Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.423 / 7.142
#27377

Re: Duro Felguera

Hola Antonio,

Lo de la dispensa de la deuda por el evento Australia es un paso que tendrá suscrito y se da el waiver y no pasa nada.

Lo otro es si de los trabajos que está realizando la empresa... Avales , acuerdos con clientes etc... No dan los frutos deseados puede incurrir en lo que dice el auditor. Al menos, lo interpretó así. Si dan el fruto que busca la empresa pues está puede continuar... Eso está claro. 

Yo no he dicho y ni diré gratuitamente que la empresa va a ir a preconcurso , y creo que no irá porque está trabajando para ello.

Llamamos la  atención  al  respecto  de lo señalado en la nota 2.1  de la  memoria consolidada adjunta, en la  que  se  indica  que  el  cumplimiento del plan  de  tesorería  del  Grupo  para  los  próximos 15 meses posteriores  al  cierre  del  ejercicio 2019 requerirá, entre otras cuestiones, fondos procedentes de la venta  de activos no estratégicos por  importe entre 10  – 15 millones de euros, la  obtención  de dispensas  de bancos acreedores en relación a  la  no exigibilidad del préstamo desglosado  en la nota 11, que  se encuentra en  un  supuesto de  vencimiento  anticipado,  nuevos  avales  o instrumentos equivalentes para proyectos en  cartera y  nueva contratación en  40  millones  de euros,  así como el cumplimiento  de las hipótesis  consideradas  por los  Administradores de la Sociedad dominante en relación  a los proyectos  en ejecución  y aquellos que se encuentran  en situaciones en  disputa,  todo ello en  el  contexto de la  crisis  sanitaria  descrita  en la  nota 41  de la memoria consolidada adjunta. Adicionalmente,  como  se indica en la mencionada  nota, el  Grupo  está llevando  a cabo diversas acciones con  el  objeto  de  dar  cumplimiento al referido  plan de tesorería.  Entre ellas, está promoviendo  una negociación  para resolver  de  forma  ordenada el  acuerdo  de refinanciación  con los bancos  acreedores  de forma  que  mejore la situación  patrimonial  del Grupo y  puedan  acordarse  líneas bilaterales alternativas  de avales y elementos equivalentes. Además,  tal y  como  se explica  en la mencionada nota, el  Grupo  se encuentra  actualmente  negociando con clientes  y  proveedores, con objeto  mejorar  la  posición de tesorería y  patrimonial del  Grupo  así  como  en proceso  de  búsqueda de inversores industriales. Las circunstancias  descritas anteriormente,  indican  la existencia de una  incertidumbre material  que puede  generar dudas significativas sobre  la  capacidad del Grupo  para  continuar como  empresa en funcionamiento. Nuestra  opinión no  ha sido  modificada en relación  con esta cuestión
#27378

Re: Duro Felguera

Compañero, al leerte creo que quieres responderle a otro forero.
Un saludo
#27379

Re: Duro Felguera

 Sancho Ortigo y yo te pregunto, cómo se pueden generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar en funcionamiento, tal y como apuntas textualmente  en la última frase de tu contestación anterior ,  una empresa que reduce deuda y tiene beneficios incluso dentro de una de las mayores crisis de la historia.
 Lo que observo es una interpretación tuya muy sesgada de los resultados. 
#27380

Re: Duro Felguera

Hola Antonio,

Eso lo dice el auditor de cuentas no yo.. lo que digo u interpreto es sobre lo del auditor de cuentas. 

Duro felguera está trabajando para sacar adelante esos puntos que cita el auditor..  si los saca en un próximo informe el auditor supongo que dirá lo contrario.

Saludos
#27381

Re: Duro Felguera

No trabajo en DF así q por suerte no me afecta el,erte. Para plantar la nota de la empresa como has hecho no hace falta leer este,foro que es de opinión. La posición de la empresa es sesgada y cuentan lo que les interesa. Estos y loa anteriores. Y ocultan mucha información al trabajador y al accionista. Por ejemplo el tema de pasar de ganar 9 kilos en 2019 a ganar 1,4 !! Por un tema contable sin importancia!! Joder bajas el beneficio un 93% de lo q dijiste en febrero y luego quieres que la gente os crea?  Eso sí comparado con 2018 pues esta muy bien porque quitando la AK se perdieron 129kilos. Coño cuando leí la publicación de resultados de 2018 sacaban pecho por haber ganado 88 kilos y no hablaban de la AK... 
En esa nota que adjuntas curiosamente no se menciona las VENTAS de 44 millones en el 1er trimestre. Por que ? Te lo,digo , porque si las comparas con las ventas de 400 kilos de 2019 (que ya eran flojas para una empresa del tamaño de df) las del 1er trimestre son paupérrimas.  Apuntan a 125 millones de ventas anuales que es insuficiente para una empresa de 1500 trabajadores que llegó a facturar 900 kilos. Y esos 44 kilos no cuadran con la supuesta cartera de 400 kilos porque no es tal, es una cartera tóxica de proyectos en los que se pierde si ejecuta o directamente irrealizables. Lo único que ha ido bien es Caldereria,  Servicios (la parte de paradas de mompresa), Felguera ti (Son 5 personas) y épicon (que funciona sólo pero que da lo que da).. El resto parado y la prueba es que no desglosan la contratación (importes Por linea) ni del trimestre ni del 2019, por qué ? Porque quedaría en evidencia que sólo contratan las empresas que acabo de mencionar y sobran tres cuartas partes de la empresa y todos los directivos. 

#27382

Re: Duro Felguera

Yo creo que el Ere que necesita DF vale más de 10millones. Por eso no lo han hecho pese a que sobran 500-700 personas si atendemos a sus ventas. Los resultados del 1er trim están poco afectados por la crisis sobre todo la cifra de contratación.  La cosa no da más de sí, ni alargando marzo 30 días más. Se oferta poco, proyectos pequeños y queriendo ciertos márgenes para que no pase lo de antes y condicionado por el tema de avales... Esa faceta es la más complicada de salvar. Recortar costes o vender activos es más creíble pero la actividad de la empresa y su futuro dependen de la nueva contratacion y está el tema complicado. 
#27384

Re: Duro Felguera

Ahora es cuando se debe hacer valer los últimos fichajes políticos. Estos tendrán que mediar con la banca y el ICO para conseguir más oxigeno, porque el paciente está necesitando respiración asistida.

Respecto a las cuentas de 2019, en las que había una partida de 30 millones en el capítulo de otros ingresos, y que no había manera de encajar, pues ya está claro, se debe al ingreso extra del juicio con Samsung de Australia, que por otro lado esperemos que no haya que devolver nada a la extinta filial australiana de Duro Felguera.

Esta partida de 30 millones es la que salvo el ejercicio 2019 de no presentar pérdidas.

En cuanto al 2020, esperemos que se consiga ese crédito de 50 milloncejos, y continuar con el estricto control de gastos, y a ver si arañamos algún contrato que mantengan la actividad. Muy importante el área de fabricación de calderería del tallerón, que esperemos tome más relevancia y también Epicon podría ir adquiriendo más peso en el grupo tal y como va la tecnología.

 Me conformaría con que cerrará 2020 con un beneficio menor de 1 millón pero positivo.

El socio industrial sigue sin aparecer y ya ni se le espera, tendremos que continuar en solitario intentando hacer las cosas bien con el menor coste posible.

Desde el punto de vista bursátil, creo que cualquier noticia que anuncie la obtención de un crédito o el cobro de alguno de los laudos pendientes la hará rebotar con fuerza.

Cordiales saludos


Brokers destacados