Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
459 / 7.147
#3665

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola amigos,

Yo tengo las acciones de duro en Clicktrade, ¿alguien sabe como hacer con ellos para recibir la prima de asistencia?

#3666

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo las tengo en Norbolsa y hago la misma pregunta, alguien sabe si pagan la prima?. Yo aun no he recibido la carta de asistencia a la junta.
Gracias

#3667

Re: Duro Felguera (MDF)

Mi broker es openbank, y me comentan que tengo que enviarles la carta que reciba de DF firmada delegando en ellos la representación, y asi poder cobrar la prima.

Me comentan que en ING es asi por que ellos no tienen las acciones de forma nominativa, sino que estan todas a nombre de ING ¿¿?? Algo de Omnibus, no entiendo mucho de esto y que por eso cobran las primas automáticamente pues no necesitan la delegación y las reparten entre los accionistas.

¿Que opinais del broker de ING?

Saludos!

#3668

Re: Duro Felguera (MDF)

Muy interesante...

Es cierto que si trabajas en cuentas omnibus (en mi caso Click Trade) las acciones las tienen todas en una misma cuenta, por lo que no necesitan delegaciones.... la forma de saber de quién es cada acción es por medio de anotaciones en cuenta internas (aunque creo que controlado por CNMV.... que no es decir mucho).

Esto de las cuentas omnibus se hace mucho en mercados extranjeros y, además, permite bajar los costes un montón, ya que se negocia con grandes cuentas en los broker.

Bueno... esperaré a ver si Click Trade me envía la prima de asistencia o si se las quedan ellos.... jejejejeje

#3669

Re: Duro Felguera (MDF)

Al principio me daba un poco de respeto eso de que las acciones no estuvieran a tu nombre, pero llevo ya unos cuantos años con ellos y sin ningún tipo de problema.

Solo comentarte una cosa, tanto Duro como cualquier valor del mercado español están a título nominativo, es decir, los valores extranjeros están en cuenta ómnibus pero los españoles están a nombre del accionista.

Saludos

#3670

Re: Duro Felguera (MDF)

Para cobrar la prima de asistencia con ClickTrade tienes que enviarles un mail a [email protected] con tus datos y decirles que quieres cobrar tu prima de Duro Felguera. Cuando sea el momento te lo abonarán.

Supongo que el resto de Omnibus funcionan igual. Siguiendo con las suposiciones, yo creo que ellos piden de cobrarlas todas (por poder pueden), y cuando alguien se las reclama se las dan, y sino, pues a su hucha. Al final estas bajas comisiones tienen que estar justificadas por cosas así.

Por cierto, hay algún forero que vaya personalmente a la JGA?

#3671

Re: Duro Felguera (MDF)

El año pasado no me enteré y no hice nada y me pagaron la prima de asistencia.

#3672

Re: Cuentas pmnibus ING

En muchos foros corre el rumor de que ING trabaja con cuentas Omnibus. En realidad, como dice Stang, son nominales. De hecho. según veo en las tarjetas de asistencia a juntas, parece ser que el depósito se hace a través de renta 4. Para las internacionales son Omnibus, pero parece ser que es así en cualquier broker, solo que pocos lo explican abiertamente, En Sabadell me decían que sus cuentas internacionales eran nominales, te cobran un montón por gastos de depósito, y si te vas a la letra pequeña dicen algo así como que se guardan el derecho a subcontratar en cuentas globales (=omnibus) el deposito de los valores internacionales.

Brokers destacados