Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.261 / 7.059
#18081

Re: Día importante para DF

Hoy día nada, hace años había una relación extraordinaria de la que se ríen aquí los directivos....en fin, es que me cabreo solo viendo lo que veo

#18082

Re: Día importante para DF

Si compró en el mercado derechos sin tener acciones.cuantos tengo que comprar para que me den 1accion???

#18083

Re: Día importante para DF

Son socios en Argentina y, de hecho, seguro que ha tirado del carro ante la situación actual o al menos van juntos, pues han pactado seguir negociando en vez del arbitraje.

Tu negativismo empieza a aburrir.. Habrás (o habremos) perdido dinero, pero no hay nada objetivo en tus comentarios.

#18084

Re: Día importante para DF

Negatividad ninguna. Ni DF ni TSK, ni Cobra (por no dejarlo solo en DF) aportan nada a GE. Te lo puede decir cualquiera. En cuanto como se ha portado GE con DF, GE ha mirado para sí misma, sin importarle DF, te lo puede decir cualquiera

#18085

Re: Día importante para DF

Pues creo que te equivocas. Es mas: hay una nota del Consejo actual agradeciendo a GE, entre algún otro proveedor, por su comprensión ante los problemas de tesorería.
Ya ves que no lo digo yo....

#18086

Re: Duro Felguera (Junta General Extraordinaria 2 018)

Hola a todos:

Voy a plasmar mis impresiones de la Junta Extraordinaria 2 018 de DF, a la que acudí. Pido disculpas por la demora, no pude hacerlo ayer por motivos laborales.

A diferencia de lo que esperaba, di con el sitio a la primera, así que me quedaba mucho tiempo libre antes de que comenzara el acto. Fui a un bar a tomarme un café, di paseos, hasta que a eso de las 11.15 horas me dirijo al recinto Ferial Luis Adaro. El staff me dio la bienvenida y me indicaron dónde estaba ubicada la mesa de acreditaciones. Una vez allí, les entrego la “Tarjeta de Voto” que me dio mi banco y ellos me lo cambian por una propia en la que se podían votar los dos puntos del orden del día (las opciones eran “abstención”, “en contra”, “en blanco”, si no se ponía nada se entendía que dabas tu voto favorable al Consejo) y un segundo apartado para posibles puntos no incluídos en el orden del día (las opciones eran “a favor” y “abstención”, si no se ponía nada se entendía que votabas en contra). También me dan una especie de acreditación para colgar en el cuello que ponía “Accionista”; también pude ver que había otras como “invitado”, “prensa” o “colaborador”. Entré al recinto, y estaba literalmente solo. Al poco de entrar, una azafata joven del staff me dio la contraseña del wifi para que no me aburriese hasta que empezara el evento. Muy bien todo el “staff”, de lujo: amables, serviciales y perfectamente coordinados entre ellos. No sé a qué empresa pertenecerán, pero si me lee Don Acacio o alguien con responsabilidades en DF, sigan contando con ellos. No es que en otras ocasiones el staff fuera “malo” o “ineficiente”, pero sí que  otras veces en el Reconquista podías observar que había una descoordinación tremenda entre ellos (en el 2 014 creo recordar le pregunté a la azafata de la entrada dónde estaba la mesa de acreditación, y me dijo que no tenía ni idea, que a ella sólo le habían mandado saludar a la gente que entrara), las azafatas en grupo charlando sin atender a la gente, etc. No obstante, como digo, en esta ocasión el staff estuvo al más alto nivel, he acudido por motivos laborales a muchos congresos, y comparando puedo decir que el nivel era muy satisfactorio.

