Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
503 / 7.142
#4017

Previsiones

No suelo hacer mucho caso a las previsiones de los analistas, pero tampoco está mal ver si coinciden o no con tus espectativas. Por ejemplo:
http://www.4-traders.com/DURO-FELGUERA-SA-183853/

El consenso espera una reducción del margen neto hasta el 6% (razonable) y un leve incremento de las ventas (para este año puede que ya se hayan quedado cortos, pues se espera que estemos por encima de los 1.000M€). Lo segundo no compensa lo primero y el beneficio neto sufre, llegando en 2016 hasta los 0,36€/acción. Eso supone una bajada respecto a los resultados del 2013 del 35%, es decir, nos quedamos en unos 50 y pocos M€ de beneficio (viniendo de los 116M€ del 2012).

Entiendo que esto es lo que está descontando la cotización, y coincide en líneas generales con mis números (yo espero algo más de ventas y algo menos de margen). La gran pregunta es ¿en 2016 habremos tocado fondo? Yo espero que sí, con márgenes el línea con la competencia (aunque siempre algo superiores, Técnicas está en el 4% alto de neto, si llegamos a ese nivel ya empezarían a saltar las alarmas). Aunque MDF ya no será el caramelito que parecía ser hace un par de años y estará peligrosamente cerca del margen de seguridad que me doy para desprenderme de ella.

El nubarrón que se cierne sobre mis cuentas es cómo afectará un nuevo recorte de dividendo (necesario cuando el beneficio cae) a la cotización, por si el día de mañana decido salir y no puedo.

Por ahora, trimestre a trimestre y a ver cómo se van desarrollando las acontecimientos.

#4018

Re: Previsiones

Alguien ha cobrado ya la prima por asistencia a la Junta. Ing na de na.
Saludos

#4019

Re: Previsiones

Norbolsa na de na

#4020

Re: 90.086 a 4.77, en bloques, agencias anonimas

#4021

Re: Previsiones

Deutsche Bank na de na

#4022

Re: Previsiones

en activobank tampoco, si algún día la cobro os lo digo

#4023

Hipótesis de operación corporativa a futuro

Queridos foreros: soy accionista de MDF y sigo con interés todo lo que aquí se comenta sobre el grupo Duro Felguera. Tengo una inquietud con respecto a esta empresa y su futuro, debido a la reducción de márgenes,competencia a la hora de hacerse con contratos y demás... que pensáis sobre futuras operaciones corporativas sobre DF, creéis que puede esta empresa subsistir a futuro con su volumen frente a sus competidoras que tienen mucho más entidad como empresas??? es posible una operación corporativa a dos tres años para ganar ganar en competitividad??
Un abrazo a todos

#4024

Re: Hipótesis de operación corporativa a futuro

.yo no veo tan negro el panorama. Nuestros márgenes siguen siendo sensiblemente superiores a la competencia. Nuestras fabricaciones dan beneficios en vez de pérdidas, luego aportan. Nucleo espero llegue pronto al break-even pronto, hasta ahora nos cuesta 10 mn año. Los proyectos a los que estamos licitando son mayores, por lo que aunque los márgenes sean algo inferiores nuestros costes disminuyen porque con las mismas personas hacemos un proyecto de 200mn que de 800mn.. La subsistencia la llevamos manteniendo más de 150 años, luego no me preocupa. Creo que nuestros niveles de facturación irán creciendo y pasaremos de los 1.200mn, con lo que volveremos a crecer en beneficios totales. Nuestro presi, no quiere ni sabe venderse, pero las expectativas son muy superiores a lo que dicen. Yo apostaría a que este mismo año nuestros beneficios sean al menos iguales a los del año pasado. Hay que tener en cuenta que en el 1t, se han provisionado la totalidad de las posibles repercusiones de la quiebra de Forge, y que a lo mejor estas no son tan malas como se han provisionado.. Parece que hay importantes proyectos muy avanzados en la previsible adjudicacion, entre ellos panama, que podría generar margen en la contruccion, importante por el tamaño y posteriormente en la inversión en el mismo

Brokers destacados