Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.067 / 7.147
#32529

Re: Duro Felguera

No.
Se lo vuelvo a explicar con toda la paciencia del mundo, porque creo que es la quinta vez que de nuevo se lo pongo aqui, para ver si usted lee correctamente y/o se entera de lo que lee.

En diciembre la ayuda NO estaba aprobada. Lo que estaba cerrado era el informe de idoneidad que elaboran los técnicos de la SEPI. Que es lo que le dije yo a usted (y no otra cosa) y al señor specialOne (que por cierto despareció del foro el mismo dia de la oficialización en marzo.



#32530

Re: Duro Felguera

Joer menudos becarios que redactan estos artículos !  Y menudos titulares mas sesgados que escriben : " DF reclama 100 millones a GE para evitar la quiebra" .  Los reclama porque entiende que tiene razon no para evitar una quiebra o pagar ganar mucha pasta.  

Entrando un poco en el asunto, por lo que se lee parece que GE reclamo en primera instancia a DF y luego DF contratacó reclamando 100 millones a GE.   Este proyecto de Argentina que es un de los causantes de la situacion actual de DF (perdidas entorno a 150 kilos) y que le costó el puesto a RM, gracias a lo cual entro Laza en DF.  En este proyecto perdieron todos, incluido GE que era socio en el proyecto y ahora buscan resarcirse pero no creo que se vaya a rascar mucho o nada. En su momento DF reclamó mas de 1000 millones de pesos al Gobierno argentino con poco exito y con tanto cambio de Gobierno y estando Argentina como está pues no se sacó nada en limpio. 

Ahora DF intenta que pague GE los platos rotos y veo complicado que esto prospere... 
#32531

Re: Duro Felguera

Teniendo peleas con todos tus clientes es imposible contratar nada!!!!
#32532

Re: Duro Felguera

Usted siempre asoció, como es natural, el informe de idoneidad de los técnicos de la SEPI, con la aprobación por parte del CM de las ayudas para el rescate económico de Duro Felguera, el aporte económico iba a producirse en febrero, más ó menos, y no sólo no se produjo sino que estamos a final de Abril con cuestiones todavía sin concretar, huele a...... CONCURSO!!!!! 
#32533

Re: Duro Felguera

Cuando hablas de concurso supongo que tienes en mente una liquidación. 
¿O consideras factible un convenio a pesar de las disputas y arbitrajes en curso?
¿Que aportaría una liquidación en estos momentos al accionista o a la empresa?
Otra cosa serían los trabajadores que igual podrían salvarse en parte.
#32534

Re: Duro Felguera

Hombre, naturalmente el informe de idoneidad era el paso más critico porque determinaba la posterior aprobación (al menos previsible como es habitual en estas situaciones) tanto en CG como en CM de la ayuda.

No es esperable que un CG y menos un CM, donde llega todo estudiado y analizado y documentado, eche para atras un tema asi, como sabe cualquiera que conozca mínimamente como funciona el estamento publico.

Creo que ahora si, me ha entendido bien.


#32535

Re: Duro Felguera

Un eventual concurso, no implica en absoluto la liquidación de una empresa, y menos de una empresa como DF donde el pasivo no es ni mucho menos inmanejable.

Cuando un concurso se produce por falta de liquidez, las opciones de salvación existen.
Desde un troceo de la empresa manteniendose lo negocios viables, una inyección de capital a precio de derribo, integración de negocios en otra sociedad matriz, etc. Hay multiples opciones de continuidad.

La liquidación se da en casos en los que cualquiera de esas opciones, no resuelve el problema, por ejemplo como sucede en ABENGOA, o en casos mas antiguos, como REYAL, donde la masa de pasivo es descomunal.


#32536

Re: Duro Felguera

Si  me permitis,

Como se puede invertir en bolsa y al mismo tiempo tener las cosas tan poco claras ?

Cuando digo claras, no quiero decir seguras, cla ras.

El consejo de ministros aprobó el rescate, la sepi lleva meses estudiando el expediente, los de la banca estan hasta los eggs de reuniones. Alguien todavia cree que DF podria irse a concurso ? 

Tal vez DF deberia haberse ido a concurso, pero se decidio que no. Se de ci dio que no.

Muchos quieren hilar tan fino que se enredan con la madeja. Hay unas IPs, hay unos HRs y unas cuentas auditadas por deloitte, y luego todo lo demas.

gracias por permitirme.

un saludo
Brokers destacados