Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.216 / 7.144
#17721

Re: Duro Felguera

Entonces el rango contrario será 25-35 no?

#17722

Re: Duro Felguera

Supongo que la cnmv requrirá a ADV, para que comunique la situación de la opción de compra de Pedroza., y seguirá con el paripé de que ha sido prorrogado por una semana más, o que desiste habiendo (auditado?) las cuentas y encontrando que no le interesa, porque las cuentas so las de la lechera.

Espero que la cnmv, no le multe por tener que recordarle su obligación de comunicar Los H-R por 3º vez consecutiva,.

#17723

Re: Duro Felguera

Como te dije antes con la nueva línea de avales se cubre el 60%, el ICO va a condecder otra de 50M.

La financiación de proyectos nunca ha sido un problema, si los proyectos son viables y transmites que eres capaz de ejecutarlos aparecen mil fórmulas aseguradoras, socios locales etc.

DF tiene que hacer grandes cambios en su estructura para garantizar la gestión exitosa de los proyectos.

Los proyectos en curso no son una referencia, la mayoría se han contratado a la desesperada.

Con que se cumpla la mitad del plan la. empresa ya es viable.

#17724

Re: Duro Felguera

a mi me llega que a día de hoy el consejo cuenta con una ligera mayoría.

#17725

Re: Duro Felguera

1) El ICO no da avales.

2) Eso de que la financiación de proyectos nunca ha sido un problema.... Junto con los precios es el mayor problema de las empresas como DF, buenos proyectos no obtienen financiación. Le pasó a DF con Brasil y con Panamá, y a Técnicas en muchos casos. 

3) Los proyectos en curso no son una referencia? Los proyectos en curso pueden ser una piedra al cuello insalvable si siguen dando pérdidas. Además, salvo Dubai, el resto se contrataron anteriormente a 2017, cuando la situación no era desesperada.

#17726

Re: Duro Felguera

Ojalá, creo que AdV y sus escuderos los Arias votarán en contra, con lo que la votación comienza 35% a 0%. Ojala Onchena y minoritarios lo neutralicen, pero si esto es así es muy difícil, se necesitaría un quorum de al menos el 70%.

#17727

Re: Duro Felguera

Buenos días,

No hace falta disculparse porque aquí se malintrepetan tanto los tonos, como las palabras, seguramente en una conversación frente a frente con un cafe/cerveza delante las cosas serían de otra forma. 

Yo no creo que DF sea un 0 a la izquierda, y lo he dicho mil veces, y no me importa decirlo otras mil. Ojala DF se salve y siga adelante. Soy asturiano, y en Asturias no somos como en Madrid que cierra una empresa de 1800 empleados y abre otra a los 3 días. Aquí es muy dificil que eso ocurra y el ya debil tejido empresarial de Asturias se vería tocado. 

Dicho eso, una cosa es que la empresa quiera y crea que va a seguir funcionando, y otra que piense que sea una buena inversión. En primer lugar, tener acciones previo a la AK, es perder dinero. No hay diferencia entre comprar en la AK a 0,027 y comprar siendo accionista actual a 0,027 porque los derechos no valdrán nada y no suponen apenas diferencia. 

Entonces, de primeras, antes de la AK no entraría. Pero es que para meter después, no me creo los números. Parece que DF fuera capaz de elegir los márgenes que va a tener, o las contrataciones, o las ventas. Y hay que ser sinceros. Esos márgenes no son reales, la contratación está sometida a una competencia brutal que sufren todas las empresas, y además como colofón, la reputación de DF ahora mismo está en entre dicho.

Vas a una subasta, ofrece DF, ofrece TR, ofrece Samung y ofrece OHL, y la oferta de DF tiene que ser MUUUCHO mejor para compensar el aceptar una empresa que está peleando por no ir a la quiebra. Y si la oferta es tan buena, es porque los márgenes bajan, y si los márgenes bajan, el apartado que ya traté antes, es aun mas inviable. Sin contar que e pueden volver a salir pleitos y con márgenes bajos, suponen pérdidas.

Dicen del mundo de las renovables. Ahí llegan tardísimo. Hace 4 años ya dijeron que iban a centrare en renovables y demás. Desde entonces nada. Y ahora si alguien tiene que contruir una planta fotovoltaica, va a dejar a DF que haga su primera planta, sin experiencia, o va a coger a Gamesa, Solaria, Iberdrola... O yo lo haría, y mi criterio no es anda del otro mundo.

Luego la venta de Rail. DF Rail es de las pocas cosas que a pesar de que todo se iba a la mierda, seguía funcionando, tenia contratos y tiene muuucha proyección. Y en vez de potenciarla, se vende. Genial. Socios para la AK han estado buscando 2 años y veremos al final quien acude, la vente de DF rail no tardo ni 6 meses  en cerrarse. Por algo será...

Todo esto me lleva a pensar que no es adecuado invertir en una empresa basado en unos números que buscan ser bonitos, no reales, para que la gente compre. Y en el caso de equivocarme, si realmente van a mejorar tanto para 2020, tengo 2 años para replantearmelo. Porque si las cosas se van cumpliendo, no va a pasar DF de 0,30 a 4 en 1 mes ni en 3. La bolsa no es así. 

Además, y muy importante, ¿la empresa va a cotizar en rangos de 0,027 o van a hacer un contrasplit? Y después del contrasplit, ¿el mercado aceptará el valor que le da la AK? ¿o el mercado sabe que lo 125 millones ya están en su mayoría comprometidos en pagos a proovedores(aquí me refiero a los no bancarios), a la posible provisión del acta de Hacienda que aún no han hecho, etc. y va a seguir cayendo?

Para mi, hay mas que perder que ganar. Y hay muchas empresas en las que estar mas seguras. Porque si algo he aprendido en bolsa es que  para ganar dinero, lo primero es no perderlo.

#17728

Re: Duro Felguera

Si cuentas 10% de autocartera, ADV gana 40% a 0% antes de empezar porque la autocartera no vota. Necesitan una movilización del 45% del accionariado contrario a ADV para ganar. Pagando prima no es imposible, pero en la ultima JGA el quorum fue de poco mas del 50% contando a las grandes manos...

Brokers destacados