Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.590 / 7.148
#36713

Re: Duro Felguera

Despues de una reflexion, queria dejar una duda, mia claro.

Cual es el problema con Capital Energy ? Evidentemente CE no va a arreglar el patrimonio neto, pero donde esta el problema. El hecho de que CE entre en el capital acaso imposibilita que DF siga mareando la perdir con la entrada del supuesto inversor salvador? Entrará con lo que le corresponda, y se llevará en funcion de lo que aporte. 

Que patraña es esa de que a la SEPI no le gusta ? La Sepi no es un ser pensante, solo atiende a las formas. Cumple le damos, no cumple no le damos.

En fin, no lo pillo. Iluminadme.

buenas noches
#36714

Re: Duro Felguera

Todas las cifras que se manejan para "dar" a DF, son totalmente insuficientes y por muchísimo, tanto por parte de CE (tomadura de pelo), como por parte de la SEPI, y los bancos lo saben, por eso no querían ni quieren dárselas, todo lo que le dieron lo Dan por perdido y no quieren darle (perder) más capital
#36715

Re: Duro Felguera

Es un buen caso de estudio, las ofertas por DF.....  y parece que solo hay una la de Capital Energy. 

Las reticencias de la sepi supongo que vienen por un lado a que el desembolso económico propuesto es muy escaso y a que quizá no ven una estructura financiera sólida detrás de CE lo cual sucede en casi todas las empresas promotoras de energías renovables de reciente creación.  Por último se me ocurre las grandes diferencias entre el tipo de actividad que desarrolla cada empresa que junto a las limitadas sinergias (mtjes sencillos y de poco volimen para dfom) pues no lo hacen demasiado interesante.... 

Pero es mejor CE frente a la nada? Pues puede ser. No veo gran problema a que CE se haga con un 10 o un 15 % de DF a cambio de algo de dinero y un plan de negocio medianamente interesante (PVs, eolica, desarrollo H2...) que les pudiera dar mayor visibilidad a ambas juntas que por separado... El problema es que los malos ratios financieros seguirian ahí molestando y comprometiendo el futuro de la nueva DF....
#36716

Re: Duro Felguera

Voltios, no puedo estar de acuerdo

A pesar de toda la info que circula por la prensa salmon y salmonete, yo he entendido que no es la Sepi y los bancos los que no quieren darle la pasta. Es DF la que alarga el tema. Se quiere dejar la casa ordenada pero donde sigan prorroga tras prorroga igual un dia no hay casa que ordenar.

Mi opinion, y no me canso de decirlo, de aficionado.
#36717

Re: Duro Felguera

Eso que dices es lo que quiere hacernos creer y como venden la noticia desde DF, como no van a querer que se le den ya los 80M, que inocente eres!!!!!! lo que sucede es que están revisando si cumple los puntos exigidos, tuvieron (DF) que cambiar el PLAN ESTRATÉGICO y así todo se lo están pensando porque saben que será DINERO PÚBLICO tirado a la basura, porque es muy insuficiente para poder pagar deudas, avales, créditos, aprovisionamientos, caja, gastos, 500 trabajadores en ERTE que en algún momento tendrán que salir,etc etc y además poder ofertar y contratar obras, DF está en QUI-E-BRA, CON-CUR-SO YA!!! 
#36718

Re: Duro Felguera

Hola Hcr,

Respecto a tu primer parrafo, dices " no lo hacen demasiado interesante". Segun que momento para una empresa lo interesante es la rentabilidad de un trabajo no su dimension. Df tiene la mitad de la plantilla en casa, puff.

Respecto al segundo,
Si ponemos los balances de situacion de DF de los ultimos años y extrapolamos al 2022 el resultado es muy negro. Se tiene que dar un punto de inflexion.

Ahora, ese punto de inflexion se puede programar ? Va a salir de un plan de viabilidad ? Se sentaron un dia en esa sala de juntas con vistas tan bonita que tienen y parieron el plan maestro ?  De los planes de viabilidad de distintas empresas que me ha tocado leer. Sabes cuantos supieron vislumbrar el futuro? Cero. 

Una empresa se hace en el dia a dia con decisiones acertadas, dia a dia, mes a mes. Todos esos documentos de 100 paginas lo unico que me dan es sueño.

un saludo
#36719

Re: Duro Felguera

Voltios,

Se ha comunicado por HR a la CMNV que la prorroga del segundo tramo fue solicitada por DF. Esto va a misa. 

Vale, no hace falta que digas nada, ya se que de fe en estas cuestiones andas escaso.

Hasta otra, sed buenos.
#36720

Re: Duro Felguera

No te enteras, DF pidió la prórroga porque si no la pide NO LE DAN LA AYUDA y así por lo menos tiene dos meses más para intentar, que ya te digo yo no va a conseguir, cumplir los puntos exigidos y hacer un nuevo PLAN ESTRATÉGICO, e intentar que se lo aprueben, los primeros 40m no se los tenían que haber dado, porque, como se demostró con el tiempo, ni cumplía los puntos exigidos ni fue capaz de cumplir el primer plan estratégico, la banca lo sabía pero cedieron ante presiones políticas que la nueva dirección de la SEPI es posible que no caiga ante ellas, además de revisar concienzudamente todo lo entregado por DF  y, por supuesto, no fiarse de ello, revisarlo con minuciosidad, y analizarlo profundamente
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados