Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.941 / 7.147
#23521

Re: Duro Felguera

Tal y como parece que están las cosas, todo apunta a que no hay vuelta atrás. El preconcurso está servido.

Le mandan recados al Santander y le dejan una patata caliente al nuevo gobierno de Asturias que se va a encontrar con 1200 familias en la calle en menos de tres meses.

El sector ya no confía en DF ni como subcontratista. En dos proyectos donde estaban tratando de meterse con una de las grandes, ya no están.

Por cierto, acaban de asegurarme que el contrato que anunciaron de Argelia es una fake new, ya están como en la época de ADV. El niño de Orihuela, no ha llegado a los 50 millones de contratación en el primer semestre. Los chicos de Herrero no eran tan comerciales como decían. En España y Portugal no se ha contratado nada. Tic tac, tic tac ...

Dicen que se incorpora al frente de Compras un fenómeno de Sacyr. ¿Echaremos de menos a compritas?.

Alfonso Gordon, ¿se ha incorporado para hacer bien su trabajo en RRHH o para obedecer a Orihuela y contratar a quien le mande?. En Sacyr le están muy agradecidos.

Qué pena! 

 

#23522

Re: Duro Felguera

Hola,

Con lo que te he leído hasta ahora, no me cabe duda que sabes lo qué aconteció en FIHI estos últimos años. Por el contrario, yo no tengo datos de este tema concreto, …, pero aunque los tuviera no entraría a valorar la gestión del directivo de turno o las posibles irregularidades. ¿Por qué?, - porqué ese es el trabajo por el que cobran otros …

Una empresa tiene un órgano de administración. Es el consejo de administración, quién representa a Duro Felguera y tiene la obligación de actuar como instrumento de control de la gestión de los directivos, como tiene la obligación de velar para que no sean lesionados los intereses de los inversores minoritarios, entre otras.

No es que el consejo pueda enterarse o no, de las irregularidades en la gestión de algún directivo, es que está obligado a ser instrumento de control y poner los medios para enterarse. Por eso, entre otras cosas, el consejo otorga poder ejecutivo a un presidente o consejero delegado, que convoca periódicamente al comité de dirección constituido, ¿o no?. Mi pregunta del post anterior era muy concreta en fechas, de otoño de 2014 a otoño 2015, ¿cuantas veces se convocó al comité de dirección? 

En otoño de 2015 entran nuevos personajes en el culebrón y comienza la guerra de tronos, Que dura hasta hoy y se ha llevado por delate, a profesionales muy buenos, buenos y regulares.  

En cuanto a FIHI y que se la han cargado, ya lo hemos comentado, y no podemos estar más de acuerdo. La puntilla, la venta del edificio de las rozas y el traslado a Asturias. 

Puestos a escuchar rumores el italiano también salía mal parado, …, y me consta que los proyectos con problemas, o medio parados, eran anteriores a su incorporación, …., con más o menos éxito trato de reactivarlos y en general mejorar la gestión de proyectos de la casa, yo no escuche de su boca nada que no estuviera cargado de sensatez, (con su peculiar forma de expresar ;-). ¿Por qué se le juzgaba con dureza, antes de que le diera tiempo a demostrar nada?, en mi humilde opinión: porque le contrató directamente el presidente y la mencionada guerra de tronos. 

Lo que tengo claro es que aunque este muy justificado un cambio en la dirección, no se puede dar bandazos y hacer rodar cabezas cada 3 años. No hay empresa que lo soporte. 

Un abrazo virtual

 

 

#23523

Re: Duro Felguera

Hola ;-) no dejas títere con cabeza. 

Todos estos que nombras, no son comparables. Algunos son profesionales de dilatada experiencia, con muchos aciertos y alguna metedura de pata ... alguno ha tenido dos etapas en la casa y estaría bien juzgar el conjunto. 

¿Sabes que observo?, que no veo apellidos de económico-financiero.  Es por darte ideas para completar la lista ;-)

Un abrazo virtual

#23524

Re: Duro Felguera

Claro ejemplo de muchas buenas palabras pero ni una buena acción. El equipo del que se rodeó, que no sé si queda solo uno, era bastante ineficiente, hasta el punto que los fueron echando y relevando por gente de otras áreas. Digamos que sus "amigos" fueron la causa de su desgracia, y los defendía con fiereza aún sabiendo que no eran competentes.

#23525

Re: Duro Felguera

Los chicos de Herrero sin Compritas de súper comercial...qué esperabas??? Jajjajaja
Es el mejor, sin duda alguna. Se le echa de menos en comercial y por su puesto se te-le echará de menos en Compras

#23526

Re: Duro Felguera

Cierto, yo metería también a Peon y Cuevas, sobre todo a este ultimo, así como al Director de Admón, otro elemento digno de estudio...

#23527

Re: Duro Felguera

Va a acabar en PTSI

#23528

Re: Duro Felguera

También me falta Outeiral, auténtico cancer de la empresa

Brokers destacados