Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.535 / 7.147
#36273

Re: Duro Felguera

Ni OPA's le quieren hacer a DF, imagínate como está el tema!!!! 
#36274

Re: Duro Felguera

Aun no ha quebrado DF? Madre mia. Yo creo que a un apocalipsis nuclear sobrevive antes DF que las cucarachas. 
#36275

Re: Duro Felguera

Es logico. Si un inversor se planteara hacerse con el control completo, no necesita lanzar una OPA. Basta con negociar (que es lo que se está haciendo) una entrada en el capital mediante cuantía no demasiado elevada, pero adquiriendo un % elevadísimo del capital. 

Cuando sucede este tipo de movimientos, siempre se negocian los términos de la entrada en el capital con la Dirección, para posteriormente llevarlo a JGEA y validar la toma de control.

Y de esta manera sale mucho mas barato al inversor, o lo que es lo mismo, con una misma cantidad en euros, logra muchísimo mayor % de control.


#36276

Re: Duro Felguera

La NO quiebra, es una buena noticia, no ?
No te parece un aspecto positivo ?
#36277

Re: Duro Felguera

Sabes poco del negocio.  Se te nota. 

Te lo explico: los 28 millones que comentas (suponiendo q sea asi) viene de pago de facturas ATRASADAS que por fin Df ha pagado. Facturas importantes para desbloquear materiales para el taller, suministros para M&H y alguna de Dfom. Punto. Los proveedores que no son tontos han aprovechado el dinero fresco de la sepi para presionar y  cobrar. 

Me preguntas si DF ha recibido pocas facturas en el 1S.... POR SUPUESTO! muy pocas. Y no es una opinión mía, lo dicen los números: Ventas de 40 kilos quiere decir que como máximo ha recibido 40 kilos en facturas en 6 meses. Esto es así. No es discutible. 

Pero como también hay mano de obra directa que da venta, los que cargan horas a proyecto (mas de la cuenta al haber tan pocos proyectos) es bastante probable que de los 40 millones, sean 30 m.o. y 10 facturas. Es decir, la empresa esta en parada técnica.  O tengo que recordarte los 800mil euros de ventas de energía? O el millón de oil&gas??? O que solo ha cobrado 6 kilos de clientes ? 
#36278

Re: Duro Felguera

Ya le gustaría a DF recibir una OPA hostil jejeje . Si por algún milagro llega un inversor se va a quedar con un 40 o 50% de Df por 4 duros. Comprara acciones a precio de hace 1 año, 0,4 o similar, igual que la sepi. 
#36279

Re: Duro Felguera

La verdad es que hay que tener una paciencia contigo,.... curiosa.
Te vuelvo a insistir una vez mas, porque veo que te empeñas en no querer mantener un hilo de debate como debiera ser, y erre que erre, eres como quien oye llover, se te explica una cosa, y vuelves al punto anterior a la explicación......

A ver: (yo ya no se si es que no te enteras cuando lees, o que directamente me tomas el pelo)

Dices: " Te lo explico: los 28 millones que comentas (suponiendo q sea asi) viene de pago de facturas ATRASADAS que por fin Df ha pagado. "
Eso es JUSTO lo que te dije yo en mi post. Vuelvelo a leer por favor.
Pues claro!!! se trata de cantidades pendientes del semestre anterior incluso, que han ido siendo saldadas por la empresa en el semestre.
Si es que eso no está en debate.
Lo importante es la REDUCCION neta de saldo, siendo el sexto semestre consecutivo en el que la empresa logra reducir el saldo de proveedores
En 28 M de euros. 

Para ti eso no tiene ningun interes, por lo que parece.

Dices: " Facturas importantes para desbloquear materiales para el taller, suministros para M&H y alguna de Dfom. Punto. " 

Y ?? ... Facturas de lo que sea. Facturas de servicios recibidos por DF no abonados en su momento, y que se han ido abonando en el semestre. Es igual de qué sean esas facturas, lo importante es la cantidad reducida. .... madre de dios.

" Los proveedores que no son tontos han aprovechado el dinero fresco de la sepi para presionar y  cobrar. " 

Los proveedores no han aprovechado ni dejado de aprovechar. Han cobrado porque la empresa ha dispuesto de cash en el semestre, por TODOS los conceptos de entrada de caja, como ya te expliqué, no solo porque llegaran 40 M del FASEE.

Dices: " Me preguntas si DF ha recibido pocas facturas en el 1S.... POR SUPUESTO! muy pocas. Y no es una opinión mía, lo dicen los números: Ventas de 40 kilos quiere decir que como máximo ha recibido 40 kilos en facturas en 6 meses. Esto es así. No es discutible. "

Te hice los numeros el otro dia en un post muy explicado y detallado. Aqui no dices lo mismo que decias el otro dia. Veo que vas aceptando (te cuesta un huevo) lo que te expliqué...
pues claro que han entrado 40 M en caja, ya te lo expuse. 40 M logicamente NO necesariamente facturados en el semestre. Parte de esos 40 M son de semestres anteriores que se han ingresado hasta junio.

Dices: "Pero como también hay mano de obra directa que da venta, los que cargan horas a proyecto (mas de la cuenta al haber tan pocos proyectos) es bastante probable que de los 40 millones, sean 30 m.o. y 10 facturas. Es decir, la empresa esta en parada técnica.  O tengo que recordarte los 800mil euros de ventas de energía? O el millón de oil&gas??? O que solo ha cobrado 6 kilos de clientes ? "

La empresa claro lleva meses en parada técnica, parece que ahora te das cuenta, afectada de manera clara por el efecto de la pandemia en los meses pasados, y tambien por supuesto en los primeros meses de este año. 
Pues naturalmente, como le ha ocurrido a otras empresas del sector, alguna que otra incluso solicitando ayuda al FASEE tambien en ese semestre.




#36280

Re: Duro Felguera

Es lo que he dicho yo. 
Que es impensable ningun tipo de OPA en DF.

Tienes frecuentemente la costumbre de repetirme lo que yo mismo digo, como si yo mismo hubiera dicho otra cosa. 

Precisamente por eso le comenté a tu compañero Voltios, que hablar del valor medio de la cotización como valor de referencia hoy dia, para la empresa, es poco o nada util.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados