Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.034 / 7.147
#8265

Re: Duro Felguera (MDF)

Muy feo.

#8266

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver, que Morgan Stanley se ha puesto a comprar de repente y está presionando al alza, a ver si nos alejamos de los 2€.

#8267

Re: Duro Felguera (MDF)

feo no feisimo,,, puede ser que tome cuerpo una opa ?? bajar el valor hasta aprox los 1,60 y ser engullidos por algun fondo de inversion o alguna empresa de la competencia y mandarnos a los pequeños accionistas al infierno ,, es que ya no se que pensar ...:(

#8268

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Alguno era accionista o seguía la empresa durante la debacle de 2008?. Sería interesante conocer el sentimiento que produjo aquella caída, que acontecía en el mercado (además de la caída del crudo), cuales eran los escenarios que se planteaban en DF, cómo lo vivían los analistas (si recomendaban comprar a saco, igual que ahora), etc. Aquella caída, por rotundidad, pendiente e incluso por duracción, tiene muchas similitudes con esta, si se me permite la comparación y perdonar si meto la pata, ya que no seguía la empresa por aquel entonces, y después parece que se invirtió la tendencia y recuperó toda la caída, marcando nuevos máximos (supongo que durante ese periodo se firmó Termocentro).

Gracias de antemano.

#8269

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo me he tragado todas las bajadas y subidas de Df. Soy accionista desde 1992. Y entre con fuerza en el valor creo en 1.996_1998( no sé exactamente. a través de unas obligaciones convertibles, emitidas para salvar a la empresa de una peligrosa quiebra, porque estaban sin dotar las pensiones de los trabajadores, se perdía dinero, y lo poco que se ganaba era a través de extraordinarios vendiendo empresas del grupo. También fue diseñado como siempre para engañar a los incautos, porque lo que se xonseguia con eso es permitir la salida de central hispano, banco de referencia como accionista principal y que había sufrido las consecuencias de las huelgas muy brutas de los trabajadores. En aquel. Montó la virulencia de sindicatos y de peticiones imposibles hicieron temer la caída de la empresa. Se pasó un periodo de años importante desde la conversión de las obligaciones en acciones demorada en unos 6 meses para que se salieran los fondos y el bach. A partir de ahí y hasta 2.005, la empresa no despego y nació el despegue con una Opa ridícula de San José, que fue la concienciación de que la empresa se había empezado a forjar un futuro, y se llegó a multiplicar por 10 su valor y creciendo año a año el pago de dividendos. 2.008 fue una bajada muy importante, pero había una gran seguridad en la empresa. Torres Inclán no sólo era un buen presidente, era un comercial innato y sabia vender a la empresa y conquistar a accionistas, por su política de creación de valor.cómo se demostró con la firma de Termocentro en 2.009. Pero nunca he visto bajadas tan bestias como las producidas desde que se rompió el 3.7. Pienso por eso que el final estará cerca, en el 2008, me pilló con buena tesorería e hice una interesante acumulación en la bajad. Ahora estoy ya parado, salvo algunas pocas que si cierra por debajo de 2 comprare.

#8270

Re: Duro Felguera (MDF)

Volumen importante . Abrimos a 2.03, hemos llegado a 1.96 y parece que hemos dado una buena patada para cambiar la tendencia, ahora mismo estamos igual que al cierre de ayer y con posibilidades de irnos al verde. De momento hemos pegado una patada del 7..14% desde minimos. No es nada con la que nos ha caído pero a ver si acabamos en verde fuerte y algo habremos cambiado, al menos tecnicamente

#8271

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por el aporte. Es cierto que la caída es mucho más vertical y por eso asusta mucho más. Lo cierto es que aunque esté justificada la caída y al final saliera que no hay ningún pufo detrás que los minoritarios hayamos sabido, si algo hay diferente con respecto a la caída de 2008 y, según dices, es el Presidente, no creo que volvamos a recuperar valores "aceptables" sin un cambio del mismo que genere más confianza al mercado.

#8272

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema, no es solo el presidente. Es que no hay equipo. El presidente es ejecutivo. No hay consejero delegado. El vicepresidente Sr. Arrojó por desgracia está con Alzheimer. Y los consejeros se llamen como se llamen comen de la mano de quien les paga y coloca. Así, que hemos llegado a todo en uno. Y es el uno que tenemos.

Brokers destacados