Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.191 / 7.147
#33521

Re: Duro Felguera

Para contestar tus post insulsos (que son frecuentes) me sobra y me basta.


#33522

Re: Duro Felguera

Madre mía...jajajajajjaaj
Lo dicho, no entiendes nada
Si es que mira que te recomiendo clases de comprensión pero como no haces caso....
Por cierto, nunca he sido yo de presumir de nivel intelectual. Me vale el que tengo aunque no te llegue ni de lejos al tuyo jajajajaj
#33523

Re: Duro Felguera

Es lo que hay.... que se le va a hacer.
Cosas que pasan.


#33524

Re: Duro Felguera

Joer, dedicais gran parte de vuestra vida a desear que DF se vaya a pique, os sale mal, y ni os habéis parado a leer las condiciones del rescate. 
Un socio inversor no tiene que poner 31 millones + 30 de la SEPI, tiene que poner la cantidad que desee, 5 millones, 8, 14, 17, etc. La SEPI pondría el resto hasta 30, pero la aportación de capital sería siempre inferior a la del socio, y el resto sería préstamo participativo.
Ejemplo, un socio pone 10 millones, la SEPI pone 9 y luego también 11 más como préstamo participativo para llegar a los 30 millones.  

Pero yo creo (obviamente no aseguro), que de entrar un socio lo hará después del 30 de Junio cuando la SEPI ya haya aportado los 120 millones en total. 
#33525

Re: Duro Felguera

Criticas mi post para luego decir exactamente lo mismo que yo ?  Que si llega el socio lo hará después del 30 de junio ?  curratelo un poco más anda...

Sobre el tema de las cantidades, evidentemente parto de la base que lo "logico" es poner mas de 30 millones y superar los 30 de la sepi.  ¿ Que sentido tiene que  el nuevo inversor llegue con 5, 10 o 17 millones como dices tú ???  Cuantas acciones le quieres dar de DF por 10 millones ??? el 10% ? el 15% ?  Que apuesta por el futuro de DF es esa de una empresa que no quiere un paquete grande tipo 40 - 50 - 60 % de la empresa o toda ?  

Lo que hace falta es que llegue una empresa con dinero, solvente, con un plan y con poder de decisión. Porque pare que llegue una empresa para hacerse con el 7% y ponerse de lado, mejor que no venga. Eso lo vivimos en 2018 con aquellos inversores tipo MAYORAL que solo querían especular y no se mojaron en la gestión de la empresa y ahí tenemos el resultado. 


#33526

Re: Duro Felguera

Leyendo su post y leyendo el tuyo, rapidamente se ve que no ha "criticado tu post para decir lo mismo" ha criticado únicamente que " dedicais gran parte de vuestra vida a desear que DF se vaya a pique, os sale mal, y ni os habéis parado a leer las condiciones del rescate "

Lo demas, no es critica, si acaso otra visión/opinión alternativa. Acertada o no, el tiempo dirá, pero es otra alternativa tan válida como la tuya.

Y nadie te ha criticado por decir que el socio aparecerá despues del 30 de junio.

Macho, tienes la piel finisima... quejarse hasta cuando no hay motivo, es un poco lamentable.


#33527

Re: Duro Felguera

Pero has leído el artículo ? de verdad lo consideras positivo ?  

Primero es una opinion totalmente sesgada y defensiva.  Su gran logro como él dice es haber optado a un rescate publico para evitar la quiebra de la empresa. Genial !!!  Como si dices que cuidaste bien de mi hijo porque le conseguiste una cama en la UCI... hmmm gracias !!!

Pone como mérito haber parado en los juzgados ejecución de avales. Muy bien !!!  Todo lo malo es culpa de los anteriores tipo el proyecto de Argelia, pero del pleito de Australia que le inyectó 50 kilos en pleno 2019 gracias a la labor del anterior equipo gestor, de eso no dice nada... 

Se le olvidan datos relevantes y objetivos de su mandato. Ahí van algunos :

1) Cogió una empresa con una CARTERA de casi 800 millones y la deja con poco más de 250. 
2) El año anterior de llegar Orihuela, DF contrató unos 600 millones (sin avales), el record de contración suyo ha sido 105 millones en 2019, es decir, 6 veces menos... 
3) Este CEO tiene otro record de haberse fundido 100 kilos de tesorería en 1 año por no hablar de que por cada millon que facturó DF en 2020, DF perdió 1 millon. 

En su entrevista cuenta que tenías muchos apoyos, ya.... Por qué no cuenta el motivo de que  la directora financiera (Gema Vázquez) ha durado solo tres meses y ya el anterior Director Financiero Gonzalo Fernández-Ordoñez duró solo 10 meses.  En el caso de Gema coincide con la revisión de los resultados del 2019 por el artificio de la filial de Australia... 

Y hablando del recorte de costes, qué opina de haberse cepillado la filial de oil&gas que tenía mas de 200 trabajadores y que ahora ha desparecido del mapa ? eso se llama sembrar para el futuro....   Resumiendo sus grandes logros han sido la venta de activos y la reducción de costes para conseguir un exiguo beneficio de 1 M eur en 2019 del que tanto alardea. 
#33528

Re: Duro Felguera

Os repito que a mí ni me va ni me viene lo que le pase a DF y no le deseo la quiebra. 

Y por favor de ese post concreto en el que hablo unicamente de 2 escenarios posibles de entrada via AK de un inversor, de donde se extrae que  "dedicais gran parte de vuestra vida a desear que DF se vaya a pique,"   ???   Si justo digo que es posible que llegue el inversor pero que querrá un precio bajo para entrar. Ni menciono la palabra quiebra y ni siquiera menciono que es probable que no haya oferta alguna por DF..................

Lo único que hago es razonar mi posición. Que es pesimista ?  Sí lo es, porque conozco la empresa y conozco el sector, así de facil.  Y sobre el rescate como ya he dicho estoy en contra de la intervención del Estado y especialmente cuando se mete dinero público en operaciones de alto riesgo como es el caso de DF y con un alto sesgo político. 
Brokers destacados