Pues estaba yo tranquilamente sentado en el recinto (cogí la cuarta fila, alejada de los primeros puestos pero lo suficientemente cerca como para poder observarlo todo con detenimiento), y poco a poco empezó a entrar gente. Es increíble lo envejecido que está el accionariado de DF, la gente que empezó a entrar tendría una media de edad de sesenta y muchos años. Delante mío se sentaron unos caballeros y empezaron a preguntarse no por los nietos, ¡¡¡SINO POR LOS BISNIETOS!!! Cuanto más gente entraba, más fuera de lugar me sentía, tranquilamente los menores de cuarenta años seríamos el 1 o el 2% de los asistentes. También es verdad que hay un factor que no debemos desatender: esa gente pudo asistir a la Junta General porque ya están jubilados, habrá otros accionistas más jóvenes que no podrían asistir por motivos laborales. Yo mismo tuve que pedir permiso en el trabajo para poder acudir. No obstante, incluso contando con este factor, seguimos teniendo un accionariado muy envejecido.
Pues estaba yo todo felizón por ahí haciendo tiempo, cuando a eso de las 11.45 horas me cambia toralmente el humor: llega el Destructor. Ese sinvergüenza aún tiene los arrestos de presentarse a las juntas después de haber casi quebrado la empresa. Entra, se sienta en primera fila (porque él lo vale) y se dispone a observarnos a los demás asistentes. Hubo un momento en que fijó su mirada en mí, y yo obviamente se la sostuve. Seguía observándome con cara de chulería hasta que ya no pude más y me dispuse a levantarme para ir hacia él y decirle algo así como “cómo se atreve usted a sostener la mirada a los accionistas cuando debería estar con la cabeza gacha, maldita Rata”. Por suerte para él, al ver que me levantaba y me dirigía hacia él, bajó la mirada y agachó la cabeza, así que opté, desde mitad de camino adonde él se encontraba, por volver a mi sitio. Sé que este arrebato no es ni cortés ni educado, pero soy español, ergo tengo la sangre caliente, y no puedo con los sinvergüenzas ni con los chulos.

