seguirá creyendo en el milagro y que hay un complot contra la acción para que no suba. Hay un forero que ya se lía y apuesta por la subida de DF gracias a las renovables y al nitrógeno jeje
#39396

Re: Duro Felguera

Haces una proyección según el plan estratégico pero la realidad será la que calculas más abajo. Y ya creo que te vienes arriba con 140M. Pero vamos a suponer esa venta. Sería entonces un beneficio de 14M (suponiendo un 10%). Con eso pagas 2 nóminas y el resultado de 2022 es de unas pérdidas de 70-80M (con la carga de personal actual). La deuda seguirá igual a bancos y a proveedores pues no creo que disminuya. No se devuelve un céntimo de los préstamos (no se van a devolver nunca). Conclusión: (empújala Voltios)
#39397

Re: Duro Felguera

QUI-E-BRA, se le está dando mucha importancia al contrato en Holanda, yo todavía no me creo ni el valor de esa contratación, ni los beneficios que se supone van a haber. Otro tema, ventas 84M y beneficios 22M?, Argu por Mexico?, a ver si cae algo, pero si DF actualmente no tiene nada con que poder convencer a posibles clientes, ni estructura empresarial, ni personal cualificado, ni medios económicos, antes de cobrar por los trabajos hay que desembolsar muchos M en presentar avales, y para empezar a ejecutar los trabajos, se puede tardar un año en cobrar los primeros M, no es el caso de TSK que tiene todo lo que le falta a DF, y así todo está arriesgando muchísimo, casi casi me atrevería a decir que su existencia ó desaparición
#39398

Re: Duro Felguera

Un caramelo para solicitar una AK en 2023 y que no acuda ni el tato.... 

Sobre las pérdidas que comentas me parece algo elevadas si las comparamos con 2021. Ahí va mi calculo. Primero, veamos la realidad de 2021:

Beneficio contable +22 M - Restructuracion bancaria 39M - venta Epicom 4M - acuerdos litigios 10 (*) - ahorro erte 10 (*) = -40 M 

(*) no he podido mirar estos números. Si alguien tiene la cifras más exactas. 

Es decir, quitando ingresos extraordinarios, la empresa pierde 40 kilos aprox. En 2022 con unas ventas de 140 kilos, debería perder algo menos no? 25/30 kilos quizá? Dando por hecho que no haya litigios ni a favor ni en contra ni otro tipo de ingresos  extraordinarios. 
#39400

Re: Duro Felguera

De ertes se ahorran como 2-3M/mes…por lo menos
Brokers destacados