Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
41 / 7.163
#321

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Rosel. Muy interesante la memoria, aunque hecho en falta información sobre volumen de contratos presentados y/o preseleccionados para ver mayor visibilidad a futuro. Este sigue siendo su gran caballo de batalla. Convencer al mercado en su capacidad para generar suficientes contratos y diversificados. En ello están de todas formas. Y ahí, y en el mantenimiento de márgenes (en un entorno de fuerte competencia, sobre todo asiática, Korea) estará la clave para que se dispare definitivamente en bolsa. Aun así, y dado que ya han confirmado contratos conseguidos por importe de 278 MM en el 1t 2013, no me parece mala cifra, yo entraría en cuanto toque la linea de base soporte en su estructura técnica alcista que dibuja desde mediados del año pasado, y que está sobre 5,25 más o menos. Ese sería una buena entrada, aunque casi se puede entrar ya porque igual no baja ni a esa cota.

#322

Re: Duro Felguera (MDF)

el problema que tendran que bajar margenes y ellos lo dicen en sui memoria
este año hay dos contratos al caer brasil y chile , cuando no se sabe
saludos

#323

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cierto, menudo publicidad que se están dando de su nuevo logo y nueva imagen corporativa en el diario expansión (en el digital me refiero)..

#324

Re: Duro Felguera (MDF)

Si, es evidente que el margen lo tendrán que bajar en algunos casos porque no es normal que tengan un margen bruto de un 13% sobre ventas cuando TReunidas tiene la mitad prácticamente. De hecho tienen un beneficio neto parecido facturando la mitad.

#326

Re: Duro Felguera (MDF)

Uno de los accionistas que asistio en la junta el unico que hablo y lleva años con esta
empresa , antes era un fan de esta empresa ahora tiene dudas
es el forero mas activo de DURO FELGUERA en INVERTIA , se llama LU

ASI VIO LA JUNTA

Nada nuevo bajo el sol. Puro trámite y sólo yo interviniendo, mal con demasiados datos, y poco concreto, para al final no decir lo que realmente quería, aunque es igual. Al menos las dudas sobre la opa se extendierón al 16.24% de los asistente cifra importante teniendo en cuenta que el Consejo supera el 50% y el voto delegado de los depósitos apoya las propuestas salvo indicación en contrario.
Curioso que pese a la prima unos 25Mn de acciones no se presentaran, por lo que nos gastamos medio millón € menos en la prima de asistencia y curioso que dicha cifra sea prácticamente coincidente con la suma de los accionistas críticos, que absolutamente en todas las juntas se oponen a casi todos los puntos propuestos en la J.G y en esta no hubo oposición alguna, por lo que supongo a ellos podría corresponder la ausencia. Gracias por el regalo para todos.
Ni se me despejan las dudas, ni se me resuleven las contradicciones. Sé lo siguiente:
1º. Me han bajado el sueldo después de 10 años de aumentos de acuerdo con los beneficios.
2º.-La disminución del reparto no se ha hecho para comprar una nueva empresa,como se dijo en Noviembre, sino para gastarlo y bastante más en comprar acciones a los accionistas críticos que se supone quieren salir de la empresa.
3º.- No creo que se sepa que paquetes quieren salir , pero sólo con que quisieran salir totalmente los críticos pues no se podría cubrir la oferta.
4º.- Se constata el importante incremento del volumen luego la opa, no va dirigida a los pequeños o mediano accionistas pues ellos ahora tienen más que sobrada posibilidad de comprar o vender sin alterar el precio.
Posteriormente el presidente me dijo que la compra se hacia a buen precio y que la intención es venderla luego porque la acción seguro que subira mucho, o canjear la participación como forma de pago en la futura adquisición , porque las valoraciones objetivas están por encima de 6.50, y si no amortizarlas,
A mi entender y quizás y ojála me equivoque en la opa habrá una sobreoferta muy importante por lo que habrá que prorratear la Opa no podrá salir todo el papel de los accionistas críticos y habremos creado una resistencia tremenda para poder superar ese precio.Hasta ayer se habían incrementado las posiciones de préstamo de acciones hasta cerca de 7 Mn de acciones el 4.5% del capital, por lo que podemos provocar una fuerte toma de posiciones cortas y mas si a través de cfd,s se pueden vender acciones en descubierto, por lo menos en R4, que opera a través de Ml se ofrecen cfd,s de 72 acciones del continuo español y sólo se permite la venta en descubierto de 26 siendo duro una de ellas.
Por último no sé como se pueden canjear 150 mn de obligaciones con un máximo de 16 Mn de acciones para ello las acciones debieran valer al menos 10€.
Tampoco entiendo que si no hay suficiente demanda para encontrar inversores en una emisión de acciones nuevas con prima de emisión, haya demanda para poder vender los 16 millones de acciones por encima de los 5.53€ acción.
Para mi las interrogantes y contradicciones siguen siendo las mismas.

FUENTE : INVERTIA FORO DURO FELGUERA

#327

Venezuela

Yo a diferencia de otros, siempre he pensado que la experencia, y volumen de negocio en Venezuela es mas una fortaleza que una debilidad, Venezuela tiene un deficit energetico grande, necesita mas plantas generadoras, y MDF esta en excelente posicion frente a sus competidores en Venezuela, por la experencia y credibilidad ganada en el pasado.

#328

OPA 5,53 por el 10 %

" Posteriormente el presidente me dijo que la compra se hacia a buen precio y que la intención es venderla luego porque la acción seguro que subira mucho, o canjear la participación como forma de pago en la futura adquisición , porque las valoraciones objetivas están por encima de 6.50, y si no amortizarlas"

Esta es la teoria o hipotesis que yo defiendo, la accion despues de la OPA , una vez compradas subira mucho, y sera un gran negocio para MDF y para sus accionistas, en cuanto las tengan en cartera comenzaran anunciar nuevos contratos, tal vez esos de BRASIL y Chile que nos comenta Rosel. Objetivamente valen 6,50 asi que tambien pueden utilizarlas como moneda de cambio en la compra de otra empresa, si este año vuelve a batir la cifra de beneficios, creo que si puede llegar a los 6,50 luego a un año vista o dos años vista es un gran negocio. Este presidente si sabe bien lo que se hace.

Brokers destacados