Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.736 / 7.148
#37881

Re: Duro Felguera

Las comparaciones son odiosas, pero el último que dijo lo de tic tac tic tac acabó corriendo como una rata.
#37882

Re: Duro Felguera

Asi es.
Eso me lo llevo yo preguntando meses, bueno, algunos foreros mas tambien... y no acertamos a saber que puede ser lo que mueve a esta gente hasta esos extremos de inquina. Coincide ademas con que siguen anclados en el pasado.

Solo vemos una razón y es quizá el odio y frustracion perpetua por no poder disfrutar viendo hundida a la empresa que algun dia les dijo: fin. A la calle (seguramente con muy buen criterio a la vista de la catadura moral).

Quizá no supieron digerir su salida, y ahora desean que nadie este alli, y que la empresa desaparezca.

El tipico sentimiento inconsciente de, si no es pa mi, ni pa mi ni pa nadie.....
#37883

Re: Duro Felguera

sí… reconozco perfectamente ese resentimiento comunistoso del “si yo no saco provecho… me dan igual tus méritos, te arrastro conmigo”
#37884

Re: Duro Felguera

A ver como te lo explico, tenemos 2 escenarios posibles : 

1. El ceo tiene un as en la manga y se van a contratar 70 kilos antes de fin de año
2. Se ha pegado un farol y no llegan los 70 kilos antes de fin de año.

Personalmente me parece arriesgado y equivocadas ambas opciones. La primera porque es mejor esperar a que se concreten y así evitamos especulaciónes y las famosas filtraciónes tan dañinas (lo del "país con costa" es anecdotico y no llega al nivel de filtración). La segunda por temas evidentes de credibilidad si finalmente no llega el contrato anunciado y la historia se queda en eso, en un bonito cuento de Navidad....


#37885

Re: Duro Felguera

No me había pronunciado sobre los 10 millones de dólares ganados en ese litigio: 

Personalmente me parece una buena cifra y más en las condiciones actuales de DF. Si se pedían 125 kilos y se sacan 10 pues evidentemente parece poca cosa pero bueno, siendo sinceros y sabiendo como se inflan estas reclamaciones pues disfrutemos de este bonito regalo de Papa Noel  que le ha caído del cielo a Argu! 

Si caen un par de estas al año a lo mejor hasta tenemos un ebitda positivo como en 2019 y Australia. De hecho, si la empresa iba a perder unos 15 kilos en el segundo semestre (estimación viendo el 1S) pues ahora con  esos 8 kilos de euros y como les de por vender el otro 60% de epicom...mucho ojito a esta duro felguera!! Que todavía se gana dinero en el 2S !!!
#37886

Re: Duro Felguera

.... asombrosamente sensacional....

Preparando el terreno para el "era de esperar... " "se veia venir...." "un secreto a voces...."


#37887

Re: Duro Felguera

Tal cual.
Literal.

#37888

Re: Duro Felguera

Hola, solo quería reflejar que se está confundiendo Matheu y Lujan con Vuelta Obligado. En una se reclama unos 30M € y en otra unos 100M.
Os dejo información sacada de las cuentas anuales. 

-  Matheu y Lujan (Argentina)  A 31 de diciembre de 2020 se recoge un saldo neto de provisiones de 5.291 miles de euros (2019: 20.857 miles de euros) correspondiente a facturas emitidas pendientes de cobro y obra ejecutada pendiente de certificar (Nota 35).  El  Grupo  atendiendo  al  análisis de  la  pérdida  crediticia  esperada, y  en  base  al  informe emitido  por  un  experto  independiente,  debido  a  que  los  clientes  Araucaria  Energy  y Stoneway Capital Corporation entraron en default el 2 de julio de 2020 y dicha situación se  mantiene  a  cierre  de  ejercicio,  ha  sido  considerada  una  probabilidad  de  default  del 100%, habiendo sido asignado una tasa de recuperación de un 27,75% conforme a dicho rating.  En  consecuencia,  el  Grupo  mantiene  en  su  balance una provisión  por  el  72,25%  de  la totalidad de los saldos existentes incluyendo el importe de la obra ejecutada pendiente de certificar, lo que ha supuesto el registro de un deterioro en el ejercicio 2020 por importe de 15.556 miles de euros.
2)  Matheu & Lujan  En el ejercicio 2019 el Grupo interpuso demanda arbitral contra el cliente, Stoneway Capital Corporation y Araucaria Energy, S.A. ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional  de  Comercio  en  Nueva  York,  en  reclamación  de  31MUSD  (actualmente 37MUSD conforme al Statement of Claim presentado en diciembre de 2020), por impagos del cliente en los proyectos de Matheu y Lujan.   A la  fecha,  el cliente ha prestado oposición a la demanda, reclamando penalidades  por retraso, estando pendiente su concreción en la contestación a la demanda y reconvención que se espera presenten en abril de 2021. En opinión de los Administradores del Grupo y de  sus  asesores  legales  internos  y  externos,  a  priori  la  pretensión  de  la  reconvención presentada  por  la  contraparte  no  parece  sólida,  y  no  se  aprecia  la  existencia  de  un elemento que, por sí mismo, pueda afectar a la evaluación de  probabilidad de cobro las cantidades facturadas por el Grupo, evaluando como posible las pretensiones de la otra parte en su reclamación de reconvención, existiendo en todo caso incertidumbre respecto al desenlace del proceso dada la incipiente fase en la que se encuentra el mismo.  Por esta reclamación, el Grupo mantiene registrada, a 31 de diciembre de 2020, una cuenta a cobrar por importe de 5.291 miles de euros, tras el deterioro registrado según lo indicado en Nota 12, en aplicación de la NIIF 9.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados