Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.376 / 7.164
#35001

Re: Duro Felguera

Voy a tener que repescar mis posts de previsiones porque a lo mejor (o a lo peor) acierto !!

Que el semestre va a ser MALO no es gran información. La duda es si va a ser MALO o MALISIMO o RECORD HISTORICO DE MALO.  No creo que vaya a ser record. Ese mérito se lo dejamos a Orihuela en el 1er Semestre de 2020 donde DF perdió 114 millones con unas ventas de 71 millones y una contratacion de 52 M.

Personalmente me inclino por MALISIMO, con algo así como una contratación de solo 40 millones (habría que remontarse al siglo pasado para ver una cifra peor), unas ventas en 6 meses de 60/70 millones (peores que hace 1 año por la falta de cartera) y un resultado de -20/30 kilos (lo mas complicado de estimar).

El resultado neto (-20/30M) lo veo bastante mejor que el 1S20 por 2 razones : Ya no hay nada (o casi nada) que provisionar y como la empresa está muerta y prácticamente sin actividad pues se pierde menos dinero, más allá de gastos corrientes y sueldos. Es decir, la buena noticia para Duro Felguera es que dejamos atrás aquellos tiempos de perder más de lo que se factura o de perder medio millón al día. 
#35002

Re: Duro Felguera

Otra mala noticia derivada de estos resultados, como hemos hablado muchas veces, será la CARTERA ya que baja de 200 kilos y se sitúa en el entorno de 170 millones lo cual es INSOSTENIBLE para una empresa del tamaño de DF. Hablo de cartera medianamente ejecutable, es decir, sin venezuelas ni argelias ni Dewa's ni Iernut's que deberían ser eliminados para ver la cruda realidad...  

No creo que se atrevan, pero sería muy interesante que nos dieran la cartera separada por LINEAS de NEGOCIO y veríamos la realidad de Energía, M&H o de la desaparecida FIHI. Otra clasificación interesante sería la de NACIONAL/INTERNACIONAL porque ahora mismo les quedan pocas cosas fuera de España...
#35003

Re: Duro Felguera

JAJAJA perdona !!! Lo mismo digo !!! 
#35004

Re: Duro Felguera

Sin que sirva de precedentes, totalmente de acuerdo !!  No tienen nada que hacer y no pintan nada de nada. Y su capacidad de influencia es NULA.
#35005

Re: Duro Felguera

Efectivamente, el proyecto de Bellara es de M&H, se trata de un proyecto siderúrgico, almacenamiento de pallets de hierro, el jefe de obra ó director de proyecto, (puede hacer de las dos cosas), es JAG, ya ejerció en Termocentró y Djelfa, queda todo dicho, luego dice Zeelemberg que no quedan enchufados inútiles. 
#35006

Re: Duro Felguera

Estas fechas, yo considero que todavía le corresponderían a Orihuela
#35007

Re: Duro Felguera

Alguien puede explicarme, si se dan estos resultados, que motivos habría para no declarar la QUIEBRA?, con esos números y el tamaño actual de la compañía, hay que cerrar ó convertirla en una Pyme con 200 trabajadores ó vender por partes, DF debería facturar anualmente y por lo bajo 500m, si no es así, el último en salir que cierre la puerta, 
#35008

Re: Duro Felguera

Si. Cierto!. El 1S21 le corresponde a él y así lo recordaremos en el foro. 

El segundo semestre ya se lo endosaremos al nuevo CEO (aunque la contratación que se pueda recoger en el 2S realmente se sembró en el 1S con Ori al mando). 
Brokers destacados