Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.715 / 7.142
#21713

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Yo no necesito comprar ence ahora. Ya vendi hace meses lo que habia ido comprando a 1,90 1,68 y 2,60.

A mi no me vas a enseńar nada de ence, ni de df, ni me temo que de bolsa. Oyes campanas y no sabes donde. Te podría decir las 3 empresas donde estoy ahora, pero no lo voy a hacer. Con suerte en un ańo o así querras comprarlas porque se lo escuchaste a alguien y yo te colocaré mis acciones.

Así funciona la bolsa.

#21714

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Ya veo que no das a conocer tu sabiduría ,en los foros la gente intenta aportar información y asesorar al personal aunque a veces uno se equivoque otras se acierta no es tu caso ,eres el mas listo de todos  3 valores y en todos ganando dineral pues disfrútalo a mi  poco me Importa pero ten por seguro decepcionas a tus palmeros por no compartir tu gran sabiduría o es que tienes miedo a equivocarte.

La bolsa es suma de aciertos y fracasos lo que hay que procurar que los primeros sean más numerosos esto sí que es bolsa lo que hablas lo desconozco es otra cosa pero bolsa no es.

#21715

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Asesorar por un foro o por cualquier medio es ilegal si no estas dado de alta. Eso es lo que nunca os han explicado a ti y a algunos como Lum. Recomendar valores y andar diciendo algunas cosas que decis es algo para lo que hay que estar dado de alta como asesor financiero. Y aún dado de alta, hay que cumplir una serie de requisitos.

Yo no tengo palmeros ni sabiduria, soy un inversor que hace lo que puede con lo que tiene. A mi no me sobra el dinero, asi que cuando lo invierto, lo hago con cabeza para primero no perder lo que tengo, y segundo, si puedo, aumentar su valor.

No te voy a decir empresas, pero te voy a decir algunas de mis normas de inversion:

-Empresas con PER menor que 20. Nunca pago por encima.

-Empresas con caja o una deuda/ebitda de como maximo 1,5.

-Empresas que capitalicen colo minimo 500 millones y su precio por accion sea cercano o superior a 1. (Chicharros no).

-Empresas que tengan un volumen suficiente para no quedarme pillado si hay avalancha de ordenes por escasa liquidez.

-Empresas con dividendo creciente. La cuantía es lo de menos.

Y bueno, varias mas, algunas donde entran conceptos subjetivos como “el negocio va a durar en el tiempo?”

Luego en funcion del tiempo y el lugar, he sido flexible con alguna de ellas. Pero cuando me las he saltado, que a veces lo he hecho, no siempre ha salido bien. Y cuando he cumplido con ellas, es donde vienen mis mejores inversiones. Salvo Abertis. Esa jamás cumplió el ratio de deuda, pero era demasiado buena para no comprarla en su dia.

Un saludo.

#21716

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Una cosilla Orviz. Si uno simplemente publica un análisis fundamental y estrategico de una empresa sin estar dado de alta como dices de asesor financiero, pero sin pronunciarse en absoluto sobre comprar o no acciones de la empresa ¿seguiría siendo ilegal? Entiendo que no ¿o me equivoco?

Es que esos temas legales me pilla un poco.

#21717

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Tu puedes vertir las opiniones que quieres sobre una empresa, sus acciones, sus directivos....

Pero decir cosas como “yo si fuera tu compraria X”, “comprar X es una gran oportunidad para ti”... entran dentro de lo oscuro. Evidentemente, tendría que ser un juez el que trazara exactamente la linea que separa la libertad de informacion/expresión de una recomendacion de compra. No es blanco o negro. El problema es que hay gente que está siempre jugando en el gris. Y evidentemente, yo no voy a perder mi tiempo denunciando a lum o albistur, tengo mejores cosas que hacer. Pero nunca sabes quien esta leyendo un foro, el tiempo libre que tiene y lo enfadado que puede estar.

Por eso, hablar sobre una empresa, puntos fuertes, debiles, historial, ventajas, problemas, decir que crees que va a presentar resultados positivos, negativos, de color de rosa... no va a haber problema. Decir que es una ganga, que es una oportunidad de oro, o como aqui se ha dicho directamente recomendar comprar a usuarios que entran preguntando... es un charco donde no me meto.

Pero cada palo que aguante su vela. No hay que ser muy listo para darse cuenta por qué el 90% de las entradas de la portada en rankia de gente precavida tiene un disclaimer debajo donde dice que sus comentarios no son recomendaciones...

#21718

Re: Comentario de Cobas sobre Duro Felguera

Os dejo un vídeo de MDF sobre lo que pienso que puede hacer en el largo plazo. Creo que vendrá bien a este foro, demasiado se habla de los trapos sucios de la empresa, pero poco de gráficos.

 

https://youtu.be/wm1eUSMK4jk

#21719

Re: Duro Felguera

Deza tiene a los recién llegados totalmente eclipsados y ahora es el puto amo.

El nuevo director comercial corporativo lo tiene de perrito faldero y lo lleva a todas las reuniones.

#21720

Re: Duro Felguera

Si el puto amo es Deza, no le doy más de 2 meses a la empresa

Brokers destacados