A eso de las 12.05 horas, con el aforo casi lleno (el salón estaría al 80 o al 90% de su capacidad). llega el Consejo. Don Acacio se sienta en el centro, portando en la cabeza una corona de laurel, que señalaba su condición de Emperador. Empieza a hablar un individuo sentado a la izquierda de Don Acacio, leyendo cada una de las palabras que decía, y muy a prisa, casi no se le entendía. Posteriormente toma la palabra Don Acacio, después de agradecer la asistencia a los señores accionistas, sin papeles, y con buena oratoria y de una manera más didáctica y amena que el anterior orador, empieza a explicar los puntos del día: que si obligaciones convertibles en acciones, que si esto permitiría liberar parte de la deuda, y que esto mismo unido a la Ampliación de Capital adoptada en Junta Ordinaria de 125 millones de euros dejaría a la Empresa con una deuda de “sólo” unos 80 millones de euros, con lo cual sería no solo manejable sino que incluso permitiría a DF tener nuevamente capacidad de endeudamiento, etc. También anunció que esa misma mañana el pool de Banca Acreedora le había comunicado que les abrían una nueva línea de avales para financiar proyectos. Yo esta información la cojo con pinzas, por la siguiente razón: tal y como lo expresó Don Acacio. O al menos como le entendí yo, daba la sensación de que la Banca le abría una línea de aval para todo aquel proyecto que quisera financiar; mientras que yo creo que la Realidad se haya más cercana a lo siguiente: habría unos proyectos determinados -2 ó 3 específicos- en los que la Banca tendría ciertas reticencias a la hora de avalar, y ahora, de cara la Junta Extraordinaria, me da que se pusieron de acuerdo y le dijeron a Acacio: “¿te acuerdas de esos 2 ó 3 proyectos en los que teníamos reticencias?… pues venga, te los avalamos, que no se diga que no ponemos de nuestra parte… “ El típico gesto de buena voluntad de toda la vida en negociaciones difíciles vamos, pero obviamente nada que ver con la “línea libre” de avales que sería lo deseable. En un momento, aparece una chica con un papel, que entrega a Don Acacio: 40.33% de quorum, más o menos lo mismo que en la Junta Ordinaria de 15 días antes. A mi humilde ver, un dato realmente bajo, máxime teniendo en cuenta que había prima. Luego habló un momento el señor de la izquiera de Don Acacio, leyendo absolutamente todo y con una dicción horrorosa, para darle la palabra nuevamente a Don Acacio. Éste dijo que estaba convencido de que la Ampliación de Capital se iba a completar satisfactoriamente, pero que de no conseguirlo estaríamos abocados al Preconcurso de Acreedores. En ese momento Don Acacio fijó su mirada en el Destructor, y en cierto sentido “se le fue la olla”, o simplemente dejó sentir su malestar, afeándole al Destructor su papel con lo de Petroza, y diciendo que si hubiéramos ido al Concurso de Acreedores tal y como quería Inversiones Somió, la acción no valdría 0.33 € y con visos de recuperarse gracias a la AK, sino que ahora mismo la acción valdría cero patatero. En ese momento El Destructor se mantuvo en silencio y solamente bajó la mirada. Posteriormente, Don Acacio dijo que debido a actuaciones como ésta, la Banca Acreedora había prohibido a Inversiones Somió acudir a la Ampliación, y a continuación comparó la actitud dañina para la Empresa de Inversiones Somió con el “compromiso” de los Arias, que según él habían votado favorablemente a la Ampliación de Capital. Tomó la palabra nuevamente el Señor a la izquierda de Don Acacio, y después de unos minutos anunció que había un accionista registrado para hablar. Le dieron la palabra, y el accionista minoritario anunció su propuesta de formalizar la expulsión de Ángel del Valle del Consejo. Al oír esto, el Destructor, con toda su mala educación, hizo un gesto como “¡¡¡¡pufffff!!!”, vamos, como diciendo “lo que me faltaba”. En ese momento el señor de la Izquierda de Don Acacio interrumpe al Accionista Minoritario y le dice que ya que eso es la inclusión de un punto del Orden del Día y no una mera opinión, debería decirlo cuando toque anunciar nuevos puntos del día. El accionista minoritario se retira y en esto sigue hablando el Consejo durante unos veinte minutos. En un momento el Consejo dice que es el momento de anunciar nuevos puntos del día, y en ese momento llaman por nombre y apellido al accionista minoritario. Éste se levanta, se acerca al estrado, y allí expone brevemente su parecer: explica que todo este desastre acaecido con La Empresa es culpa única y exclusivamente de Ángel Antonio del Valle y su desastrosa gestión. En ese momento los accionistas rompemos a aplaudir, yo aplaudí tanto que me dolían las manos. Tras concluir el dilatado aplauso, el Accionista Minoritario concluyó diciendo que no solamente del Valle había armado este pifostio, sino que además había mostrado un desdén y desprecio total por los minoritarios, y que por si esto era poco, estaba imputado. Siguió explicando que si se necesita Ampliación de Capital es porque previamente Ángel del Valle malgastó el dinero que había en caja, y que por lo tanto todo aquel que hubiese comprado por encima de 3 euros, ahora con la diluición tras la AK se vería prácticamente arruinado, y que esto era culpa exclusivamente del Destructor. Concluyó diciendo que la gestión de del Valle había sido personalista, sin antender a razones y sin hacer caso a nadie, y que lo mínimo pues sería expulsarle formalmente del Consejo. En ese momento todos nos levantamos para poder votar ese punto, la sala entera, fue increíble… el “pobre” Destructor se quedó clavado en el sitio con cara de circunstancia. Posteriormente, todos nos sentamos, y el Consejo dijo que se procedería a contabilizar los votos. Tras unos veinte minutos de espera, llegan los resultados: los dos puntos del día aprobados con un 90 y pico% de los votos (un 2% votó en contra y un 4% de abstención, creo recordar), y el punto referente al Destructor propuesto por el Accionista Minoritario fue aprobado por el 65 y pico% de los votos.

Toma la palabra Don Acacio para dar las gracias por la asistencia, y así adelanta que hay nuevas empresas internacionales interesadas en participar en la Ampliación de Capital, que estaba esperando a que la CNMV le autorizara a revelar sus nombres. A mí este último anuncio no me gustó, lo vi pelín populista, en plan “Payo, que me lo quitan de las manos”. Además, una cosa es mostrar interés, y otra muy distinta que finalmente vayan a acudir. Que sí, que además de los cataríes, la empresa tejana, TSK, estoy seguro que finalmente alguna otra empresa se anima y entra aunque sea con un pequeño porcentaje, pero estas cosas hay que anunciarlas sólo cuando ya está todo “atado y bien atado” y no simplemente porque haya conversaciones.

Bueno, esto fue lo que dio de si la Junta Extraordinaria de DF 2 018 de 25 de junio. Espero haberos aportado algo, y perdón por el tochaco.

#18087

Re: Duro Felguera (Junta General Extraordinaria 2 018)

Muchas gracias por tu aportación y hacérnosla llegar de esa forma tan clara y explícita.

De corazón, muchísimas gracias..

#18088

Re: Duro Felguera (Junta General Extraordinaria 2 018)

Muchas gracias

Brokers destacados