Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
210 / 7.125
#1673

Y como la gente se va poniendo nerviosa , hoy bajaremos un escalón mas

y alguna otra quizás pesquemos.

#1674

Re: Duro Felguera (MDF)

#1675

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Alguna respuesta por parte de clicktrade a los porcentajes de adjudicación?

Edito:

Pregunto en el chat de clicktrade si se ha aplicado correctamente los porcentajes de adjudicación de la OPA de Duro Felguera y la respuesta es:

Recibida - 20/09/2013 12:27:18 (GMT)
Auriga Global Investors SV S.A./XXXXX: no

Recibida - 20/09/2013 12:27:31 (GMT)
Auriga Global Investors SV S.A./XXXXX: os pasaremos un email con todo

¡Un poco flipante!

#1676

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Hagarus.

Yo también he reclamado y me han comunicado que están esperando respuesta por parte del "custodio" para que les explique los porcentajes de la adjudicación.

Otro nuevo concepto que he tenido que buscar para saber de que me estaban hablando.

De todas formas he sacado mis propias conclusiones aunque espero equivocarme: Es una cuenta omnibus, por que que solo existe un titular de cara a MDF. Así pues si según las condiciones de la OPA, se compraron por titular 683 acciones y del resto un 23,56614224%, redondeando a la baja, esta claro que para todos los usuarios de la cuenta omnibus, esas 683 acciones solo han incrementado unas décimas el prorrateo que es lo que nos han aplicado.

En mi caso: 17 / 75 = 22,66666%
En el caso de Miedoso: 119 / 500 = 23,80%
En el caso de Enoc1: 470 / 1977 = 23,77339%

Ahora vienen las preguntas:
¿Es correcto que apliquen ese criterio?
¿Por qué después de leerme todo el contrato con OreyiTrade no leo en ningún sitio que es una cuenta omnibus o global?
¿Por qué desde http://www.oreyitrade.com/showpage.php?id=53&cid=12 en el pie, hacen referencia al enlace inexistente de http://www.saxobank.com/trading-products/stocks/corporate-actions-calculations?
¿Por no puedo encontrar ninguna referencia al documento anterior en la web de saxobank?

Seguramente estaré diciendo alguna burrada.

Solo espero que mientras deciden como resolver esta situación, MDF no pague el dividendo que creo que debe de estar al caer.

Por otra parte,
¿Alguien sabe si su broker trabaja con cuentas omnibus y ha seguido los criterios de adjudicación de la OPA?

Un saludo.

#1677

Re: Duro Felguera (MDF)

Me llamaron esta tarde de Clicktrade, me han dicho que me han vendido las acciones que no me habian adjudicado (ya lo han hecho)al precio actual 5,24 y que me la semana próxima me abonan la diferencia con el precio de la OPA y me devuelven la comisión que me habían cargado. Con lo que al final me han entrado las 500 acciones que tenía en la OPA, con lo que se arreglo el tema.

Saludos

#1679

Re: Duro Felguera (MDF)

¿A los fondos de inversión les cogen más acciones que a los particulares?

#1680

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Riovero, gracias por el enlace, os hago un copi y paste del comentario dejado. Nada que no sepais pero bueno es una recopilacion de las fortalezas de DF, a mi juicio, y ademas se tendra que ir a 6 para celebrar en FINCA ANTIGUA con todos los foreros de MDF.

Chanojes, gracias por la informacion, lo mas curioso del asunto es Ahorro Corporacion el dia 9 de Septiembre, (dices que el articulo lo publico el 30 e Agosto,) compro 823.000 titulos de MDF al cierre al precio de 5,28 €. Esta compra de tantos titulos e MDF y su comentario parece un tanto contradictorio por otro lado tan habitual en los broker, recomendar lo que venden , o viceversa.

Respeto a MDF, mas alla de las conjeturas y suposiciones todas validas y quien las adivine es el que gana, tambien hay una serie de hechos contrastados que no se mencionan en este post. El primero es que es una compañia sin deuda, el segundo que da un dividendo del 8 % a los accionistas 0,40 €/año, que su cartera de pedidos esta o va estar a final del año en record historicos, lo que para este tipo de empresa le garantiza el trabajo y los ingresos para los proximos dos años. Que el año de la crisis el 2012 obtuvo un beneficio historico 116 mm € con una capitalizacion de 800 millones, que tien el ROA y ROCE mas altos del mercado Español, Que ha comprado la compañia 16 millones de acciones a 5,53, ellos conocen mejor que nadie la compañia y parto de la hipotesis que tontos no son, y que nadie regala su dinero alegremente a nadie, es decir que esperan rentabilizar y ganar dinero a su inversion de 88 millones , se comenta que VEGASOL salio, pero no que USB, BSM, Banco Noruego son los mayores compradores este año, y no son entidades que carezcan de buenos profesionales ni buena informacion. Por ultimo y mas importante sus dos ultimos proyectos sus socios son dos empresas del top 10 mundial, General Electric y Samsung, que cuidan y miman su imagen corporativa como las que mas y no se asociarian con una empresa que no fuera solvente y de calidad. Estos son hechos contrastables, no conjeturas, o suposiciones, o rumores, por ello MDF es mi mayor apuesta de largo, y ya le llegara el dia que despegue, la unica incertidumbre que tengo es lo que hara Vegasol con las acciones que le quedan, pero ha vendido mas del 10 % sin que la cotizacion se resienta, asi que a estos niveles el margen de perdidas o caidas es exiguo, mientras que el margen de ganancias o subidas lo veremos cuando se firme el contrato de Panama de 685 Millones, ya filtrado a la prensa. En definitiva yo compre las vendidas en la OPA a 5,27, y para ello necesitaba que alguien pensara que a 5,27 es buen precio para salirse para poder yo entrar asi, que en la bolsa se necesitan opiniones encontradas para que unos compren los que otros venden. Luego el tiempo dice quien acerto en la operacion, espero que el tiempo me de la razon y estos hechos aqui mencionados sean valorados por el mercado.

Brokers destacados