Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.365 / 7.143
#34913

Re: Duro Felguera

Es inevitable que en las situaciones como la que vive Duro, gente con diversos objetivos se aproxime al valor o la empresa. Sinceramente, más que los detractores, me preocupan los que, abanderando el que denominan SAM, que al parecer trabaja para la sindicación de minoritarios, tratan de aprovecharse y dicen en foros que tienen hilo directo con la Compañía (lo que resulta muy preocupante si es cierto), y dan entrevistas de autobombo para tratar de buscar notoriedad profesional (viendo esto como una oportunidad) o probablemente buscando como sueño, que seguro nunca imagino, sentarse en el Consejo de una empresa malherida como Duro. Creo que se hace más daño con esta forma de proceder, así como con publicaciones en las que se hace un llamamiento a Fernando Alonso como salvador de Duro, añadiendo que con Magic se considera. La imagen que se transmite es ridícula y penosa, y no ayuda en nada a la empresa, que pretende presentarse al mercado como una empresa seria 
#34914

Re: Duro Felguera

Coincido no obstante contigo en que el tono de algunos de los post destila rencor y ánimo de venganza. Francamente no me parece que esa actitud sea la mejor manera de afrontar un fracaso profesional o la pérdida de un juicio millonario por competencia desleal, pero cada uno sabra. Todo el mundo tiene derecho a opinar en un foro sin que sea relevante la motivación que le mueve. Otra cosa es discriminar los comentarios objetivos o que aportan de aquellos llenos de subjetividad, con el objetivo de revancha o venganza 
#34915

Re: Duro Felguera

Bueno en realidad ese tipo de iniciativas no dejan de ser cuestiones particulares de ambito principalmente anonimo (salvo los que promueven la iniciativa que ya han aparecido publicadas sus identidades) y quien forme parte de ese tipo de colectivos es responsable a titulo particular de su decision. Nadie obliga a estar en una asociacion de ese tipo. Alla cada cual que acate las acciones que realice dicho SAM. En caso de estafa o engaño la decision de pertenecer a colectivos de ese tipo es personal.
Y en este caso no cuentan con asiento en el consejo de administracion por tanto la relacion directa que puedan tener con la empresa se ciñe a los mismos cauces que cualquier accionista particular es decir el buzon de accionistas al que por cierto invito a cualquiera que desee a plantear ahi cuestiones relativas a los articulos de prensa. Suelen contestar con agilidad, amabilidad y claridad.

Personalmente no creo que quien sea accionista, trabajador, proveedor, etc tenga que temer nada en relacion con existencia de este SAM.
Yo respeto a ese SAM, son muy libres de hacer lo que entiendan mejor para sus intereses como no puede ser de otra manera, pero no hay que perder la nocion de la realidad: carece de toda capacidad real de influir para bien o para mal en la empresa actualmente.


#34916

Re: Duro Felguera

Yo creo que son muy peligrosos. Porque transmiten información que hacen creer que proviene de un mejor conocimiento de la situación (hilo directo) que la de cualquier otro accionista (por el cauce de atención al accionista), lo que puede inducir a otros inversores sin experiencia a asumir un riesgo indebido que resulte en pérdidas o directamente la ruina 
#34917

Re: Duro Felguera

Coincido plenamente.

#34918

Re: Duro Felguera

Ten en cuenta que quienes eligen pertenecer a ese SAM y por tanto recibir sus informaciones y llegado el caso servirle a cada cual como herramienta de gestion de sus intereses, son personas que ya de antemano han comprado acciones y por tanto se han jugado un dinero.
Y entiendo que antes de jugarse un dinero en una inversion como es en este caso, invertir en DF, se busque informacion sobre DF en otras fuentes ajenas al SAM. Sin ir mas lejos el buzon del accionista que es la fuente mas fiable y mas a mano para obtener la informacion veraz de la empresa, a la hora tomar la decision sobre que hacer con las acciones.
Esta a huevo y quien se crea a pies juntillas lo que se afirme en otros lugares, alla lo que haga.

El SAM informa a sus asociados via grupo cerrado. Para estar en ese grupo hay que disponer de acciones para la sindicacion como es logico.


#34919

Re: Duro Felguera

Bueno tampoco es cuestión de andar desmintiendo cada publicación. La empresa es libre de publicar lo que considere y quedando poco para fin de mes casi mejor no hacer comunicados donde tampoco pueden contar demasiado....
#34920

Re: Duro Felguera

A ver Zee lo de acertar o no es relativo. Cuando estimas a futuro es fácil equivocarse pero se abren debates interesantes. A mi me gusta mojarme y opinar que por ejemplo no hay comprador y habrá prórroga a fin de mes.

 Tu a futuro estimas poco porque no conoces la empresa ni el negocio y hasta te equivocas a pasado como lo de los "grandes contratos" de Orihuela donde confundiste un feed con un epc.... Y como yo te decía desee 2017 no se ha firmado ningún contrato relevante. En fin... calma y tranquilidad!
Brokers destacados