Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
635 / 7.149
#5073

Re: Duro Felguera (MDF)

Dos recortes de prensa de esta semana:

Los 3 tanques para Recope en Costa Rica ya están muy avanzados: https://www.recope.go.cr/por-concluir-montaje-de-dos-esferas-para-almacenar-lpg-2/

El retraso en los pagos del gobierno venezolano obliga a bajar el ritmo en la construcción de Termocentro: http://konzapata.com/2014/09/el-retraso-en-los-pagos-del-gobierno-obliga-a-bajar-el-ritmo-en-la-construccion-de-termocentro/

Qué asquito la cotización...

#5074

Re: Duro Felguera (MDF)

O hay un cadáver bajo la alfombra, que sólo conocen unos pocos (uso privilegiado de información)...o yo no entiendo nada.

Repasemos los datos. DF tiene a esta cotización una capitalización de 544M€ y un EV de 457M€.

Si damos por bueno un múltiplo EV/EBITDA de 15 para este sector, ahora mismo la cotización descuenta un EBITDA de 30M€ para el ejercicio 2014. Pero es que en el PRIMER SEMESTRE ya se han conseguido estos 30M€ de EBITDA. Duro podría haber cerrado la persiana en verano, no ganar un euro más, y aún así estar justificada su cotización.

Esta situación es esperpéntica. Aquí es evidente que ocurre algo raro.

#5075

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Quiero pensar que los mensajes que manda la empresa en forma de compra de oficinas, mensajes de bajada ligera de beneficios, ventas de 1000 M, compra de acciones por consejeros, etc indican que no hay cadáveres escondidos, pero nunca se sabe.

Por lo demás no veo nada especialmente raro en lo que está pasando. Para mí se están juntando dos factores. El primero es la venta agresiva de acciones. Si alguien suelta de golpe 250000 acciones, para sostener la acción tiene que haber otro que las compre y a 4 euros/acción eso supone 1 Meuros. Yo desde luego con mis compras no llego.

La gente que puede llegar a frenar esta sangría ve que las valoraciones que se pueden hacer como la tuya tienen espadas colgando en forma de por ejemplo problemas de cobro o problemas en ejecución Australia. Y mientras alguien, la empresa, no los aclare, invertir 1 Meuros en acciones basado en los mensajes subliminales que manda Duro pues no se justifica.

Y en esas estamos. O se aclaran las incertidumbres que existen, incluso si sale algo negativo, o esto no tiene límite. Por abajo.

#5076

Que forma de palmar pasta.............

La caida de MDF comienza a ser antologica, para caso de estudio, es increible la forma de palmar pasta, por suerte yo me quede sin liquidez a 4.00 mi ultimo tiro, y digo por suerte pues de haber tenido mas liquidez mas pasta palmada. Aqui la teoria del pendulo no se detuvo ni en 4, pero la capitalizacion a estos precios es de coña marinera, de esas irracionalidades que se dan tanto por exceso como por defecto. Mdfollower en DF a estos precios palman pasta todos, tu, yo, Lum, y todos los foreros, no se libra ni el tato, salvo los que estan en corto, esos son los unicos que se han forrado, pero esos nunca aparecen por el foro, en el foro solo estamos los que palmamos pasta. incluido LUM, con un gran conocimiento de la empresa, que cuando cotizaba a 5 decia ya que su capitalizacion era muy baja y asi parecia por sus ratios y sus cifras del que se hacian ecos varios foros, Inbestia, RANKIA, la Bolsa, pero nadie acerto con sus pronosticos ni sus analisis fundamentales y value. Yo a estos precios la sigo recomendando como gran oportunidad de inversion. Si bien es cierto que VEGASOL la puede seguir mandando mas abajo, pues sorprende que nadie compre a VEGASOL a estos precios todas sus acciones. De hecho creo son los unicos que venden a estos precios. La noticia publicada en el foro con fecha de septiembre del 2014 encima era falsa, de año anterior, sabido es que la etica y la honestidad no son virtudes que caracterizen la bolsa, ni a los bolsistas. Da risa, leer ahora los analisis de B Sabadell, INVERSIS, y otros que recomendaban no acudir a la OPA de 5,53 pues la empresa valia mucho mas. Lum tambien recomendaba entonces no acudir a la OPA a 5,53 y ahora esta en 3,77 € !!!MANDA HUEVOS !!!!. Pero paciencia y a dejar de ver la cotizacion, que no hay mal que 100 años dure , me temo que tendremos que dejan a los nietos las acciones DF a este paso. El dia menos pensado subira otra vez y subira con fuerza no a cuenta gotas.. asi que mdfollower a no desesperar, nos equivocamos todos con DF y todos perdemos pasta en DF, incluido la empresa que compro el 10 % a 5,53 €. Y esos informacion al menos no les faltaba. Vamos que estaran contentos como unas castañuleas , con su inversion en DF, a 5,53 y comprando 16 millones de acciones, me pregunto que diran los consejeros y asesores y director financiero de esta espectacular compra a 5,53 y no seria por falta de informacion y verla a 3,77 ahora. vamos como para bajarles el sueldo a todos los asesores y consejeros que apoyaron dicha inversion.

#5078

Re: Duro Felguera (MDF)

buenas noches gente,

los expertos en tecnico os diran q la zona de 3,20 -3,50 empieza a ser primera zona de compra. Y cargar a saco por los por 2,30 2,50 llegado el caso

#5079

Re: Duro Felguera (MDF)

Chazan,no se si acertaras en tus comentarios pero que son lo mas razonables que he leido desde hace por lo menos un par de meses. SUERTE

#5080

Re: Que forma de palmar pasta.............

Eduardo, confundes en tu comentario valor de la acción con cotización. Quizás la cotización represente el valor de la empresa, o quizás no. Si la empresa sigue con beneficios y con los mismos dividendos, me da igual como cotice. Es más, mejor que cotice bajo, porque podría ser una ocasión si en el futuro quiero comprar más.
Lo digo porque pudimos estar equivocados al comprar más caro de lo que está ahora, pero que la cotización esté asi no prueba nada...

Te puede interesar...
Brokers destacados