Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.572 / 7.147
#20569

Re: Duro Felguera

Se ha conseguido un contrato para encargarse del sistema de navegación del satélite Galileo a través de Epicom ,también participa Indra son unos 250 millones

#20570

Re: Duro Felguera

Muy bien por Epicom, pero eso será 1-2 millones, y se necesita contratar 500 este año

#20571

Re: Duro Felguera

Vamos lo que es lo mismo, inviertes más por "intuicion" o "corazon" más que por números y datos reales. Lo dicho antes no a todo el mundo nos vale los mismos métodos para invertir. Te comentaba que era fallida por lo que el coste de oportunidad significa, nada más. Pero dada tu metodología para invertir (la misma que tenía yo al principio de invertir en bolsa) creo que este último concepto no lo tienes en cuenta en absoluto.

Para mi esta inversion (duro felguera) fue un punto de inflexion a la hora de invertir (que mejor que darse una buena os .... tia a tiempo para aprender y sacar provecho al máximo). Aquí tuve mi fracaso estrepitoso, pero incluso en otras inversiones que he sacado plusvalias también las considero fallidas por mi parte (si tenemos en cuenta el coste de oportunidad). Ganar "algo" de dinero no es un resultado suficiente en ciertas inversiones bursatiles.

Pero bueno a fin de cuentas cada cual hace con su dinero lo que le da la gana.

#20572

Re: Duro Felguera

Un analista independiente y que trabaje con cierta etica (casi ninguno por cierto), no te recomendará entrar en un valor o no porque si. Te recomendará entrar cuando la divergencia se haya producido con una fiabilidad alta. No aprovecharás el 100% de la subida, pero habrás bajado muy sensiblemente el riesgo y quizas aproveches el 70% u 80%. Y que quieres que te diga, prefiero lo segundo con mucha diferencia antes que lo primero. Eso si que es una buena ecuacion rentabilidad riesgo. Es lógico que no te recomienden entrar ahora cuando todavía no se ha producido ninguna divergencia.

Por otro lado en una cosa coincidimos, yo tampoco miro las recomendaciones de esta gente. Para ello ya selecciono los ratios a nivel fundamental que yo considere más relevantes para mi perfil (como por ejemplo per, roe, roa, ratios de solvencia, test acidos...) y a nivel técnico (aquí estoy algo más pez) indicadores sencillos como rsi, macd y ciertas figuras que se forman. Todo ello lo combino y a día de hoy me da los mejores valores para invertir según mi perfil exacto. Pero estudiando los números hasta el más mínimo detalle, no como hacía antes. ¿Me puedo equivocar? Si por supuesto, pero conforme vamos avanzando, vamos mejorando siempre el ratio de aciertos/fallos.

#20573

Re: Duro Felguera

No estoy de acuerdo del todo, con 502mill contratados puede que no se cubran costes generales de los beneficios que salgan de ahi

#20574

Re: Duro Felguera

Pues imagínate si en lugar de 502 contratan 0 como es el caso a día de hoy, y faltan 3 meses para acabar el año

#20575

Re: Duro Felguera

Perdona que intervenga la historieta del coste de oportunidad, es tremendamente relativa, porque el coste de oportunidad es que inviertas en algo más rentable, lo que nunca nadie te lo puede asegurar, porque el ostión que se ha pegado la bolsa es difícil encontrar en que acción con lo que han bajado inviertes, porque no sabes si va aseguir bajndo, como parece pes al repunte de hoy, más o menos hemos pedido el 7.4%, acciones tan unteras y bien gestionadas cmo cie han caído bastante más y prometedora como Ercros con un Per bajo buenos beneficios y una política de amortización de la cartera ha sufrido de lo suyo. en estos tiempos tempestuosos , es más probable que la gente venda en aquello que tiene plusvalías para compensar minusvalías porque teme que sus plusvalías se pierdan . Así c las acciones que estaban en má ximos a mediados de agosto en general se han llevado un buen mordisco. Empezando por nuestros grandes bancos o la sempiterna recomendada tef, que a estos presios supone un 6% de dividendo. Así que ni las Matildes atraen a estos precios. luego el mejor coste de oportunidad es seguir esperando con el dinero al 0%, hasta ver a donde cae

#20576

Re: Duro Felguera

me encanta que seas capaz de conocer con tanta exactitud los costes generales después de la reconversión, y tampoco sin conocer los márgenes con que se contraten estos millones. Tienes una intuición verdaderamente sorprendente

Brokers destacados