Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
385 / 7.144
#3073

Re: Duro Felguera (MDF)

A día de hoy se ha firmado el contrato para la construcción de una Central de Ciclo Combinado en Djelfa (Argelia) con Societé de Production d'Electricité, por un importe en torno a 544 millones de euros.

Por fin alguna buena noticia ...

#3074

Re: Duro Felguera (MDF)

Haber si siguen sacando contratos nuevos...

#3075

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí, y consolidar los existentes, por ejemplo lo que vaya a ocurrir con la Planta de Proceso Roy Hill Iron Ore, el contrato en Panamá, etc.

Saludos

#3076

Re: Duro Felguera (MDF)

Además que el de Australia es bastante importante para Duro y es una oportunidad para que la propia empresa demuestre su buen saber hacer y la capacidad de acometer estos proyectos; lo que pasa es que se tienen que presentar muy bien para que los australianos no les soliciten ir cogidos de la mano con otro socio "más seguro".

Saludos

#3077

Re: Duro Felguera (MDF)

La dificultad estriba en como explicar el haber escogido un socio sin prever que pisaban terreno pantanoso en cuanto a la solvencia de ese socio como empresa máxime por la envergadura del proyecto, porque supongo que es tan importante la solvencia tecnológica (que a mi juicio es bastante demostrable tanto para Df como para Forge) pero tan importante es acometer esos proyectos con adecuado pulmón económico-financiero ... porque luego pasa lo que pasa ... y hay que ver que daño está haciendo lo del Canal de Panamá ... en fin, mi opinión como otra cualquiera y a expensas de datos que a mi se me escapan ...

#3078

Re: Duro Felguera (MDF)

La cuestión son los términos del contrato con Samsung ...

En principio parece que Duro sigue trabajando en Australia como si nada, supongo que si los coreanos lo rescindiesen tendrían que abonar la correspondiente indemnización, así que ¿por qué iban a hacerlo?

Antes preferirán buscar otro socio, no van a renunciar a la explotación del complejo minero. Y Forge, quebrada o no, tendrá que asumir alguna responsabilidad. Se supone que Australia es un país serio, no es Venezuela.

La importancia del negocio no será una minucia cuando la parte de contrato de DF ascendía a 430 ó 460 millones de euros, lo que no sé es cuál venía siendo el papel de Forge Group, digo yo que no será irremplazable, a ver.

En fin, no estaría en DF si no la creyera una empresa fiable, no creo que sea una Pescanova (¡que parecía muy seria!) o una Rumasa (que se veía claramente venir, anda que con los antecedentes de la familia...), claro que de ese tipo de cosas nos enteramos cuando explota y nos arrastra a los incautos minoritarios al fondo.

Saludos.

#3079

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también estoy en Duro porque la considero muy buena empresa, pero lo de Rumasa realmente era un pufo tremendo desde el momento en el que se comenzaron a emitir los pagarés... Personalmente no habría invertido en esa empresa ni harto vino y más con los antecedentes de 1983... pero personas de mi entorno sí lo hicieron y ahora se llevan las manos a la cabeza

#3080

Re: Duro Felguera (MDF)

El contratista principal de Roy hill es Samsung . Samsung contrata a duro y a forge . Nosotros seguimos funcionando normalmente y Samsung es el obligado a buscar la solución y una buen parte de la solución puede ser duro felguera . Por ello se está en conversaciones para quedarnos con todo el contrato asumiendo el de Forge, aunque supongo estudiando cláusulas, precios y plazos. Competencia y capacidad sobrada tenemos.

Brokers destacados