Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.248 / 7.138
#25977

Re: Duro Felguera

Disculpas aceptadas
#25978

Re: Duro Felguera

Un panfleto está bien para la gente de lectura perezosa, que con un buen dato de tesorería y un EBITDA positivo se ufanan/afanan en subir la cotización. 

El patrimonio aguanta pero la evolución es muy, muy mala, en solo tres meses se reduce de 14,3 a 6,1 Millones. Si este trimestre vuelve a reducirse en 8 M, la empresa estará otra vez en quiebra técnica, con que se reduzca la mitad estará otra vez en causa de disolución. El comodín de la reducción de capital ya lo han usado, sin reservas y con 4,8M de capital solo quedan dos opciones: AK o proceso consursal. 

Estoy de acuerdo en que al EBITDA hay que pasarle el algodón. Algo huele mal ya que el resultado de explotación (EBIT) en los últimos tres meses en lugar de aumentar ha disminuido de 8,3 a 5,4 Millones de euros. Es imposible con este panfleto saber si el EBITDA se mantiene sustentado por diferencias de cambio positivas y/o por resultados de venta de inmovilizado. Es evidente que si un negocio vende 318 M y tiene un EBIT de 5,4 M, no es muy buen negocio. 

Un abrazo virtual 

#25979

Re: Duro Felguera

Completamente de acuerdo, y añado una cosa, una empresa del sector de Duro tiene tanto futuro como diga su contratación, y su contratación es de 87 millones, es decir, testimonial, y si quitamos la parte de Caldereria, ridicula, eso habla bien a la claras del futuro de Duro y su posicionamiento (o mejor dicho, no posicionamiento en el mercado)
#25980

Re: Duro Felguera

Yo lo que creo es que la mayoría de noticias que pueden venir son positivas y el valor reacciona con mucha violencia  al alza subidas de un 60 o 50 por ciento en un dia las hemos visto ,la lógica es que 1500 trabajadores y una de las grandes empresas exportadoras que  tiene todos los apoyos del Gobierno del Principado y del Central vaya recuperando terreno perdido .
Bueno paciencia con los que ven quiebra con 206 millonés de tesorería y con más entradas de dinero en espera ,esto es un foro de opiniones y hay que respetarlos .
Sigue con tus opiniones porque sabías son ! y  saludos a Lum 41 gran conocedor de esta empresa que seguro que nos lee..
Pokemta Cuidate ! y sé feliz!



 
#25981

Re: Duro Felguera

Hay otro tema además que la empresa imagino abordará en breve. Este año Duro va a tener unas ventas aproximadas de 400 millones de euros con 1.100 empleados. Este ratio no es asumible, y si comparamos ese ratio con TSK, Elecnor u otras ingenierías, el resultado es claro, sobran unos 400-500 trabajadores. Veremos que hace la empresa pero a buen seguro un ERE de este tamaño será una de las próximas medidas de la empresa...
#25982

Re: Duro Felguera

En mi opinión la evolución de la cartera de contratos muestra una empresa que se consume. En los últimos tres meses  pasa de 668 a 558, es decir 110 millones menos. La contratación han sido 35,6 Millones, osea que no meten los 43 de proyecto Naftal, solo poco mas de los 35,4 ya anunciados en las cuentas del 1S como contratos de Endesa y otros. 

Este año en 9 meses han dado ventas por 318 M, no es mal dato. Pero si la empresa aguanta, como van a dar ventas similares el año que viene con esta cartera. En otros negocios la relación entre cartera y reconocimiento de venta futura, no es tan directa, pero el negocio de DF son proyectos de larga duración. Se reduce la cartera, se reducirá la venta y se reducirá el EBIT (más aun).

En este hilo, alguien me atacó de muy malos modos por decir que el contrato de Naftal se había anunciado como provisional. Me dijeron que como me atrevía a insinuar que no era firme, que se había confirmado en la junta general de accionistas.  Yo no insinuaba nada, así lo anunciaron y había prueba documental de ello. Vamos a ver si de aquí a fin de año consiguen incluir ese contrato en cartera.

Un abrazo virtual





#25983

Re: Duro Felguera

¿Se avecina otra AK?
#25984

Re: Duro Felguera

No va a haber otra ampliación. No tiene ninguna posibilidad de salir adelante. Tendría que ser además una ampliación al menos por el mismo importe que la anterior, vamos, un imposible 
Brokers destacados