Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.355 / 7.142
#26833

OII Otra Información Irrelevante

Había mirado los CIP y los OIR antes de escribir ese post. Trataba de leer el comunicado sin adornos, porque entre unos medios y otros había diferencias en un tiempo verbal. 
¡Oh, sorpresa!, el consejo de administración no considera información relevante, a efectos de la CNMV, acordar presentar una querella criminal contra el anterior presidente de ese mismo órgano de gobierno corporativo. 
Están en su derecho de no comunicarlo si consideran que puede perjudicar a la empresa o su cotización, pero no es el caso, por que emiten un comunicado público (o eso dice la prensa). 
Son los mismos que a las tres de la madrugada remitieron un HR para decir que seguían manteniendo comunicación con la banca. Si tienen interés en comunicarlo, ¿por qué no a la CNMV?. Algunos es lo que leemos, y hay una clasificación denominada “Otra información relevante”, dentro de los propios OIR;  ahí pueden meter cualquier tipo de comunicado “relevante”. 
Gracias. Un abrazo virtual. 
#26834

Re: Duro Felguera

El consejo de administración decidió cerrar talleres asturianos e invertir en empresas ruinosas como Nucleo. Soportando una plantilla superior a la de los talleres que cerraron y perdidas continuadas año tras año. ¿Quién tuvo la idea?, ¿cuantos pares de gónadas se implicaron en esa decisión? 
Ahora se dirigen a un gobierno autonómico, presumiendo de defensores del empleo local y de asturianía. Tras años avergonzándose de sus orígenes (siderurgia/minería asturiana), trasladando progresivamente su estructura y órganos de gobierno a IFEMA, incluso cambiando su nombre e imagen históricos,  cuando se han dado cuenta que en Madrid son una empresa sin relevancia alguna, se han ido de vuelta, con el rabo entre las patas, para Asturias. Pero antes de batirse en retirada han destruido la única empresa madrileña de cuya constitución podían presumir. ¿Quién tuvo la idea?, ¿cuantos pares de gónadas se implicaron en esa decisión? 
No sé cuantas gónadas del órgano de gobierno estaban a favor y cuantas estaban en contra en cada caso, lo que si sé es que estaban en mayoría. 

Un abrazo virtual 
P.D.: que nadie interprete que defiendo a ningún personaje de esta historia. Nada más lejos. 
#26835

Re: Duro Felguera

Aplaudo vuestra iniciativa de crear un grupo de accionistas minoritarios. La empresa está en manos de minoritarios y es necesario que se oiga su voz. 

Espero que lo consigáis. Incluso sería factible conseguir un porcentaje mucho más alto del que mencionas. Solo hay que mirar que no hay posiciones cortas informadas e inversores con más del 3% quedan dos. 

Seguro que entre los minoritarios hay gente que conoce los segmentos de negocio de Duro y os pueden ayudar a la hora de hacer un análisis más certero del resultado y del resto de datos. Evitando que se os confunda con calientavalores, cosa que no sois, si estáis tratando de organizaros y tenéis vocación de llegar a la JGA como inversores.

Los contratos que mencionas son del segmento de servicios. Junto con fabricación y otros (DFCP y Epicom), son los segmentos que están contratando. Acelor y Endesa, siempre han sido clientes de servicios, en paradas de hornos y mantenimientos de todo tipo. Nunca se publicaban esos contratos por que para Duro eran irrelevantes y no precisaban un HR en la CNMV, donde solo publicaban los grandes proyectos. 

¿Por qué no comparto tu visión optimista de esos contratos? Por que esta es la evolución de servicios desde el año de la denominada “tormenta perfecta”, para la misma tipología de contratos: 
2016 ingresos por 87,5 M€ y EBITDA por 18,6 M€ 
2017 ingresos por 144,4 M€ y EBITDA por 7,6 M€ 
2018 ingresos por 68,1 M€ y EBITDA por -3,1 M€ 
2019 ingresos por 39,8 M€ y EBITDA por -1,7 M€ 

Cada quien es libre de comprar y vender cuando quiera, faltaría más. Pero estoy contigo en que, a veces las perdidas son tan fuertes que, es como regalar tus acciones. Y otra opción es asumir el riesgo de perder todo  y hacerlas valer como parte de un importante colectivo de minoristas. 

Reitero mi aplauso por la iniciativa. 
Ánimo y suerte. 


#26836

Re: Duro Felguera

El que inició el cierre de los Talleres de la Cuenca, fue el defensor de todo lo Asturiano ante la OPA DE SAN JOSÉ . Y no es otro que el fenómeno de Arrojo. Cuanto mejor nos  habría ido a todos sin estos personajes. El difunto Tini Areces q.e.p.d menudo ojo que tuvo al traer a toda esta comparsa. Luego cogió el relevo ADV y mirar a donde nos ha llevado
#26837

Re: Duro Felguera

Los resultados son malisimos, si sabes leerlos( yo no lo he hecho, ni lo haré). Tu quedate con la noticia de que DF ha cambiado y sigue comprando acciones. 2 millones de acciones teneis. Pues nada, a seguir comprando que estan baratas. Cuando llegueis a los 3 millones comentalo también que creo que haya alguien que le importa. 

Quizás.
#26838

Re: Duro Felguera

1 son malisimos, si sabes leerlos( yo no lo he hecho, ni lo haré)..........? 


2 comentalo también que creo que haya alguien que le importa.      ?? 

Es un mensaje cifrado, o se ha subido el gato al teclado? 
#26839

Re: Duro Felguera

La querella contra ADV ya está presentada en Gijón.
Dicen en la casa que ADV cae con sus amiguetes.
Estaremos pendientes de la prensa
#26840

Re: Duro Felguera

Que despacho la presentó? Uría creo que está teniendo problemas con DF (entiendo que será cuestión de pasta). 
Brokers destacados