Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.142 / 7.152
#33129

Re: Duro Felguera

Es cierto que eres futurólogo. 
La verdad no sé qué haces en este foro. Vete a dar conferencias a Oxford, aquí somos muy poca cosa para tu nivel
#33130

Re: Duro Felguera

Así que df lo que pretende es ser un taller. Un taller de 1.100 personas?? Me parece osado. Pues al Talleron le quedan los días contados sino se paga la concesión del suelo. Claro, se me olvidaba cuando fueron hace meses Aza y Orihuela al Musel y se descojonaron de ellos nada más salir de allí. 
#33131

Re: Duro Felguera

Ya había parque eolicos offshore en el mundo a principios de la decada de los 90. Culturizate un poco !
Segun tu, entar en un mercado maduro con miles de competidores es lo ideal. Perfecto !
Según tu, las inversiones que tiene que hacer DF son cosa de 2 o 3 dias para ponerse al nivel de empresa que llevan 10 o 20 años en el sector. Guay !
Y para colmo basar la recuperacion de una empresa en quiebra en posibles fondos publicos de la UE es lo mejor.  Veo que te gusta vivir del Estado (sepi) y de las subvenciones públicas.  Debes de odiar a Ayuso... 


#33132

Re: Duro Felguera

Así es. Si no pudo entonces, como va a poder ahora que no tiene dinero para invertir en infraestructuras ni para remodelar los talleres...  Y los margenes de ahora son peores que los de entonces porque hay mas competencia. En fin, una lastima pero es lo que hay

Y cuando Zee se entere que de los 150mil millones destinados a España, solo el 30% (45mil millones) se destinan a proyectos contra el cambio climático pues ya verás que disgusto se lleva... No es una cifra pequeña pero ya le he quitado un 70% del dinero en 2 frases jeje
#33133

Re: Duro Felguera

Zee creo que estas mintiendo.  Haz el favor de buscarnos un artículo donde se dice que van a entrar 150.000 Meur de golpe (sobre la mesa en tus palabras) y que están 100% destinados al mercado  eolico offshore porque es lo que se entiende de tu parrafo :

 "En 2007 el mercado offshore no era ni mercado. Estaba aun gestándose. No había promotores, offshore no había inversores, no había más que estudios y experimentos técnicos. Ahora estamos hablando de un mercado ya maduro (han pasado 12 años), y con inversión dispuesta a entrar (solo la UE, nada menos que 150.000 M € sobre la mesa), y entrando. "

La realidad es que ese dinero (mitad prestamo, mitad subvencion) se destinará a muchos sectores e irá llegando en los proximos 6 años.  Y solo el 30% a cambio climatico donde hay muchas mas cosas que offshore eolico y en las que, por desgracia, tampoco está DF......   Siento traer malas noticias pero así de dura es la realidad

#33134

Re: Duro Felguera

No. Afirmas cosas que yo no he dicho.
Siempre haces lo mismo.

Un mercado maduro lo es en aspectos como: los costes son menores que de inicio cuando la tecnologia esta en pañales. Los inversores dispuestos a invertir aparecen. De inicio no los hay.
Las tecnologias son mas fiables y estan probadas. Los fabricantes conocen mejor lo que hacen. La regulacion esta ya desarrollada... etc etc. Eso es un mercado maduro. No solo la presencia de competidores que logicamente aparecen interesados por lo dicho. Porque las incertidumbres son inferiores que al inicio.

Naturalmente que en los años 90 existia la tecnologia offshore. Como en los 60 habia genersfores eolicos. Incluso los primeros paneles de modulos FV.... 
Eso no tiene nada que ver con un mercado ya desarrollado.

El coche electrico existe desde los años 90. Cuantos coches electricos se vendian hasta hace 4 años?? Ni uno.
En fin.... es cuestion de querer entender lo que hay en la realidad.



#33135

Re: Duro Felguera

Falso.
Yo no he dicho eso.

Los 150.000 M es el montante que tiene la UE planificado encima de la mesa, para destinar en los proximos 10 años a inversiones en desarrollos offshore. Pero 150.000 planificados  fecha de HOY. En 2007 no habia nada de eso.

Si no conoces eso sinceramente ... estas muy muy alejado de lo que estamos hablando. Informate minimamente que eres muy dado a hacer afirmaciones sin mirarte una cifra.


#33136

Re: Duro Felguera

Informate minimamente que estas muy muy desinformado. Y lo malo de tu desinformación es que pretendes confundir.


Brokers destacados