Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.003 / 7.153
#32017

Re: Duro Felguera

Despedir a trabajadores que quieren hacer bien las cosas resulta extraño, las empresas no suelen tirar piedras a su tejado. No querer obedecer órdenes de un superior implica, en cualquier empresa, el despido. Enchufados, seguro, pero cuando "uno lo es", no protesta jamás ni por el puesto, ni por el trabajo, ni por el sueldo. Otras empresas no tuvieron esa suerte con ofertas del sector privado, pues que los socios las hubieran aceptado, el mundo empresarial es así. En cuanto a "la suerte del Covid" en fin...  si eso es una suerte... Lo dicho, hay mucho resentido, y créame, lo puedo entender. Además ya se sabe, no hay nada más español que desear que si a tí no te va bien, a tu vecino tampoco. Por último un ruego (y no se enoje), haga pausas al hacer comentarios, se hace difícil leer un texto y quita el aliento.
Y créame, entiendo todas las posturas por muy raras que me parezcan.
Suerte, y salud. 
#32018

Re: Duro Felguera

Lo del COVID fue una suerte para DF, ó si no como explica las ayudas que la van a salvar momentáneamente?, estaba y está quebrada, sólo que ahora va a tener una inyección económica GRACIAS AL COVID, que le va a permitir alargar la agonía, echar profesionales por querer hacer bien las cosas, por supuesto, usted no trabajó en Duro, no?, enchufados siempre hubo en todas las empresas, pero en esta eran demasiados, y si fueran buenos profesionales mejor sería, pero la gran mayoría eran y son muy muy malos, los hay muy trabajadores, echando horas, pero efectividad, y resolución de problemas, cero patatero
#32019

Re: Duro Felguera

Por lo visto, ud. sí trabajó en D.F. y lo despidieron, así que comprendo su resquemor, ánimo hay muchas empresas deseando tenerle. Y lo dicho, Covid y suerte con miles d muertos a la espalda, quizás, y sólo quizás, habría que pensarlo dos veces.
#32020

Re: Duro Felguera

Habla demasiado, trabajé 14 años en Duro, no me despidieron, marché porque tuve otra mejor oferta, no necesariamente económica, y efectivamente es triste pero es así, DF se salva momentáneamente, por las ayudas concedidas por el gobierno a empresas afectadas por el COVID, aunque muchos sabemos que en el caso de DF no sea así
#32021

Re: Duro Felguera

A ver seamos objetivos y dejemos las descalificaciones. Que alguien opine negativamente de la gestión o del futuro de DF no implica ni que desee su quiebra ni que tampoco sea un resentido o despedido de DF.  

El tema COVID y la "suerte" de DF está mas que probado y aceptado.  De hecho hay directivos que "se jactan de haber iniciado las conversaciones con el ICO y la SEPI antes del covid". Esto está publicado.  

DF ha esto todo el 2019 y principios de 2020 buscando dinero por sus problemas financieros arrastrados pese a la AK de 2018. Y se encontró con todo negativas a ayudar a la empresa:  ICO, CESCE, Banca etc etc etc...  Pero llego el COVID y el fondo de ayudas a empresas y gracias a eso, la SEPI ha puesto dinero.  De otra manera hubiera sido IMPOSIBLE la entrada de dinero publico en la empresa y se hubiera ido a la quiebra. Ningún inversor industrial privado ha querido entrar en DF en los últimos 4 años y se ha intentado con varias empresas (Acciona o Elecnor entre otros).  

Por último yo soy de los que pienso que el dinero publico no esta para rescatar empresas privadas en quiebra por mala gestión y que los Fondos de Ayuda no deberían ser para DF.  Pero visto lo visto y lo que ha pasado con la aerolinea Plus Ultra (57 kilos de ayudas) pues ya lo voy entendiendo todo... Y digo una cosa, hubiera preferido mil veces que DF se llevara 120+57 millones y que esa aerolinea no recibiera un solo euro. Seguro que en esto último estamos todos de acuerdo. 
#32022

Re: Duro Felguera

Ya...
#32023

Re: Duro Felguera

¿Descalificaciones? Lea, ninguna. ¿Ayudas a empresas privadas? Los bancos que yo sepa son privados, se les ha rescatado y no van a devolver ni un solo euro, ninguno. Todas las empresas privadas reciben ayuda del estado, todas. Las formas de recibirlas son variadas, (ud. mismo la ha nombrado) y en ocasiones "excepcionales", pero repito, todas.
Y que muchos de este foro (extrabajadores despedidos o que han dejado la empresa para ir a "otras mejores con mejores condiciones", subcontratistas que no cobran, etc) desean que D.F. quiebre (por diferentes motivos) es una realidad, solamente hay que ver los que están en el foro. Salud
Salud y suerte.

#32024

Re: Duro Felguera

Un artículo hoy en La Nueva España, "El Estado decidió el rescate de Duro tras muchas dudas y sin excesivo entusiasmo", Zee ó usted mismo no tienen ni idea de los tejemanejes que se hicieron ni de la situación actual de la empresa, 
Brokers destacados