Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.668 / 7.147
#29337

Re: Duro Felguera

Ese coste queda cubierto por al menos 1 año con las ayudas públicas.
Y con esas ayudas la maquinaria echa a andar. Es un problema eventual de liquidez y por supuesto de voluntad política en agilizar la inicialización de la ayuda.

Naturalmente después la empresa debe ser capaz de lograr cumplir el PE sino... evidentemente apaga y vamonos
#29338

Re: Duro Felguera

Que proyectos? Hay que recordar que los proyectos que ha firmado Duro este año, o son de Caldereria, o de Operación y Mantenimiento, o son Feed. No hay faena, no hay trabajo, y salvo Caldereria y Epicom, la gente está mirando al techo, mano sobre mano. De ahí el ERTE para casi toda la plantilla 
#29339

Re: Duro Felguera

Ahí te equivocas, no es un problema de liquidez, Duro no tiene proyectos, y los pocos que tiene dan pérdidas, y las llevan dando muchos años. Si fuera solo un problema de liquidez tendría inversores y los Bancos la apoyarían. El problema no es de liquidez, sino de viabilidad 
#29340

Re: Duro Felguera

Consúltelo con un abogado. Le apuesto lo que quiera a que no va al Supremo. Pero lo que quiera 
#29341

Re: Duro Felguera

Me refiero a los 200 millones que hay en Balance. Que la empresa no tiene solución y que va a ir a concurso, de acuerdo, pero conviene hablar con conocimiento, habiéndose leído las cuentas, y no recurrir a los análisis de brocha gorda. No digamos 700/800 sin ningún tipo de rigor. La empresa tiene 200 de proveedores, 90 de acreedores bancarios y 200 de clientes. El problema es que no tiene caja y su Patrimonio Neto es negativo, está en quiebra. Esa es la foto 
#29342

Re: Duro Felguera

Suma:
Hacienda 125+125+intereses (esto se lo perdonamos entre todos los españoles, así va a ser)
Proveedores 300 (eso ponían las cuentas del 1S) ya será más 
Banca +-100
Fondos negativos 95
Pérdidas 3T: 2-5-10 (los que quieras)
Posibilidad de ejecución de avales de rumania 
Nóminas hasta que empieces a dar beneficios 

Ahora tú dices que hay 200 para cobrar de clientes, pero para cobrarlos tienes que hacer los proyectos, pagar nóminas, pagar luz, ibi, avales, etc etc etc beneficio 20

Haz tú la diferencia y dinos cuanto hace falta para volver a tener una empresa para sentar delante de un cliente y decirle: me tienes que contratar a mí porque somos buenos y no te vamos a dar problemas!!

Por cierto, hoy 31/12/2020, cuál es la contratación de 2020 ?? Porque de eso se vivirá en 2021 !!!

#29343

Re: Duro Felguera

A ver Ercyo, que estoy contigo en que la empresa está quebrada. No hay contratación, Teo y como dices. Lo que yo digo es, que por un lado seamos rigurosos con las cifras. Las de proveedores y acreedores bancarios son las que he puesto en mi mensaje anterior, y digamos todas las cosas. Pero coincido en lo fundamental contigo. La empresa está quebrada y sin solución. 
#29344

Re: Duro Felguera

Podrías explicar por qué DF es la única empresa del sector industrial que solicita ayuda de la SEPI?, además a mi entender dicha ayuda debería de llegar primero a otros sectores, transportes, hostelería, turismo,.... 
Brokers destacados