Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
345 / 7.143
#2753

Re: Duro Felguera (MDF)

Con lo manipulada que está DF, los soportes/resistencias no son nada a tener en cuenta... porque basta que suelte una de las suyas Vegasol y ni soportes ni pipas.
Saludos.

#2754

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo la estaba esperando por debajo de 4.5 para hacerme un regalido de reyes pero creo que me voy a quedar con las ganas de comprarlas mas baratas.

#2755

Re: Duro Felguera (MDF)

Ha cerrado en minimos pero la jornada también ha terminado en minimos . No es malo hacer algún alto en el camino para coger impulso. Veremos como cierra la semana ...

#2756

Re: Duro Felguera (MDF)

Las gestiones del proyecto siguen en proceso. Antes del 01/04/14 el promotor deberá entregar la documentación para obtener la licencia del ciclo combinado:

Licencias  Provisionales para Generación Térmica 
República de Panamá
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Dirección Nacional de Electricidad
lunes, 23 de diciembre de 2013

Proyecto: Telfers
Empresa: Panamá NG Power
Ubicación: Colón
MW: 568
Plazo: 1-abr-14

http://www.asep.gob.pa/electric/Anexos/resumen_eolico_termico.pdf

Además:
- El plazo habitual de construcción de un proyecto de ciclo combinado es de 36 meses.

- LNG Group Panama, matriz de Panamá NG Power, ha sido adjudicatario de un Power Purchase Agreement PPA (venta de electricidad) de 500MW de potencia por el gobierno panameño. El período de validez es de 20 años: del 2017 al 2036.

El PPA entrará en vigor en marzo de 2107

- LNG Group Panama tiene un acuerdo firmado con la empresa Gunvor para el suministro de gnl a partir de 2017.

Si el proyecto sale adelante o no se deberá saber en los próximos 2-3 meses.

Saludos

#2757

Re: Duro Felguera (MDF)

2-3 meses, ya se sabra, , bueno pues como yo apuesto a que lo gana finalmente, espero en 2-3 meses recuperar mi inversion a 5,27 €. en dos o tres meses tambien. Lum, como van tus calculos , mas fiables que los datos de la propia CNMV de las que le quedan a VEGASOL AUN.???

#2758

Re: Duro Felguera (MDF)

Evidentemente el compartir país con Sacyr, habrá causado desconfianza. Es evidente que una empresa española que va por ahí mintiendo a la hora de lo que cuesta en realidad un proyecto para que le sea adjudicado y luego te pide lo que realmente cuesta una vez que está a medias, es un apuro grande para el país.
A nuestro favor tenemos la reputación de DF y de sus socios, y la seriedad que ha demostrado en proyectos anteriores en paises vecinos. No obstante si el gobierno de Panamá se toma su tiempo para comprobar que lo que se dice es cierto, no me extrañaría nada que apurara el plazo.
Sea como sea, yo espero que el 2014 además de Panamá, DF nos sorprenda con algún otro contrato potente en otro país.
Saludos y gracias por la información Stalslagga.

#2759

Re: Duro Felguera (MDF)

¡Feliz año a todos!!!!!L. Una cosa es el gobierno y otra las empresas privadas. Una cosa es una construcción y otra una ingeniería. Aquí son contratos entre empresas privadas y además co financiamos el proyecto. Los precios son ciertos, si se cumplen los cronogramas de pago. En cualquier casos talas saga tiene razón. Se tardan 36 meses en construir un ciclo combinado. Si la licencia se presenta el 1.04 y hay que esperar a que se conceda. La construcción se iniciará con retraso para que se pueda verter la energía que esta vendida a partir de marzo. La regasificadora igual tiene que estar en funcionamiento en el1T de 2.017 para recibir el gas comprado. La presión de plazos es importante. Pienso que a lo mejor duro no entra si no tiene plazos más holgados,

#2760

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, sobre la desconfianza hacia las empresas españolas, no hay que tomar a la parte por el todo:
"Cuando este consorcio [española Sacyr, italiana Impregilo y holandesa Jan de Nul] se impuso en una reñida subasta a un grupo americano y a otro español en el que participaban ACS y FCC se generó una fuerte polémica ya que los perdedores les acusaron de hacer una oferta temeraria, con unos costes tan ajustados que no se podrían desarrollar los trabajos." (ref. http://bit.ly/1lCZgcb El Confidencial)
También ACS y FCC son de marca España.

Pero me temo que casi siempre pagan justos por pecadores. Sólo hay que fijarse en los que hacen funcionar a Duro Felguera, algunos de los cuales siguen luchando por sus puestos de trabajo a pesar de la bonanza financiera de la compañía: http://www.lne.es/cuencas/2014/01/02/duras-uvas-nochevieja/1521963.html

¡Suerte a todos!

Brokers destacados