Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.997 / 7.140
#15969

Re: Duro Felguera

LOs bancos están muy pillados y quedaría muy mal no darle una oportunidad al nuevo presidente.

#15970

Re: Duro Felguera

pues de momento llevan 15 días preparando el aval, supongo discutiendo entre sus abogados donde poner la coma, el punto y como cada cual asume su responsabiulidad, o quien es el primero en cobrar, o yo que sé que tienen que mirr, pero s tan absurdo el tema que no se entiende. seguro que lo dsrán , pero cada día que pasa se van perdiendo oportunidades, y se va perdiendo el interés por entrar a refiananciar. así que siendo los bancos los más interesados en refinanciar, ya pueden ellos emoezar con darle aire a la empresa para contratar y no dificultar más la realizaciónde los proyectos en curso.

#15971

Re: Duro Felguera

Seguramente me equivoque, pero creo que los bancos quieren que DF se muera para luego llevarse el cadaver. El problema que tienen es que DF ahora mismo no vale nada. Todos los activos que pueden tener valor, están usados de avales, y si dejan caer ahora a la empresa y no finaliza las obras pendientes, esos avales se irán al contratista.

DF de valor tiene el "know-how" si es que queda algo, la sede en Madrid, algún terreno en Asturias y alguna parte de la empresa con cierta proyección. ¿Qué ocurre? Que el "know how", no se puede vender y sacar dinero de él. La sede de Madrid está usada como aval y tampoco se puede vender. Los terrenos en Asturias es obvio que tienen poca o nula demanda(Asturias es lo que es). Y por último ciertas partes de la empresa con futuro y sin problemas (DF rail y.... ¿ya?) aún no lo han vendido. 

Entonces si ahora mismo DF cae, se va con lo puesto. Vamos que de 200 millones mas avales igual saca 20 millones a repartir entre 8 bancos. Pero si espera a que acabe obras y se liberan avales, se cobra algún pleito y se vende alguna parte de DF. Ahí si la pueden dejar caer y tener a repartir unos cuantos millones más.

Ese es el motivo de no dar más avales, pero no ejecutar el concurso y seguir prorrogandolo. Quieren exprimir a la empresa sin exponerse ni un euro más. Y el día que se vayan cobrando lo que puedan, les va a dar igual si DF tiene cartera de proyectos para un mes o para 10 años. 

Eso, seguramente equivocado, es lo que creo que está pasando con DF ahora mismo.

#15973

Re: Duro Felguera

Con la que esta cayendo, a quien le importa las posiciones cortas?
De verdad te importan?

#15974

Re: Duro Felguera

Por supuesto que me importa la manipulación y la falta de información.

#15975

Re: Duro Felguera

Ya empiezan a ver que Duro Felguera pese a todo sobrevivirá y tras la reestructuración volverá a ganar dinero el tiempo corre a nuestro favor para hacer caja ,aunque no se contrate los 29 proyectos en marcha dan liquidez y trabajo para 2 años

Mientras tanto Acacio sigue limpiando el gasto innecesario para mejorar  el EBITDA en un 25%.

 

Saludos al foro

 

#15976

Re: Duro Felguera

Para nada! Los proyectos que hay en marcha dan pérdidas!!!! O no llegan para pagar. Mes tras mes lo dicen las cuentas. La deuda aumenta poco a poco.
Veremos los resultados de Emiratos y Argentina, porque las pérdidas van a ser contundentes o eso se prevee..
Otra cosa es que hagas caja vendiendo patrimonio, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Brokers destacados