Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.187 / 7.149
#33489

Re: Duro Felguera

El artículo es antiguo pero interesante. 

Si llega el socio antes de fin de mes, tendrá que poner 31 kilos (1+ que la sepi) y tendremos a 2 nuevos accionistas:  La sepi con un 40% aprox y el nuevo que me imagino que querrá otro 40% como mínimo ya que pone más dinero y por supuesto a precio-sepi, es decir, 0,4 eur/acc.  Con esto la AK sería de órdago y aparecerían (simple regla de 3) unos 384 millones de acciones nuevas (vs 96 M de ahora).  Ejem... interesante dilución.

Aunque para mí es más factible que aparezca después del 1 de julio porque el nuevo dueño recibe igualmente los 80 kilos de sepi que faltan para llegar a 120 y encima se ahorra el tener que "regalar" a la sepi el 40% de la empresa por unos 30 míseros millones.  La oferta en este caso podría valorarse a un precio diferente y quizá algo más alto ¿? digamos 50 kilos por el 51% de DF ? es mas o menos valorar DF en 100 kilos, similar a ahora.  En este caso la AK sería menor y se emitirían "solo" 100 millones de nuevas acciones para el nuevo dueño. Conseguiría las acciones a mitad del precio actual, no está mal... 

En cualquier caso, si aparece un nuevo inversor antes o después, va a querer poner una cifra baja y la negociación será un "lo tomas o lo dejas". 
#33490

Re: Duro Felguera

Nos acabas de matar !!!!    Osea que te has ganado tus euros con pura especulación y abandonas a nuestra querida DF cuando mas te necesita ????  Me pinchan y no sangro !!!!
#33491

Re: Duro Felguera

Los numeros no son exactamente asi. Tienes errores en las cifras de emisión y %s

#33492

Re: Duro Felguera

Lo siento Blueline !!  Zee te ha abandonado !!  Quizá porque leyendo este foro ya se ha dado cuenta que DF no vuelve a 1,5 euros ni con un petardo en el culo.   

Es normal y lógico y ya lo hemos explicado pero  te lo resumo : Si llega el nuevo inversor pues dilución al canto,  si no llega el nuevo inversor a DF no la levanta ni su madre y seguirá acumulando pérdidas hasta que llegue el Concurso. 

Nota: La única manera que este chicharro pegue un petardazo hacia arriba es que llegue una OPA hostil y se pongan en la mesa 200 kilos para comprar DF a mercado.  Si alguien se entera que avise para que todos compremos acciones un poco antes. 
#33493

Re: Duro Felguera

A ver Zee son aproximados. Es pura especulación, no tengo información, pero intento poner unos escenarios posibles y a partir de ahí debatimos un rato.  

Si alguien quiere el 50,00000001% de DF entiendo que hay que hacer una AK por 96.000.001 de acciones nuevas.  Luego se negocia el precio para hacerse con ese paquete, se aprueba y DF pasa a tener 192.000.001 de acciones en circulación.  Que cada uno le ponga un precio a ese paquete de acciones...  

Para mí es 1 euro el precio porque solamente asumir (el 50% de) las cargas/deudas/riesgos/costes  de DF y la pasta que hay que invertir en los primeros 12 meses y subsiguientes para que la empresa remonte ya justifica que "se regale" la empresa a quien tenga un plan de negocio medianamente serio. Y si lo logra, ponerle una estatua en la plaza de La Felguera al ladito de la de Pedro Duro. 
#33494

Re: Duro Felguera

Precisamente a nadie de este foro le puede sorprender que no esté ahora mismo en el capital, porque ya hace semanas que expliqué el asunto de la evolución durante los proximos meses, de las acciones y el capital social, que NADA tiene que ver con el asunto de la reactivación de la empresa y su futuro asegurado hasta al menos 2022.

Y mas cuando tu mismo en el post anterior acabas de exponer el asunto. Los minoritarios que invertimos desde el mercado, nunca ponemos el dinero en la empresa (balance) lo ponemos en una cotización.
 
Insisto una vez mas en el foro: una cosa es la evolución que pueda tener la empresa de ahora en adelante en los proximos 10-12 meses, y otra MUY distinta es la evolución que pueda tener la acción en esos mismos meses. MUY MUY distintas.

Que la acción pueda caer fruto de las operaciones de capital que has indicado anteriormente, es independiente de los ingresos de circulante que ya ha tenido hasta el momento la empresa del fondo FASEE y reestructuración bancaria y tambien de los que puede tener en los proximos 10-12 meses, del fondo FASEE y posible socio inversor. Todo ello para relanzar su actividad.

Que no esté ahora mismo en el capital, no impide dos cosas:
A) Que siga defendiendo lo que se ha logrado hasta el momento por la empresa desde que se solicito la ayuda al FASEE
B) que no vaya a regresar de nuevo al accionariado en proximas fechas.

Hay que diferenciar claramente dos cosas:
- saber valorar y ver la evolución de la empresa a nivel de reestructuración financiera, que es lo que hago a diario en este foro para rebatir a quienes no dan los datos tal como son, es decir REALES,
- y otra que defienda el valor de mi cartera de inversión: si tengo la sospecha de que la incorporación de nuevos socios (SEPI, socio inversor...) en el capital, puede devaluar mi inversión, en el corto plazo ¿ por qué razón iba a mantenerla ? Sería absurdo.
Igual me puedo equivocar despues, y la inversión pudiera haberse revalorizado mas.... puede ser. No pasa nada, enhorabuena para los inversores que lo sigan siendo.
Pero ahora mismo como inversor minoritario entiendo que es preferible optar por vigilar los proximos pasos que de la empresa desde fuera.




#33495

Re: Duro Felguera

FALSO. 
Yo no he abandonado a nadie. Llevo semanas explicando las cuestiones y el asunto concreto de la cotización, que incluso aqui alguno me rebatia.

"Abandonar" seria pasar a criticar y calificar de malo ahora todo lo que antes se veia bueno.
#33496

Re: Duro Felguera

Una hipotetica OPA NO necesitaria poner sobre la mesa 200 M de euros para lograr el 100% del capital actual.

Que no. 
Por favor, leete la ley de OPAs.... mira que te gusta lanzar comentarios con rigor nulo.

Para lanzar a fecha presente una OPA sobre DF con exito, con la mitad de esa cuantía sería suficiente. Por favor, enterate del concepto precio equitativo.


Te puede interesar...
Brokers destacados