Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
229 / 7.141
#1825

Re: Duro Felguera (MDF)

Nota de prensa en la web de Duro Felguera. Ya lo sabemos, pero aqui explica razones... que pueden convencer mas o menos..

DF pagará un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el 15 de octubre

El consejo de administración de Duro Felguera, S. A., en su reunión de 25 de septiembre de 2013, ha decidido avanzar en la estrategia de coparticipación en proyectos energéticos internacionales. La cartera de pedidos se sitúa en el entorno de los 2.000 millones de euros, incluyendo proyectos en más de diez países de todos los continentes.

En el sentido de reforzar la estructura de capital y la generación futura de fondos, el Consejo de Administración de la sociedad ha decidido el pago de un dividendo a cuenta de 0,06 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 15 de octubre. Este dividendo se alinea con la media del sector internacional de ingeniería energética-minera y de Oil & Gas, ya que hasta la fecha DF ha venido efectuando un desembolso muy superior a dicha media internacional.

La participación como coinversor en proyectos EPC junto con primeras firmas internacionales permitirá conjugar el desarrollo de proyectos, junto a la solvencia de generación de fondos a futuro que presentan algunos de dichos proyectos. Entre otros, la empresa está presente en el desarrollo de un importante proyecto de minería en Australia, al tiempo que mantiene negociaciones para futuros e importantes proyectos en otros países.

#1826

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la información Orviz
Es decir, que si DF se "alinea con la media del sector internacional" y eso supone pasar de 0,10€ a 0,06€ por pago, y suponiendo que siga pagando 4 al año, pasaríamos de 0,40€ a 0,24€, lo que supone en mi caso pasar de una rentabilidad algo superior al 7% a otra de un 4,5% aproximadamente. Para quien busca dividendo a largo plazo, hay mejores opciones en el mercado. Habrá que vender...Saludos

#1827

Re: Duro Felguera (MDF)

He ampliado mi cartera entrando a 5,14 y 5,03 y en principio supedito la estrategia a la firma del contrato de Panamá. Este debe confirmarse o no en unos días. Considero que si se firma el valor se acercará al precio de la Opa. Entonces y si ocurre tal como indico sopesaré si amplio aún mas con la noticia o si vendo en las aproximaciones.

#1828

Re: Duro Felguera (MDF)

Realmente, al tener el 10% de acciones en autocartera, es un 0,06666 centimos que muliplicado por 4 son 0,28.... que son dos centimos mas al año por acción xD!

#1829

Re: Duro Felguera (MDF)

Correcto. Pero como bien dices son 2 céntimos y medio más al año. Y no compensa. Lisa y llanamente han reducido el dividendo, si se confirma esta cifra, un tercio de su valor!! Como digo, pensando en una cartera a l/P buscando dividendo, para mí dejaría de ser opción interesante y se vería superada por un puñado de empresas que ofrecían menor rentabilidad hasta ahora.
Gracias y saludos

#1830

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Si se confirma el contrato de Panamá se inicia el periodo de la coinversión. hasta ahora teníamos una empresa muy eficiente con una estructura ligera y capacidad de acometer grandes proyectos. Teníamos capacidad para mantener márgenes con niveles pequeños de facturación y una importante capacidad de reacción en resultados y ventas con la entrada de proyectos medianos o grandes.
Pues bien a partir de mañana o pasado tenemos muchos proyectos medianos y grandes en ejecución. en Venezuela termocentro y ferrominera, en Brasil, en Argentina en Inglaterra, en Austalia y en Panamá, independientemente de todos los pequeños de mantenimiento, industriales y de Nucleo. Con esta incorporación la contratación de este año supone una contratación de 1.535 MN,sin tener en cuenta que cada mes en el primer semestre se contrataron unos 70mn de pequeños pedidos y que hay posibilidades de incorporar algun otro contrato mediano o grande, pues nos iríamos a cifras de escándolo de mas de 2.000 mn en un solo año, record absoluto y 2.2 veces la facturacion. Con esos mimbres los años 2.0014 y 2.015 tendran que ser francamente buenos por la facturación y por los beneficios. Tendríamos una diversificación internacional muy importante y con una importancia relativa de Venezuela de alrededor del 20% de nuestra cartera, o quizás menos. Pero nos encontramos con la interrogante de la coinversión.
Es fundamental que podamos conocer cual es el nivel de la misma y espero que nunca se supere el volumen de beneficios esperado en la realización del proyecto, es decir si se invierten 60mn en Panama, ronde el 10-12% el beneficio de ejecución (unos 80mn) para que al final quede un remanente de tesorería.
Habrá que ser temendamente selectivos en las coinversiones. Si por ejemplo en España lo hubieramos hecho en los ciclos combinados de la España creciente nos encontraríamos hoy con unas inmovilizaciones que no generarían prácticamente nada, lo mismo que si hubieramos participàdo en la regasificadora del Musel, que esta inactiva y con los 2 grandes depósitos realizados por nosotros.
Por lo que he leido la energía que produzca el ciclo combinado de Panamá se ha subastado entre los operadores de energía de Panamá durante 21 años, o que podría dar estabilidad financiera a la inversión y beneficios recurrente una vez terminada la obra.
Con este cambio se acabó la empresa de altos dividendos que hasta ahora erámos. Entoces nos tenemos que ir a un modelo de alto crecimiento, donde se sucedan varios contratos de esta índole que permitan facturaciones crecientes a niveles del 20-25% anual. ¿Seremos cpaces?, manteniendo nuestra principal característica de la ligera estructura. Yo no lo sé.
Pero en cualquier caso no `pueden hablar de una remuneración acorde con las empresas del sector sino que tienen que hablar con un pay-out similar a las empresa del sector lo que nos permitiría conocer sus proyecciones y al mismo tiempo compararnos con las demás. El término usado no dice nada del cálculo del posible dividendo.
En Noviembre como todos los años habrá una presentación en bolsa y esperemos que lleven los deberes bien hechos , los criterios definidos y proyecciones correctas. Pero tienen que iluminar el nuevo camino. Pero sobre todo un criterio firme y seguro y no tan cambiante como el que se inició a partir de Septiembre del año pasado inicio de la bajada del dividendo, sin causa que lo determinara.

#1831

Re: A vueltas con Clicktrade

Miedoso, a mi me ha ocurrido el mismo problema con CLICKTRADE, ¡que me han vendido en la OPA menos acciones de las que deberían! He reclamado y me han prometido que devolverían la diferencia. Todavía estoy esperando y reclamando.

#1832

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Yo llevo un año dentro de Duro y poco a poco voy aumentando mi posición. Entré por os dividendos y así lo voy a seguir haciendo.
No tengo pensado vender pero no aumentaré hasta que no lo vea muy claro todo esto de empezar a jugar con los grandes. La cosa pinta bien (si dura poco tiempo) pero espero que no sea una excusa para bajar el dividendo porque si.

Brokers destacados