Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
53 / 7.146
#417

Re: Precaución a los que estáis dentro.

Pues para eso la empresa tendrá que determinar que parte es tesorería operativa y que parte es no operativa. No nos olvidemos que esa tesorería es de una parte del proyecto, a medida que se van ejecutando las distintas fases se van percibiendo las partes no anticipadas. Yo entiendo que la empresa va a utilizar esa tesorería de forma que crea valor, ya que adquiere acciones, que supongamosas amortiza, y emite bonos, la deuda no es mala en sí misma, es positiva si la empresa es capaz de generar rentabilidades superiores al coste de esos fondos, y eso en este caso es así, la rentabilidad económica es monstruosa, por lo que financiar parte de los proyectos con deuda generara un efecto palanca positivo sobre la rentabilidad del accionista gracias a los ahorros fiscales, y a un menor coste de deuda en comparación al coste de oportunidad del accionista.

Yo lo veo así, y agradezco estas argumentaciones porque nos permiten conocer más sobre la empresa

#418

De un forero de INVERTIA

del forero LU de INVERTIA

de 2.010-2.012, según comunica el 6/05/2013 a la cnmv. Como siempre las comunicaciones a la cnmv son cuando quieren. Por otra parte José Luis garcía Arias pasa del 7.6% que declara 6/05/2008 al ¡¡¡2.850% el 7/10/2013!!!. Estos señores se pasan por el arco del triunfo sus obligaciones legales de comunicación a la cnmv a las que obliga para pedir la mínima transparencia exigible para el resto de accionistas.
Esperemos que la cnmv actué como corresponde (lo dudo) y multe estas faltas de transparencia. Croe que nuestro supervisor no acua como debe ni siquiera comunica de lla mejor forma posible lo sucedido.

te los últimos 5 años más de 5mn al año. Y todos se pasan por el arco del triunfo su necesidad de declarar

desde la J.G se ha seguido vendiendo fuertemente a través de FND, MVR e IBS, supongo que Vegasol seguirá vendiendo sin notificar como está obligado. García Arias que debe ser MVR, y algo tiene que ver "el que", y supongo que TSk.
Conviene que la gente al menos conozca una mínima transparencia de lo que está ocurriendo y que hay 4.5mn de acciones prestadas y hemos tenido 7.5MN de prestadas cuando lo normal de Duro en estos años eran de alrededor de 600-800.000, luego la operación especulativa está preparándose ante la absurda Opa, por lo que el Consejo debe ineludiblemente pensar si se gasta 88mn de euros en alimentar la especulación de bajistas.

nuestro free-float se ha incrementado considerablemente más de un 13%.Nuestor Consejo no llega al 50% y como accionista significativo sólo queda Tsk con menos del 60%. Con estos números se nota el incremento de volumen. Podemos claramente enfrentar una etapa de crecimiento de la cotización, del volumen y sin necesidad de Opa, pero con retribuciones al accionista acordes con los beneficios, alcanzaríamos fácilmente con la liquidez que hay ahora en el mercado, con la falta de opciones de retribución al dinero cotizar por encima de los 7€ si las contrataciones nos acompañan como se espera a lo largo de este año, y eso con una caja más boyante y sin necesidad de endeudarse para nuestro crecimiento inorgánico, inclusive mejorando la retribución al accionista mediante una pequeña ampliación dineraria. Sigo sin comprender como el Consejo no puede comprender todo lo bonito que puede ser nuestro futuro en bolsa a poco que sigamos en la misma línea de gestión.

emitir 150MN € en obligaciones convertibles, cunado el nº máximo de accines a convertir es de 16 mn? Es que se va a emitir con una conversión donde el bonista tenga que pagar a 10€ la acción que vale 4.39?
Esto no se puede entender. O sólo es un brindis al sol para decir algo que ni se va a hacer, ni se puede hacer. Necesitamos muchas más aclaraciones

#419

Re: De un forero de INVERTIA

De otro forero de Invertia:
"¿Y no os parece preocupante que casi todos los institucionales, que son los que mejor deben conocer los entresijos de la compañía, estén vendiendo?. A mi es lo que mas me inquieta de este valor. Y la opa podría ser para que los que quedan puedan salir a buen precio.
Los que compran he leído, no se donde, que son fondos de inversión.
No me gusta nada esto."
La verdad es que a mi esto es lo que mas me preocupa también. Todo lo demás son opiniones sobre el porqué de una operación que no entendemos y que nos parece sin sentido. Pero la realidad es que los que están dentro se salen. ¿Por qué será?.

#420

Salirse a tiempo

A mi lo de Pescanova me ha enseñado que cuando se ve a los de dentro que se salen, hay que seguir su camino sin pensárselo dos veces.
En caso de duda lo mejor es ver la jugada desde fuera, y cuando escampe y las cosas estén claras volver a tomar posiciones.

#421

Re: Salirse a tiempo

Estaba yo muy tranquilo con mis MDF esperando dividendo, y lo cierto es que los comentarios que voy leyendo y la inseguridad que reflejan empiezan a tocarme la moral. Es cierto lo de no operar por lo que otros puedan decir o por lo que puedas leer, pero empiezo a plantearme la opción de vender y esperar.
Saludos

#422

Re: Salirse a tiempo

yo me he salido un poco cabizbajo con un 5% de ganancia, pero en cuanto no te fías y no estas contento con la inversión lo mejor es salirse pase lo que pase luego. Me daba miedo que se pueda estar formando un techo.

#423

Re: Salirse a tiempo

Yo sigo tranquilo. De lo que veas la mitad y de lo que te cuenten nada.
Igual me equivoco, pero a dia de hoy la empresa lo ha hecho bien, asique sigo confianzo en su juicio. Las suposiciones de por qué unos venden, por qué otros compran, por qué.... al final son suposiciones.
Saludos

#424

Re: Salirse a tiempo

No deja de ser cierto lo que dices, pero las opiniones de abordes y Mecheronny, que igualmente agradezco, son también para tener en cuenta. Lo que no acabo de entender es:
Parece que los "institucionales" están saliendo. Porqué? Parece una mala señal
Se comenta que entran fondos de inversión y que esto es preocupante. Disculpad mi ignorancia, pero porqué? Tal vez su objetivo es tumbar la acción?
Realmente está habiendo una transferencia de cuotas de poder en MDF en estas últimas semanas en cuanto a porcentajes visibles de capital?
Y como se debe interpretar ese aumento de las posiciones a corto en MDF? Tal vez, tras el 25 de Mayo (era esa la fecha de la OPA?) cambie el sesgo de la acción a bajista? Desde luego, la posibilidad de estar formando un techo en 5,41, como apunta Mecheronny, no es descartable.
Y, por último, creo que MDF no es Pescanova. Debe entonces importar demasiado todo ello si vas a largo y te ineteresa el dividendo (que me parece sostenible, por otro lado)?
Perdonad la ristra de preguntas, pero me asaltan todas estas dudas desde hace un mes por los comentarios que voy leyendo aquí de foreros muy preparados como Rosel y otros
Gracias y saludos

Brokers destacados