Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.141 / 7.143
#33121

Re: Duro Felguera

Es obvio que la empresa no va a dedicarse en primer instancia a fabricar rotores, o al diseño de aspas..... etc.

Lo que la empresa pretende efectivamente es ser taller para otros. Es decir trabajar conjuntamente con empresas especializadas o promotores de instalaciones y aprovechar su enclave.
Y ahi es donde tiene vía de entrada en este campo del offshore que abarca además diversas disciplinas de la ingenieria y desarrollo, no solo instalacion. Teniendo en cuenta la iniciativa europea y la previsión de inversión, hay tajo para todos, tambien para DF


#33122

Re: Duro Felguera

Falso. Todo lo que comentas ahi es intencionadamente sesgado o directamente falso.
Para empezar ya en octubre alguien ofreció invertir 8M de euros por una parte de la compañía, o sea que de 1€ nada. A ver si dejas de mentir descaradamente, con datos contables falsos, y con este tipo de datos de inversión.

Y por otro lado, lo que dices del montante de prestamos y demas, es tambien FALSO. Releete por favor el acuerdo de refinanciación PUBLICADO en IP por la propia empresa, que veo que ni te lo has leido, como pasa con las CCAA que ni te has mirado pero afirmas cosas sobre las mismas, sin tener ni p.i.



#33123

Re: Duro Felguera

El segundo párrafo ya te le puse yo ayer. Lo que pasa que no te enteras de nada.

El primer párrafo (que te resulta llamativo) ratifica lo que vengo diciendo tambien en el foro: 
" Los sindicatos saben que es “innegable” que la pandemia ha afectado a la compañía, pues ha afectado al mercado mundial y ellos viven de los contratos internacionales "

Pues efectivamente, no se puede estar mas de acuerdo con esa afirmación. El fuerte impacto para DF ha sido a todos los niveles, productivo y contable.



#33124

Re: Duro Felguera

Iba a soltar un rollo sobre lo que supone entrar de cero a competir en aerogeneradores y torres y offshore y todo eso, y poder optar a parte de los 150mil millones de la UE,  pero me lo ahorro y os pongo un link con un resumen muy visual del recorrido de Windar

https://www.windar-renovables.com/upload/ficheroHistoria/9_Historia_(ENG).pdf

Para empezar Windar se funda en 2007 (y hasta 2011 no logra su primer contrato offshore) y cuenta con 70 años de experiencia del Grupo Daniel Alonso.  ¿ Que esto lo pudo haber hecho DF ? Por supuesto, si JCT hubiera tenido esa visión allá por el 2005 pues quizá tendriamos un taller lider especializado en estos temas.

Aún así, para no fustigarnos, Windar despues de 13 años en el sector factura alrededor de 180 kilos, con un ebitda del 5% (9 kilos) y un beneficio neto del 3% (6 millones).  Es decir, son cifras buenas para el sector de la fabricación, mejores que las de FCP pero con margenes muy muy justitos por la alta competencia que viene de Asia. Y todo esto es exactamente con lo que DF no puede competir ni tampoco soportar ahora mismo. 

Eso sí para llegar a estas cifras, Windar ha necesitado no solo los 13 años de experiencia en el sector renovable sino el apoyo del Grupo Daniel Alonso y haber abierto 4 o 5 talleres por medio mundo.  Vamos que DF va a competir con estos tipos en un par de añitos jeje  Así que por favor no engañemos a la gente diciendo que en los talleres está la solución para DF...
#33125

Re: Duro Felguera

De nuevo vuelves a ser sesgado.

En 2007 el mercado offshore no era ni mercado. Estaba aun gestándose. No había promotores, offshore no había inversores, no había más que estudios y experimentos técnicos. Ahora estamos hablando de un mercado ya maduro (han pasado 12 años), y con inversión dispuesta a entrar (solo la UE, nada menos que 150.000 M € sobre la mesa), y entrando.


Me hablas de Windar.... Es como si me dices que en 2007 SOLARIA por ejemplo (hoy en el IBEX y tras estar casi muerta) no promovía ni un campo solar, y tardó años en promoverlo. Pues claro, porque es ahora cuando se están promoviendo de verdad porque ahora si hay voluntad, los costes han bajado y hay inversión e inversores dispuestos a apostar por la tecnología.

Pues con el offshore pasa exactamente. Acaso en 2007 había 150.000 M € dispuestos a invertirse de golpe ?

¿ Cuanto facturaba IBERDROLA por la construcción/explotación de campos offshore entonces, siendo hoy uno de los principales agentes en este mercado a nivel mundial ??
Ya te lo digo yo.... 0


Tu sesgo continuo en todo lo que escribes, es relevante.


#33126

Re: Duro Felguera

Pones ejemplos totalmente anacrónicos.
Por qué ese empeño ?


#33127

Re: Duro Felguera

Si claro 8 millones por que parte ?  Por Epicom ?  Claro esa parte de la empresa tambien la quiere yo : 30 trabajadores, 8 kilos de ventas, 2 millones de beneficio al año, sin deudas, ingresos recurrentes y sin competencia. Donde hay que firmar ?

Te he pedido el numero del pasivo de DF y cuanto tiene que devolver al año.  Yo no lo sé pero tu parece que lo tienes muy claro.   Lo de los 7,5 kilos a la Banca es falso ? Y que el resto hasta 85 kilos lo tiene que devolver, tambien es falso ?

Articulo de Invertia:
 Según los términos del acuerdo, la restructuración de la deuda se hará conforme a la amortización de 7,5 millones de euros del pasivo afectado; la conversión en préstamo participativo de 25,5 millones de euros; y la conversión de 52 millones de euros del pasivo afectado en obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Duro Felguera de nueva creación.

 Que yo sepa, en esta ocasion no ha habido quitas como sucedió en 2018 que se pasó de deber 321 millones a 85. Es decir un 75% de quita (235 millones nada menos) que le costó al Banco Santander la friolera de 120 kilos de perdidas. Y luego nos extrañamos de que no den mas avales a DF...
 
Una empresa tan endeudada como DF ahora mismo NUNCA es un buen negocio si dicha empresa NO es capaz de poder pagar intereses y devolver capital con lo que genera de su propia actividad. Y yo digo que DF no podrá hacer frente al calendario de pagos de los proximos 5-6 años que le ha marcado la Banca y la Sepi. Solamente para devolver el dinero a la Banca y a la Sepi tiene que poder  generar de media  (y poder soltar)  unos 30-40 millones al año.  Una empresa que ha perdido por su actividad 630 millones en los últimos 6 años. Es facil de entender...



#33128

Re: Duro Felguera

Bueno, en La Felguera (en la fundición de df) se hacían los bujes de los molinos de viento y no había manera de sacar rendimiento. Se cerró.
También se intentó hacer algún parque eólico sino recuerdo mal y se vio que el negocio es para los gruistas en la mayor parte.
DF es ahora mismo incapaz de competir con las principales empresas de ese sector. 
Brokers destacados