Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.997 / 7.143
#31969

Re: Duro Felguera

Relajado estoy mucho, no sé puede imaginar usted cuanto, pero hay actuaciones, y esta es una de ellas, que me enerban por trazabilidad con otras actuaciones, pero bueno, que se puede esperar de este gobierno, DF estará en la ruina no dentro de mucho, al tiempo, no va a venir ningún inversor serio con el capital necesario, por cierto, como van los proyectos y las obras de DF?, lo realmente importante
#31970

Re: Duro Felguera

Hombre, tu que eres una persona cerebral y sensata, en este caso quizá te estés precipitando a hacer un juicio de valor tan taxativo, dando por hecho que se han dilapidado HOY, 120 millones del contribuyente.

Creo que es muy prematuro hacer esa afirmación, no crees que se debería esperar a cuando menos, ver la evolución de la empresa tras esta operación ?
¿ Por qué se da por hecho que la SEPI no va a recuperar el montante asignado hoy ?

Mucho aventurar justo en el dia de hoy, afirmar con tal seguridad que es dinero dilapidado......

En lo que no estoy de acuerdo es que se haya dilapidado dinero, de los accionistas ? Que accionistas ? Si puedes, explicalo un poco por favor.




#31971

Re: Duro Felguera

La mejor noticia es que nos libramos del sr. orihuela, que falta hacía!
#31973

Re: Duro Felguera

Me da igual el devenir de la empresa. Si fuera una empresa viable, DF no lo es hace años que vive a base de AK, quitas y ayudas no necesitaria ni un euro del contribuyente. Y digo DF como las otras empresas rescatadas. DF es una Abengoa, y su destino final es ese. Las ayudas, etc solo retrasan lo inevitable. 

Estas empresas deben caer y que los accionistas aguanten las perdids si quieren. La verdas que hace mas de un año que no sigo a DF y me da igual, simplemente vi hoy lo del rescate y tenia la necesidad de dar mi opinion. Al fin y al cabo, parte de esos 120 millones son de mis impuestos. 
#31974

Re: Duro Felguera

De momento Orihuela continuará al frente como CEO de la compañía.
La SEPI no tiene intención de nombrar nuevo CEO.


#31975

Re: Duro Felguera

En periodos excepcionales (no hablo de en periodos comunes, ojo) como es en el que estamos, la mayor parte de empresas se ven afectadas de manera eventual, y de ellas un gran numero sufre parón en su actividad lo cual les avoca a una situación de insolvencia, incluso aunque sus negocios en épocas normales sean solventes y generen valor. Fijese que hasta las empresas solventes y con negocios que lo son desde años, han sufrido en este último año fuertes pérdidas económicas que ademas se verán afectadas a futuro en pérdida de cuota de mercado, y eso en el mejor de los casos, es decir en el caso de las que tenian colchon propio.

Salvo que me digas que esta situación de pandemia va a durar de manera indefinida, y nunca mas (o al menos no en los próximos años) se va a lograr estar en la situación previa a nivel empresarial, (cosa que es muy muy dudosa), es no solo lógico, sino mas que conveniente que empresas especialmente de corte industrial, y en el caso de España, empresas ligadas a instalaciones turísticas fijas, reciban apoyo puntual bien sea público bien privado.

Como el apoyo privado no se puede esperar que llegue a todas las empresas que lo necesitan y no de la manera en que lo necesitan, es necesaria la ayuda pública temporal como es el caso. Una ayuda neutra, TEMPORAL, y que no tenga una intención sesgada en la ayuda.

Podríamos pensar: en un sistema de libre mercado no debería prestarse ni un euro de dinero público en estas circunstancias especiales. Bien. En ese caso, y en un pais como España, una gran parte del tejido productivo e incluso estratégico caería en una situación como la actual (como de hecho asi va a ser) o bien en la desaparición o bien en manos del capital extranjero a precio 0, o cuasi 0.
Eso se podría entender en una economía libre y de puro mercado, pero entonces habría que replantearse muchas otras cosas de nuestro sistema, que es un sistema mixto, de libre mercado pero con un caracter social. Como por ejemplo si el pais debe endeudarse para salvar empresas.... o para suplementar el cese de ingresos de muchos de sus ciudadanos por causa de la pandemia, o directamente para salvar vidas. No nos lo imaginamos.... pues estamos en ese caso.

Por contra, si quisieramos insistir en la visión de economía total de libre mercado en estas circunstancias especiales, nos encontrariamos con una situación de desequilibro total entre unos y otros. No sería nunca un tablero de juego igualitario a nivel global, en estas circunstancias excepcionales de pandemia, porque NO todo el mundo jugaría con las mismas condiciones. Ya sabemos que no en todos los paises se dan las mismas circunstancias políticas, laborales y sociales.

Por tanto parece claro que en una situación excepcional como es la actual, el estado debe proteger su patrimonio y a su sociedad de la forma que sea. En este caso, prestando ayuda (prestando.... no dando, ojo) a empresas con problemas causados por la pandemia, como ha sido el caso de DF.


 

 
#31976

Re: Duro Felguera

No he leido ese twxto porque es mucho, y no me interesa. Los problemas de DF no son por el covid, ni se solucionan post-covid. No sigo a DF pero la seguí durante casi una decada. No me intented convencer porque no volvere a pasarme por aqui. Df acabará como Abengoa. Rescates, ampliaciones, quitas y años mediante. 

Fin.
Brokers destacados